La idea sería hacer más estricta una de las medidas que ya rigen en el territorio provincial.
En el gobierno de Mendoza analizan la posibilidad de avanzar con una nueva medida para limitar la circulación del virus en la que no descartan ampliar la restricción de las compras por DNI a toda la semana.
Actualmente, está estipulado que los días lunes y miércoles puedan hacer compras las personas con DNI terminado en 1, 2, 3, 4 y 5 mientras que martes y jueves es el turno de quienes tienen documento finalizado en 6, 7, 8, 9 y 0. Sin embargo, eso podría cambiar en las próximas horas.
Específicamente, se escucharía uno de los reclamos que han expresado algunos intendentes y las compras por DNI se extenderían también al resto de los días de la semana. Es decir, viernes, sábados y domingos también regiría la restricción.
En el gobierno entienden que sería una medida que ayudaría a bajar un poco más la circulación sin afectar las actividades económicas y está siendo analizada.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







