La flexibilización busca mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los estudiantes.
El uso del tapabocas en las aulas para todos los alumnos de hasta tercer grado de primaria de escuelas públicas y privadas ya no es obligatorio desde este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y el objetivo es mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los alumnos en una etapa clave para su desarrollo social.
Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien justificó la medida al señalar que "el tapaboca es una barrera en la integración de los chicos con los docentes y dificulta la alfabetización en los más chicos".
La decisión fue tomada en base a que los niveles iniciales son fundamentales en la alfabetización, por lo cual el equipo del Ministerio de Educación en conjunto con especialistas en la temática concluyeron que el uso de tapabocas, sobre todo en esta etapa escolar, crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con sus compañeros como con sus docentes.
El pasado 20 de octubre ya se había flexibilizado el uso del tapabocas para las actividades al aire libre de los alumnos de todos los niveles y con la decisión dada a conocer este martes, se continúa en el camino hacia la nueva normalidad también dentro de las aulas.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







