Paritaria docente: acuerdo entre gremios docentes y Gobierno de San Juan

Tras varias horas de reunión, los gremios docentes UDAP, UDA y AMET aceptaron nuevo ofrecimiento que realizó el Gobierno de San Juan. 

Estuvieron presentes los secretarios generales de los gremios docentes: Patricia Quiroga, de UDAP; Karina Navarro, de UDA; y Daniel Quiroga, de AMET.

En tanto que por parte del Gobierno de San Juan, estuvo la Ministra de Educación, Silvia Fuentes; el Ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez; y el Secretario general de la Gobernación, Emilio Achem.

Luego de seis horas de reunión, los gremios docentes acordaron con el Gobierno de San Juan y firmaron la paritaria de mayo.

Durante la reunión, justo se estaba difundiendo el dato de inflación de abril, que marcó 8,8%, lo cual fue un elemento de concordancia para que ambas partes lograran ponerse de acuerdo en la paritaria.

Se acordó un aumento del 10% para mayo y otro 10% para junio sobre el valor índice. También hubo mejoras en el Incentivo y la Conectividad.

Además, el Gobierno ofreció para mayo un aumento del 10% sobre el valor índice de enero 2024, más la asignación de 20 puntos básicos en el nomenclador docente.

También se incluirán las sumas de Conectividad y Fondo de Incentivo Docente, que será pagado por la provincia y equivaldrá a 35.000 pesos.

Anuncio: Gobierno de San Juan, obras, información, cultura, salud, educación, turismo y gestión
72,116FansMe gusta
109,559SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión