Durante el primer día de la actividad recreativa y deportiva, el comportamiento de sanjuaninas y sanjuaninos fue excelente. Se respetaron las medidas sugeridas en los lugares indicados y todos salieron a disfrutar las caminatas saludables.
Las caminatas saludables comenzaron en algunos departamentos de San Juan con una buena aceptación de los sanjuaninos y con un comportamiento a conciencia, respetando los lineamientos trazados para el desarrollo de la actividad.

Continuaron este jueves y seguirán el sábado, para cerrar la primera semana de las caminatas saludables, primera acción de flexibilización en periodo de cuarentena por el Covid-19 y que también marca una prueba piloto para seguir habilitando a futuro mayor cantidad de actividades deportivas, siempre siguiendo las etapas y los protocolos exigidos por el Comité de Emergencia comandado por el Ministerio de Salud Pública del Gobierno de San Juan.
Los caminantes, en muchos de los casos, aprovecharon la actividad para salir de sus hogares y realizar una actividad física, en algunos casos con hijos menores y en otros, aprovechando para pasear a sus mascotas. Se recuerda permanentemente que deben seguirse todos los requerimientos exigidos para realizar las caminatas saludables, y en los lugares, ya sean plazas, parques o circuitos habilitados por los municipios.
De la misma manera, se siguen manteniendo las reuniones entre las diferentes áreas de Gobierno, con las federaciones, asociaciones, organizadores y entidades deportivas, para ir habilitando a futuro, la actividad ordenada de otras disciplinas deportivas y recreativas.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







