Durante la mañana de este lunes 8 de julio, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, emprendió su viaje a Tucumán, en vuelo comercial.
Se espera la llegada a esa provincia en horas de la tarde. Cabe destacar que a su arribo, mantendrá una reunión con los gobernadores de Juntos por el Cambio.
Posteriormente, sobre la hora 23, participará de la firma del Pacto de Mayo, encabezado por el Presidente argentino, Javier Milei.
La oportunidad servirá para que el mandatario sanjuanino ponga en valor la participación clave e histórica de los dos diputados sanjuaninos, Fray Justo Santa María de Oro y Francisco Narciso Laprida, en el proceso de independencia de Argentina ocurrido en 1816.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







