El titular de la Cámara Baja aseguró que serán enjuiciados aquellos que decidieron la liberación de determinados detenidos.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuestionó el comportamiento que tuvieron algunos jueces al liberar a asesinos y violadores. Además, explicó qué consecuencias legales tendrán quienes decidieron los dictámenes.
"Algunas excarcelaciones demuestran que hay jueces que viven en una burbuja e ignoran la realidad de lo que está pasando en la sociedad", dijo Massa y agregó que algunos "hicieron su veranito" al otorgar esos beneficios.
En esta línea, consideró que "hay jueces que ejercen con transparencia y otros que no" y recordó que la acordada de Casación "establecía ese beneficio para situaciones de determinadas personas con delitos leves y acá lo que hubo fueron jueces que se hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos".
El Presidente de la Cámara de Diputados explicó a Radio Con Vos que "con el paso de los días" notaron "que la ley no se estaba cumpliendo" por lo que designaron a la Oficina de Víctimas "a revisar cada uno de los casos".
"Lo que hicimos fue una presentación de un jury sobre una jueza de San Martín y otro de Bahia Blanca", precisó y añadió: "Vamos a continuar enjuiciando, por más planteos que haya de asociaciones, a aquellos que hayan violando la idea de que la peligrosidad del resto era el principio de respetar un orden. Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que han excarcelado violadores y asesinos en estos días".
"Argentina tiene una ley de víctimas que tiene como bloque de origen al Frente Renovador y mi responsabilidad es hacer cumplir la ley. Apenas empezó la discusión del tema de excarcelaciones advertimos que había que cumplir la ley en todas las provincias porque es de orden público", señaló el titular de la Cámara Baja.
Finalmente, Massa aclaró que "en todos los poderes hay quiénes ejercen su tarea con transparencia y otros que no", y puso de relieve que el presidente Alberto Fernández "fue claro" en torno a la importancia de cuidar la salud de los argentinos.
"Sobre un principio general de cuidado vinieron después, como pasó con los precios máximos, con los insumos críticos para la pandemia, aparecen quiénes debajo de un principio general de cuidado, hacen su avivada y desnaturalizan cualquier medida", enfatizó.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







