Paritaria docente: gremios rechazaron anterior propuesta y el Gobierno de San Juan formuló una nueva oferta

Se concretó en San Juan una nueva sesión de la cuarta negociación paritaria docente de este año. Fue en sede del Ministerio de Educación, en el Centro Cívico, y participaron autoridades gremiales de UDAP, UDA y AMET.

En esta ocasión, los gremios que aglutinan a los docentes rechazaron la propuesta presentada por Gobierno de San Juan en la anterior paritaria.

Es por ello que el Gobierno de San Juan formuló una nueva oferta, y quedó a la espera de la respuesta de los gremios locales.

La anterior propuesta

La propuesta formulada la semana pasada, consistía en incrementar los sueldos de octubre, noviembre y diciembre de 2024, aplicando el coeficiente de variación del Índice de Precios al Consumidor del mes anterior en cada uno de los citados periodos.

Esta oferta fue rechazada por los gremios locales y por eso se hizo un nuevo ofrecimiento de mejora salarial con base en las proyecciones del escenario económico y las posibilidades de la provincia de San Juan.

Este lunes 14 de octubre, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez; y la Ministra de Educación, Silvia Fuentes, presidieron la tercera sesión de la cuarta negociación paritaria docente del año.

Además, estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Mariela Mingorance; la Secretaria de Educación, Mariela Lueje; la Jefa de la Asesoría Letrada del Ministerio de Educación, Vanesa Débora Mestre; y los asesores de la Secretaría de Educación, Gaspar Gil y Martin Recabarren.

Por la parte gremial, de UDAP asistieron la Secretaria general, Patricia Quiroga; el Asesor Daniel Persichellia; el Secretario gremial, Franco Lucero, y el Asesor Técnico, Walter Rios.

En tanto que por AMET, estuvo el Secretario general, Daniel Quiroga, y el Secretario gremial, Francisco Campos.

Asimismo, UDA asistió la Secretaria general, Karina Navarro; el Asesor Legal, Rubén López, y la Secretaria gremial, Gisella Abrego.

La nueva propuesta

1- Un incremento al valor índice correspondiente a los sueldos de octubre, noviembre y diciembre de 2024, aplicando el coeficiente de variación del Índice de Precios al Consumidor del mes anterior, en cada uno de los citados meses.

Es decir, el IPC de septiembre aplicado al sueldo de octubre, el de octubre aplicado al sueldo de noviembre y el de noviembre al sueldo de diciembre.

2 - Aumento de dos puntos a todos los cargos del nomenclador docente a partir del sueldo de octubre.

3 - Incremento de los valores correspondientes a asignaciones familiares aplicados al mes de noviembre.

En función del nuevo ofrecimiento, la parte gremial solicitó pasar a cuarto intermedio para someterla a consideración de sus respectivos órganos estatutarios. Se volverán a reunir este miércoles 16 de octubre a las 8 horas.

Anuncio: Municipalidad de Pocito, se informa toda la actividad que se realiza en el departamento Pocito, situado al sur de la provincia de  San Juan
72,143FansMe gusta
109,601SeguidoresSeguir
7,297SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión