Murió una persona por coronavirus en Mendoza y son 14 en todo el país

La víctima, un hombre que tenía 81 años, y sufría de enfermedades previas como diabetes y obesidad.

La Ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, anunció este viernes la primera muerte por coronavirus en la provincia, que se transformó así en la muerte número 14 por coronavirus en Argentina.

Se trata de un hombre de 81 años que estuvo de viaje por una zona de riesgo, volvió al país el 17 de marzo y comenzó a mostrar síntomas el martes, cuando tuvo una insuficiencia respiratoria.

Según Nadal "cumplía con los criterios de vulnerabilidad y riesgo" ya que también tenía colocado un stent, marcapasos y tuvo episodios de infarto.

La víctima y su grupo familiar cumplieron, según informó el gobierno mendocino, con la cuarentena estipulada para quienes viajaron a zonas de riesgo.

De acuerdo a las palabras de la ministra, el hombre fallecido hoy tenía diabetes tipo 2, sufría de obesidad y había sido operado por problemas coronarios.  

Mendoza tiene 9 casos confirmados de coronavirus y el de la víctima de esta jornada fue comprobado por los reactivos que adquirió la provincia y no fue realizado en el Malbrán, como la mayoría de los positivos hasta ahora en Argentina.

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,110FansMe gusta
109,572SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión