Tranquilos y apenas a unos centímetros de distancia, haciéndose compañía. Así fueron fotografiados en la montaña estos dos ejemplares que disfrutaban un momento de amistad.
La imagen que da vueltas al mundo fue tomada en el Cerro Aconcagua, en el departamento de Las Heras en la provincia de Mendoza. Retrata a dos animales que, hasta ahora, poco se pensaba que podrían compartir tranquilamente: un cóndor y un zorro.
La fotografía es autoría de Joaquín González, guardaparque de la montaña, quien junto a su colega Rodrigo Palo realizaba tareas de relevamiento de fauna en el área de ampliación del Parque Provincial Aconcagua, entre la Quebrada de Matienzo y el límite con Chile, cuando se encontraron con esta imagen.
"Nos llamó mucho la atención que estén tan cerca. Esa fue la primera vez que vi tamaña conducta y comportamiento de tanto respeto entre especies tan distintas", relató González.
Este sorprendente momento tuvo lugar el pasado 22 de mayo y los guardaparques creen que recién habían terminado de comer, lo que explicaría la mansedad de los animales.
"Quizás había algo que no vimos y lo habían estado comiendo porque el cóndor cuando está muy hambriento o muy saciado se queda muy tranquilo", apuntó el autor de la foto.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







