El tenis está suspendido por tres meses como pedida para la propagación de Covid-19.
La extenista Gabriela Sabatini dio su visión acerca del futuro del deporte que practicaba en este contexto de pandemia. La Federación Internacional de Tenis suspendió los partidos al menos por tres meses y canceló Wimbledon.
"En los próximos meses veo que sea difícil que se pueda hacer algún evento deportivo, y tengo mis dudas de que se pueda hacer algo este año en el tenis", dijo la extenista en diálogo con el programa radial Subidos a la Red.
Sabatin destacó que "lo bueno dentro de la situación es que todos estamos en la misma porque es algo mundial, por eso lo importante ahora es mantenerse en casa y preservar la salud", a lo que añadió: "Hay que pensar en el momento y hacer las cosas bien y ser responsables porque esa es la mejor manera de ayudarnos entre todos".
Acerca de cómo lleva la cuarentena que está cumpliendo en Estados Unidos, la exdeportsta dijo: "Es un poco desesperante esto, no se sabe cómo va a terminar, cuando, y nosotros que siempre pensamos en el futuro ahora no se puede".
"Pensando en los profesionales, a mí también me estaría 'comiendo' la cabeza porque no podría pegarle a la pelota, ni tampoco practicar", manifestó la exnúmero uno del mundo.
"Ahí es donde uno debe calmarse, resetear todo otra vez y decir que estamos todos en la misma, no hay nada que se pueda hacer", concluyó Sabatini.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







