Con 36 años, es el presidente más joven de la Unión Cívica Radical en 134 años de historia.
En una cumbre con más de 100 delegados, la Unión Cívica Radical eligió este viernes como nuevo presidente a Leonel Chiarella.
El intendente de Venado Tuerto tendrá la tarea de encausar el partido, en momentos de fracturas internas y tensiones con el Gobierno, con miras hacia el 2027. La secretaria general del partido será Piera Fernández.
La votación se llevó a cabo en la sede de la calle Alsina, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí los representantes y referentes del histórico partido se reunieron para elegir al nuevo presidente del Comité Nacional.
Este asumiría en reemplazo del exsenador y actual diputado Martín Lousteau, quien optó por no buscar la reelección tras un periodo marcado por disputas sobre el perfil político del partido.
Luego de ser electo, Chiarella tomó la palabra para agradecer a quienes apoyaron su candidatura.
"Gracias Gustavo Valdés. Gracias Gerardo Morales. Y en especial un fuerte agradecimiento a nuestro Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro", dijo ante el aplauso de los presentes.
En su primer mensaje como titular del espacio anticipó los lineamientos de su nuevo rol. "Vamos a trabajar para consolidar una UCR moderna, protagonista, que gestiona y resuelve los problemas de la gente!", aseguró.
"Sentarme en el mismo lugar que alguna vez ocuparon Alem, Yrigoyen, Balbín o Alfonsín es el mayor desafío de mi vida política", sostuvo.
"La UCR es el partido que amo, que llevo en la sangre. Y quiero que sepan que voy a dejar todo en estos dos años, porque antes que cualquier cargo, soy un militante", cerró Chiarella.






