"Ellos van a dejar US$60.000.000.000 y se quejan de los US$19.000.000.000 a 2 años que eran perfectamente refinanciables", dijo el exmandatario.
El Expresidente Mauricio Macri cuestionó las políticas económicas del Gobierno, denunció que la inflación actual es del 100% anual y definió a Alberto Fernández como "el presidente que más deuda tomó en la historia".
El ex mandatario se mostró optimista y aseguró que Juntos por el Cambio tiene varios dirigentes que pueden ser candidatos de cara a 2023, al tiempo que aclaró que, en lo personal, considera que no es momento para "ir en busca de aspiraciones personales".
"Alberto Fernández tomó más de US$30.000.000.000 por año y nos deja el triple de Leliqs, esto que la gente no entiende, pero que es una bomba. Se va a caer esta mentira del endeudamiento", enfatizó.
Y argumentó: "Arrancaron en 2019, cuando tuvieron éxito en convencer a una cantidad de gente para que no continuásemos, y lo mismo en 2020, pero ya en 2021 se empezó a caer a pedazos y se la pasan hablando de la deuda que le dejamos con el Fondo, que vencía a los dos años de ellos asumir, que eran US$ 19.000 millones y que nunca se iban a pagar si había un plan".
"Ellos van a dejar US$60.000.000.000, y se quejan de US$19.000.000.000 a 2 años que eran perfectamente refinanciables, y dejan US$60.000.000, en pesos, ajustados por diferentes maneras, a solo 12 meses. O sea que no son licuables como ellos insinúan, y es impredecible saber cómo se va a manejar", expresó.
Por otro lado, el calificó de "mamarracho" la política exterior del Gobierno y resaltó la tarea en la materia llevada a cabo bajo su gestión.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)





