La situación en la provincia cambia drásticamente. Uno de los pacientes contagiados una nena que llegó de Brasil.
El Gobierno de Mendoza confirmó 4 casos más de coronavirus en la provincia, y se suma al paciente ya anunciado en la mañana.
Los 5 pacientes infectados cambian drásticamente la situación en Mendoza, donde hasta el viernes se había encontrado ningún enfermo.
Todos los casos son importados, es decir no son autóctonos, y están internados y aislados, como así también sus contactos, ya que eran casos considerados sospechosos y se habían activado en tiempo y forma todos los protocolos. Es importante destacar que tanto internados como familiares se encuentran en buen estado de salud.
Detalle de las personas infectadas
Una niña que llegó de Brasil, a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internada desde el día 17 de marzo – Hospital Español.
Un hombre de 50 años llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentran internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.
Un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.
Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de Covid-19 internada desde el 18 de marzo – Hospital Central.
Una mujer de 62 años, procedente de Italia (ya informada) – Hospital Español.
El primer caso
Pasado el mediodía el gobernador Rodolfo Suárez confirmó en su cuenta de Twitter el primer caso de Covid-19 positivo de la provincia.
"Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirmaron el primer caso en la provincia. Mujer, de 62, años llegada de Italia. Está internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora, a cuidarnos más que nunca", señaló el mandatario mendocino.
Esta tarde, la ministra de Salud, Ana María Nadal dio detalles sobre el caso y dijo que la mujer de 62 años "está en buen estado de salud".
Mendoza entre las provincias con más casos
Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.
Los casos en todo el país
- 9 en provincia de Buenos Aires
- 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
-5 en Mendoza
- 4 en Córdoba
- 1 en Chaco
- 1 en Tierra del Fuego
- 1 en Entre Ríos
- 1 San Luis
- 1 Corrientes
- 2 Neuquén
- 1 Santiago del Estero
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)






