"Etiquetado de viviendas", nuevo plan de ahorro energético que propone el Gobierno de San Juan

Es un sistema unificado que utiliza etiquetas para clasificar la eficiencia energética de los distintos inmuebles. La idea es estimular el ahorro de energía.

Este martes por la mañana, el Director de planeamiento del Gobierno de San Juan, Federico Manini, dio detalles del plan Etiquetado de viviendas en una entrevista que dio a Claridad en las Noticias, el programa que se emite por Estación Claridad todos los días.

"Tanto desde el Gobierno de San Juan como en la UNSJ, estamos trabajando para hacer la capacitación de etiquetadores de viviendas", explicó el funcionario.

"El plan consiste en un estudio de las mismas para el ahorro de energía, como es el sistema de aislación, aberturas, artefactos que se usan en una vivienda, paneles solares, muros de cierto espesor y alturas de viviendas", dijo Manini.

"Todo esto permite que una viviendo tenga un ahorro de energía", aseveró. Trascendió además que los hogares que logren mayor ahorro, serán premiados con bajas en los impuestos que pagan al Estado.

Fuente: Estación Claridad
Anuncio: Gobierno de San Juan, obras, información, cultura, salud, educación, turismo y gestión
72,115FansMe gusta
109,585SeguidoresSeguir
7,301SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión