Este lunes, el diputado nacional Máximo Kirchner presentará tres proyectos.
En una entrevista que publicó El Cohete a la Luna este domingo, Alberto Fernández respaldó la propuesta que Máximo Kirchner presentará este lunes para crear un impuesto que aplique a quienes participaron del blanqueo de 2017.
"Es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti, la Secretaria de Acceso a la Salud, que gana 150 mil pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus" manifestó el presidente y explicó que "la ley tiene una lógica mucho mayor que el proyecto de los que dicen 'demos algo de nuestro sueldo'".
Para el mandatario nacional, tiene más sentido cobrar un impuesto extraordinario a quienes "más han ganado o se beneficiaron con el blanqueo después de defraudar al Estado y no pagar impuestos".
Además de este proyecto, Kirchner presentará otros dos: uno para ponerle un tope para las ganancias de los supermercados y otro para implementar un impuesto a legisladores que tengan bienes declarados por más de 20 millones de pesos.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)






