San Juan: la Feria de Capital suma productos agroecológicos de San Martín a su oferta

Gracias a un convenio entre los municipios de Capital y de San Martín, los productores de la Cooperativa Boca del Tigre podrán comercializar sus productos en la renovada Feria y Mercado de Abasto de la ciudad.

Articular y promover un mercado de cercanía entre productores y consumidores para llevar a la mesa de los sanjuaninos productos saludables, de calidad y a buen precio; es el propósito del convenio que este viernes firmaron los intendentes de San Martín y de Capital.

Por medio del acuerdo, los productores agrupados en la Cooperativa Boca del Tigre de San Martín podrán comercializar sus productos agroecológicos en la Feria y Mercado de Abasto de Capital.

En sus palabras, el Intendente Emilio Baistrocchi expresó que "es bueno para los productores de San Martín tener un espacio acá y es muy bueno para la Feria de Capital tener diversidad en materia de productos y de puesteros. Aunque geográficamente la feria está en Capital, es de todos los sanjuaninos".

"Gracias a las mejoras hechas aquí, hace poco recibimos la certificación de SENASA sin observaciones. Ustedes hoy van a vender sus productos en un lugar que está certificado y al que estamos agregando productos agroecológicos. En este caso de la Cooperativa Boca del Tigre. Son productores sanmartinianos que van a ofertar en la Feria de Capital sus productos orgánicos que tienen un certificado de calidad", agregó.

Por su parte, el Intendente Cristian Andino se mostró agradecido por la posibilidad y felicitó a los capitalinos. "Vemos una Feria cambiada, vemos un Estado municipal al lado de cada uno de los puesteros mejorando y buscando soluciones para que a ellos les vaya bien", expresó.

"Hoy gracias a tu predisposición, Emilio, y a las autoridades provinciales cerramos este proceso productivo para que quienes producen, trabajan la tierra y le dan valor agregado, también sean quienes tengan la posibilidad de comercializar y ofrecer estos productos de primerísima calidad, porque siempre defendemos este tipo de productos. Los productos agroecológicos están libres de agroquímicos y que tiene siempre un valor diferencial, y es trabajado en su mayoría por mujeres sanmartinianas", dijo el jefe comunal sanmartiniano.

La Municipalidad de Capital concretó la recuperación de la zona dentro del tinglado principal de la Feria y Mercado de Abasto. Allí había una gran cantidad de puestos en desuso, con falta de accesibilidad y luminosidad. Se reestructuró la zona para mejor visibilidad y tránsito peatonal.

A la vez que se generaron estructuras verduleras para una mejor exposición de las mercaderías y se llevaron a cabo mejoras en las instalaciones eléctricas. Estos avances, hoy facilitan un sector con mayor potencial de venta, lo que genera nuevos espacios que serán adjudicados a puesteros que ya se encontraban trabajando en la Feria, como así también poder darles la oportunidad a nuevos emprendedores.

Paralelamente en el lugar se refaccionaron sanitarios y el sistema cloacal. "La intención es seguir generando calidad y afluencia de gente, nuestra idea es convertir esto en algo no solamente comercial sino también gastronómico y turístico, como se han reconvertido los mercados tradicionales de muchas ciudades y capitales sobre todo", afirmó.

Anuncio: Municipalidad de Pocito, se informa toda la actividad que se realiza en el departamento Pocito, situado al sur de la provincia de  San Juan
72,163FansMe gusta
109,549SeguidoresSeguir
7,298SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión