Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal eficientizar la gestión pública para hacer la vida más sencilla a cada vecino y vecina.
La Municipalidad de la Capital oficializó un programa de 14 proyectos que transformará la administración pública municipal, que aprovechará mejor los recursos y brindará más y mejores servicios, sin generar mayores gastos.
El programa, que se desarrollará desde 2024 a 2027, cuenta con iniciativas que incluyen la digitalización de trámites, la implementación de herramientas tecnológicas avanzadas, la mejora en la infraestructura digital, la capacitación constante del personal municipal y la apuesta por el desarrollo de soluciones inteligentes.
Todo ello para garantizar un Gobierno municipal más ágil, transparente y eficiente.
Los proyectos son los siguientes:
1- Sistema Administrativo, Tributario y Contable.
2- Sala Interactiva de Usos Multiples.
3- Contenedores Inteligentes.
4- Digitalización de Habilitaciones Comerciales.
5- Nueva App de ECO.
6- Portal Web.
7- Turnero Digital.
8- Sistema de Reclamos.
9- Data Center Municipal.
10- Plazas más conectadas.
11- Despapelización del Municipio.
12- Laboratorio Municipal de datos.
13- Implementación de Inteligencia Artificial.
14- Polo Tecnológico.
Con esta propuesta, la Ciudad de San Juan dará un paso firme hacia una administración pública moderna, alineada con las nuevas dinámicas sociales y tecnológicas, reafirmando así su compromiso con la comunidad y el crecimiento sostenible de la capital provincial.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







