El secretario del Tesoro de Estados Unidos confirmó que su oficina intervino en el mercado local.
El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, le dio un nuevo apoyo al Gobierno nacional tras otra jornada en la que dólar volvió a cotizar en alza.
"El Tesoro está monitoreando todos los mercados y tenemos la capacidad de actuar con flexibilidad y contundencia para estabilizar a Argentina", aseguró el responsable de la política económica norteamericana.
Bessent reiteró que Estados Unidos "apoya a Argentina". También confirmó que el Tesoro intervinó en el dólar financiero.
"Se compraron pesos en el mercado de swaps de Blue Chips y en el mercado al contado", informó.
"El Tesoro se mantiene en estrecha comunicación con el equipo económico argentino mientras trabaja para que Argentina vuelva a ser grande", añadió.
El Tesoro de Estados Unidos activó una línea de asistencia por U$S20.000.000.000 para Argentina.
Bessent confirmó, a su vez, que podría sumarse una ayuda adicional por otros U$S20.000.000.000, con lo cual el monto total ascendería a U$S40.000.000.000.
El equipo económico, liderado por Luis Caputo, se encuentra en Washington para definir los detalles del salvataje.
En ese marco, fuentes diplomáticas de ambos países confirmaron que pronto se firmará un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Argentina.
"Pronto habrá novedades", indicó el embajador argentino en Washington Alec Oxenford.
"Se fortalecerá aún más la alianza económica entre Argentina y Estados Unidos", sumó su homólogo en Buenos Aires, Peter Lamelas.