El Jefe de Estado argentino señaló que este año el producto interno bruto puede caer 5 o 6 puntos, pero su prioridad es la salud.
En diálogo con Radio Rivadavia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre la renegociación de la deuda y las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 en el país.
Fernández les pidió a los acreedores que "hagan una contra oferta razonable" y aclaró: "si hay una contraoferta razonable, no tenemos empacho en analizarla, pero que la hagan".
El mandatario manifestó que el Gobierno no quiere entrar en default, pero aseguró: "Vamos a pagar en la medida de lo que podamos".
"Los que piensan que nosotros no queremos negocias se equivocan. Lo que no queremos es comprometernos a una deuda que no podemos pagar", explicó el Jefe de Estado.
Sobre el impacto económico de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, el presidente reconoció que la economía caerá "entre 5 y 6 puntos del PBI" este año. No obstante, aclaró: "Al Gobierno la economía le preocupa más o igual que al que más le preocupa, pero estamos viviendo una situación muy singular".
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







