Etiqueta: Actividad Física

Pocito impulsó la actividad física en mujeres de todas las edades

Las clases se dictarán en dos barrios los días miércoles y viernes. En barrio Chubut de 16.30 a 17.30 horas y barrio Ruta 40 de 18 a 19 horas en el departamento Pocito de San Juan.

Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable, estimular la integración social y la inclusión de las mujeres en el deporte, la Municipalidad de Pocito ofreció clases de actividad física para mujeres de entre 12 y 60 años, en Zona Sur del departamento.

A cargo de la profesora Sabrina Zavala, las clases se dictarán en dos barrios los días miércoles y viernes.

En barrio Chubut de 16.30 a 17.30 horas y barrio Ruta 40 de 18 a 19 horas.

Además de los beneficios físicos, estas clases representan un espacio donde las participantes pueden conectar con otras mujeres de su comunidad, generando lazos de compañerismo y apoyo mutuo.

Desde la gestión municipal que encabeza Fabián Aballay se entendió que este tipo de iniciativas no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de las mujeres, sino que también refuerzan su empoderamiento y bienestar integral.

Las interesadas pueden acercarse directamente a los puntos de encuentro en los horarios mencionados para sumarse a esta propuesta gratuita.

Día Mundial de la Actividad Física: un poco vale mucho

Será implementado el proyecto denominado Pausa Activa en Actividades Laborales Sedentarias, dirigido en está primer etapa a los equipos de salud de nivel central.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, plantean la necesidad de elaborar políticas para crear espacios agradables en los lugares de trabajo, en los cuales se sienta el deseo, el positivismo y se vuelva un lugar en el cual la productividad va de la mano del bienestar de los trabajadores, fomentar comportamientos saludables en el trabajador, como son el abandono del hábito de fumar, una mejor alimentación y la práctica periódica de ejercicios físicos.

Desde el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Planes y Programas de Salud, a través del Programa de Promoción de Actividad Física y Lucha Contra el sedentarismo y División Nutrición, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, implementarán un Proyecto de Pausa Activa en Actividades Laborales Sedentarias, que estará dirigido en está primer etapa a los equipos de salud de nivel central y luego se van a ir ampliando a otros niveles para implementarlos en hospitales como en los centros de salud de la periferia.

El sedentarismo es la actitud de la persona que lleva una vida con escaso movimiento y tiene múltiples consecuencias, como las enfermedades cardiovasculares, diabetes y el aumento de la morbilidad por enfermedades asociadas como la obesidad, el estrés y el consumo de alcohol.

Es por eso que desde el Ministerio de Salud se proponen algunas recomendaciones para los ámbitos laborales las cuales se engloban en dos grupos.

  • Actividad Laboral Activa: es aquella en la cual los trabajadores ejecutan tareas con un manejo de carga elevado. El tipo de ejercicios elegidos ayudarán a aliviar la sobrecarga muscular y a descongestionar. Se deberá prestar especial atención en la espalda (sobre todo la zona lumbar) y brazos.
  • Actividad Laboral Sedentaria: predomina la posición de sentados, con escasos movimientos, requieren de mayor concentración y coordinación.

Beneficios pausas activas laborales

  • Reducir el estrés, cansancio mental y mejorar la concentración.
  • Mejorar las relaciones laborales y la condición de vida de los trabajadores.
  • Corregir hábitos corporales y crear conciencia de vida sana.
  • Prevenir o atenuar los daños que pueden originar de las actividades laborales.
  • Minimizar los riesgos laborales, promoviendo actitudes de autocuidado utilizando lo más natural para el cuerpo, el movimiento.

Santa Lucía: Orrego destacó a profesores del municipio que ofrecen actividad física

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, recomendó desde su cuenta de Facebook la labor de los profesores municipales que instruyen sobre cómo realizar actividades físicas en casa durante la cuarentena.

El jefe comunal recomendó actividad física desde casa bajo los hashtags #QuedateEnCasa y #YoMeActivo.

Orrego aseveró en su muro oficial que "hacer ejercicio nos ayuda siempre, y en estos días que estamos en casa, mucho más".

Agregó además: "Ahí donde estés, aprovechá para hacer estas rutinas que la profe Adriana te acerca. Incluye ejercicios para entrar en calor, tres coreografías y ejercicios para estirar cuando termines".

Concluyó que ya no hay excusas para estar quieto, desde casa pordés ingresar acá: https://bit.ly/3c200ZJ