Tras varias horas de reunión, los gremios docentes UDAP, UDA y AMET aceptaron nuevo ofrecimiento que realizó el Gobierno de San Juan.
Estuvieron presentes los secretarios generales de los gremios docentes: Patricia Quiroga, de UDAP; Karina Navarro, de UDA; y Daniel Quiroga, de AMET.
En tanto que por parte del Gobierno de San Juan, estuvo la Ministra de Educación, Silvia Fuentes; el Ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez; y el Secretario general de la Gobernación, Emilio Achem.
Luego de seis horas de reunión, los gremios docentes acordaron con el Gobierno de San Juan y firmaron la paritaria de mayo.
Durante la reunión, justo se estaba difundiendo el dato de inflación de abril, que marcó 8,8%, lo cual fue un elemento de concordancia para que ambas partes lograran ponerse de acuerdo en la paritaria.
Se acordó un aumento del 10% para mayo y otro 10% para junio sobre el valor índice. También hubo mejoras en el Incentivo y la Conectividad.
Además, el Gobierno ofreció para mayo un aumento del 10% sobre el valor índice de enero 2024, más la asignación de 20 puntos básicos en el nomenclador docente.
También se incluirán las sumas de Conectividad y Fondo de Incentivo Docente, que será pagado por la provincia y equivaldrá a 35.000 pesos.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







