Desde que se pasaron a informes semanales, los contagios en el país crecieron exponencialmente.
Desde mediados del mes pasado, cuando las autoridades sanitarias anunciaron que los informes sobre casos de Covid-19 pasaban de ser diarios a semanales, en virtud de la baja de casos, estos comenzaron a subir exponencialmente, hasta alcanzar un 110%.
Más precisamente, desde el 17 de abril, el número de nuevos contagios pasó de 8.387 a 11.307 en el segundo reporte. La cifra se elevó a 11.443 el pasado domingo 1 de mayo y el domingo 8, que relevó los casos detectados durante la pasada semana, arrojó 17.646. De esta forma, los nuevos contagios de coronavirus se incrementaron en un 110%.
En el mismo lapso, el ritmo de vacunación también creció para todas las dosis disponibles en el país. Desde el 17 de abril hasta el 8 de mayo se aplicaron 59.683 primeras dosis, 185.707 segundas dosis y 1.615.390 terceras dosis, o dosis de refuerzo.
Desde la cartera sanitaria se recordó que "la vacunación, incluso con el refuerzo, no impide la adquisición de la infección" y se apuntó que "la efectividad para prevenir ante Ómicron es mucho menor que en los casos de Delta y Gamma".
Pero se aclaró que "el objetivo primario desde el inicio de la vacunación es prevenir casos graves, internaciones y muertes. Al tener a la población protegida, principalmente a la población mayor de 50 años, lo que se disminuye es el riesgo. Por eso es que estamos haciendo tanto hincapié en la necesidad de la aplicación de las dosis de refuerzo".
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







