El Jefe de Estado quiere llegar a tener 10.000 respiradores antes del pico de contagiados en el país, mientras una empresa produce 130 semanales.
El Gobierno prepara un paquete de medidas para poder hacer frente al pico máximo de casos con coronavirus que se espera para fines de abril y primera quincena de mayo. Para eso, pidió respiradores al Gobierno chino. El objetivo es llegar a los 10.000 antes de que la demanda llegue a su máximo.
Según indicó La Política Online, Alberto Fernández le envió una carta al Presidente de China, Xi Jinping, para solicitarle que le envíe 1.500 respiradores que vayan quedando sin uso, a medida de que disminuya la cantidad de hospitalizados en el país asiático. El lunes China anunció el cierre del último hospital especial que abrieron en China para contener esta crisis mundial.
LPO indicó que hay 8.900 respiradores en el país. Desde el Ministerio de Salud ya le encargaron toda la producción de los próximos meses a la empresa TECME, con sede en Córdoba que con el financiamiento que le dio el gobierno puede llegar a producir 130 por semana. En un mes, el gobierno estima poder contar con 10.000 respiradores.
Por otro lado, el Gobierno quiere evitar cometer el error de Italia, que envió los casos leves de coronavirus a sus casas para no ocupar lugar crítico en los hospitales, lo que provocó una segunda ola de contagios, ya que al tiempo los familiares acabaron presentando síntomas. Por lo que desde el Estado planean derivarlos a hoteles o albergues transitorios.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







