La técnica fue aplicada en tres personas que tienen al coronavirus activo en su organismo.
En el distrito boanerense Malvinas Argentinas empezaron a hacer pruebas en personas que podrían significar un gran avance científico en la lucha contra la pandemia de Covid-19.
En el hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, de Pablo Nogués, estudian la posibilidad de utilizar plasma de pacientes recuperados de coronavirus para curar a aquellos contagiados con el virus activo en sus cuerpos.
"Es una chance de tratamiento que se le da a algunos pacientes, por eso tras la aplicación del plasma se los evalúa constantemente para notar avances, que a su vez pueden servir como experiencia e información para otros pacientes u hospitales", explicó Dolores Ouviña, médica y Secretaria de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







