Ciudad de Buenos Aires: un policía amenazó a dos periodistas con un arma

Santilli ordenó no condenar la actitud de los efectivos y no disculparse con los trabajadores de prensa.

Este martes, en la Ciudad de Buenos Aires, el periodista de Canal 26 Álvaro Páez y el camarógrafo Ignacio Delfino fueron amenazados por un Policía de la Ciudad, quién los apuntó con un arma mientras los amenazaba.

"Cuando ve la cámara el policía baja el arma, pero no se ve ese momento en el cuál me estuvo apuntando", relató Páez, y contó que la orden del efectivo fue: "Bajate del auto porque te tiro".

El móvil de permaneció demorado por la Policía de la Ciudad y los liberaron tras firmar un acta por "desobediencia ante la autoridad", acusándolos de intentar "darse a la fuga".

Sin embargo, los trabajadores, que hacían una recorrida para retratar otro día de aislamiento, sostienen que no iban a más de 30 kilómetros por hora y que el policía nunca les hizo señas, ni estaban haciendo un control de tránsito.

"Me está bajando la policía acá, no sé si habré pasado un control...", se escuchó en vivo a Paéz a las 9:57. Mientras se detenían por orden policial, desde el piso del canal decían que estaban al aire, cuando el camarógrafo Delfino descendió del asiento de acompañante y enfocó a uno de los oficiales, que estaba con el arma desenfundada. "¡Apague la cámara! ¿Puede apagar la cámara?", dijo uno de los efectivos, mientras el camarógrafo continuaba filmando.

El periodista que conducía el auto, contó que una cuadra después del retén los agentes de la Policía les "cruzan una camioneta y un patrullero". "Freno y se baja un policía que me apunta con el arma. La verdad que fue un momento que me asustó mucho y me dijo ‘bajate del auto porque te tiro'", relató el cronista.

"Nos apuntaron en todo momento y nunca escuchamos voz de alto, solo nos cruzaron el patrullero y salieron armados a hacernos bajar", manifestó Páez.

El Vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, explicó que el policía cumplía con "el protocolo para vehículos que no se detienen".

"Había un vehículo que venía con vidrios polarizados, con visibilidad no plena, que pasa por un control, hay un error de interpretación donde uno interpreta que puede pasar y el otro que no, la Policía lo que hace es aplicar el protocolo para casos de vehículos que no se detienen ante un control", señaló Santilli. 

Luego reconoció que "eso no implica apuntarle a nadie" y agregó que ordenó al secretario de Seguridad, Marcelo Dalesandro, investigar lo ocurrido sin condenar la acción policial, ni disculparse con los trabajadores del canal.

Por otro lado, la Presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura porteña, Myriam Bregman, condenó el accionar de la Policía de la Ciudad contra los trabajadores de prensa, al igual que el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Anuncio: Gobierno de San Juan, obras, información, cultura, salud, educación, turismo y gestión
72,108FansMe gusta
109,553SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión