Etiqueta: Alfonso Prat Gay

Adorni: "Al cepo lo estamos empezando a velar"

También replicó al exministro de Economía, Alfonso Prat Gay: "Tal vez no entienda lo que estamos haciendo".

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que "al cepo lo estamos empezando a velar", en medio de la discusión entre quienes reclaman que se levantan las restricciones y el Gobierno nacional que asegura que las condiciones aún no son las adecuadas.

"Hemos explicado en más de una oportunidad porque sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a velar", sostuvo el portavoz en su habitual conferencia de prensa diaria.

Adorni se refirió al cepo cambiario al ser consultados sobre críticas enunciadas en las últimas horas por el exministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

"Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el Impuesto Pais", posteó en su cuenta de X el exfuncionario de Mauricio Macri.

Sobre esta declaración Adorni señaló: "Tal vez es no entender del todo lo que estamos haciendo en Argentina".

"Hemos explicado en más de una oportunidad si bien sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a vealr. Hemos explicados los pasos y porque no son incompatibles", insistió el portavoz.

Adorni aseguró que "esta idea de que el 11 de diciembre estuviera el cepo levantado y toda la economía desregulada es lo que pensaban quienes querían vernos fracasar a los pocos días de asumir".

Economistas opositores criticaron las medidas del Gobierno

Carlos Melconian, Alfonso Prat Gay, Diana Mondino, Luciano Cohan,  Iván Carrino y Eduardo Levy Yeyati señalaron que se trata de una devaluación encubierta.

Economistas de la oposición señalaron que las medidas anunciadas por el Gobierno significaron una devaluación y remarcaron que no tendrán efecto para frenar la inflación y la crisis económica.

El economista de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, señaló calificó el paquete de medidas de "chiquitaje" y agregó que "para la situación argentina es muy poco, por no decir nada, en términos de acá a la primaria y evaluando lo que viene después".

El economista consideró que "el tema de la moneda y el tema de la brecha ha llevado a esta situación casi artística, con una seudo complicidad del Fondo".

"Lo que está claro acá es que la administración actual quiere llegar a las elecciones PASO sin devaluar, no quiere llegar rompiendo con el FMI, ni que el Fondo rompa".

En declaraciones por Radio Mitre, al ser consultado sobre el impacto que las medidas tendrán sobre la inflación, dijo que "si va a haber más inflación puede ser, pero el tema principal de todo esto no es la inflación, el tema principal es la brecha y lo que vende".

"Si uno estuviera en un país donde la inflación es 0,4% mensual, toma estas medidas y quiere saber si va a ir a 0,5%, puede ser, pero ahora, la inflación está con 6%, 7%, 8% mensual, u 8%, 7%, 6% y de ahí no la mueve nadie", expresó.

Para Melconian el próximo gobierno tiene que "dinamitar la brecha" al considerar que la Argentina "está en un ciclo de obstrucción imposible y con esa obstrucción y el régimen cambiario que lleva adelante, no hay ninguna salida".

Dijo que el problema "está básicamente en que cada administración se queja de la deuda que le deja el gobierno anterior, pero todos terminan más o menos con el mismo nivel de endeudamiento".

"Otra vez son 40.000 millones de deuda. Esto es la fondomonetización de la segunda parte de este gobierno y el que asume tiene que decir cómo va a pagar otra vez 40.000 millones", indicó.

"Es una cosa boluda si se va a sacar el cepo. Irrelevante total. Te pasa un elefante por al lado con 40 mil palos y estamos viendo si el 10 de diciembre se va a sacar el cepo", sentenció Melconían.

Por su parte el economista de Juntos por el Cambio, Alfonso Prat Gay dijo que "lo llaman paquete fiscal pero son todas medidas cambiarias, porque si en cada medida alguno paga más pesos o recibe más pesos por cada dólar se llama devaluación".

En su red social de Twitter, Prat Gay, uno de los economistas señalado como uno de los que criticaron al Gobierno ante el FMI, coronó su mensaje con una foto de panqueques y escribió: "Eso es pan para hoy y hambre para mañana grita el campeón mundial en patear los problemas para adelante y no resolver nada", en directacrítica al ministro de Economía, Sergio Massa.

La economista y candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Diana Mondino, consideró que la medida de un nuevo dólar especial para el campo generaría "un desequilibrio aún mas grande" en las cuentas del Banco Central.

Luciano Cohan, de la consultora Alphacast, señaló que las medidas significan una "devaluación fiscal producto por producto, el sueño húmedo del corrupto que maneja la lapicera y fantasea con una última gran colecta antes de irse a casa".

El economista Iván Carrino, consideró que "las Reservas Internacionales caen 42% en lo que va del año, la pérdida más importante de la historia, para el mismo período. La devaluación anunciada es resultado inevitable. Y quedan más por venir".

"El massismo mediático habla de una no devaluación a cambio de un acuerdo, pero al parecer, es exactamente al revés", escribió economista Eduardo Levy Yeyati.

Alfonso Prat Gay: "Cada vez que Cristina Kirchner habla le saca un ministro a Alberto"

El economista analizó los cambios en la cúpula del Ministerio de Economía y la llegada de Silvina Batakis tras la salida de Martín Guzmán.

El economista y expresidente del Banco Central de Argentina, Alfonso Prat Gay, analizó los cambios en la cúpula del Ministerio de Economía, con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.

"El procedimiento ya es problemático, la forma en que se fue Guzmán, las idas y vueltas del fin de semana. Un presidente que no toma decisiones, que se vio sorprendido por la decisión de Guzmán y que ayer parecía que iba en una dirección y sobre el final del día Cristina e impuso todo lo otro", dijo Prat Gay esta en dialogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre.

"Cristina cada vez que habla le saca un ministro a Alberto", agregó el ex funcionario de Mauricio Macri.

El economista aseguró que Batakis "viene claramente con la venia de Cristina en un equipo donde el Presidente no la hubiera elegido". "Ella era la cuarta opción; esto ratifica el rumbo que marcó Cristina desde el primer día", continuó el exministro.

Y cerró diciendo que "lo que estamos viendo es el fin de un régimen de un populismo económico que se quedó sin recursos".

Por su parte, Eduardo Feinmann analizó la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación y aseguró que "ganó Cristina una vez más".

Economistas ponen énfasis en la crisis política que condiciona las decisiones económicas

Distintos economistas apuntaron a la  división política del Poder Ejecutivo como factor en los malos resultados acumulados durante la gestión de Martín Guzmán al frente del Palacio de Hacienda.

Para Roberto Cachanovsky, "no es un problema de nombres, el problema no es Guzmán, que nunca tuvo un plan económico, el problema es el kirchnerismo".

Por su parte, para Manuel Solanet, director de Políticas Publicas de Libertad y Progreso, la renuncia de Guzmán "confirma la profundidad de la grieta oficial y el predominio de las opiniones de la vicepresidenta por encima del presidente de la nación".

"Si bien Guzmán participó de políticas equivocadas e insuficientes en el exterior se lo conoce como el ministro más próximo a la racionalidad económica", sostuvo el profesional, quien aseguró que "la renuncia va a ser interpretada negativamente por los mercados y en el exterior".

En tanto, el exministro de Economía del Gobierno de Macri, Alfonso Prat Gay, apuntó directamente al funcionario saliente: "Irresponsable en todo. Hasta en su salida", escribió en su cuenta de Twitter.

Ramiro Castiñeira también utilizó esta red social para expresar que "renunció el segundo peor ministro de economía de la historia argentina. Sólo superado por el soviético de Kicillof", mientras detalló que "su herencia política económica soviética, US$ 60.000 millones de deuda pública, - 8% del PBI de déficit fiscal (5% +3%BCRA) y  nos deja en la puerta a un Rodrigazo".

Añadió que "su único objetivo fue imponer el obsoleto modelo económico del peronismo versión 1970, tal como le gusta a CFK. Con todas las regulaciones, prohibiciones, controles, cepos e impuestos propios del fracaso de esa década".

En tanto, Esteban Domecq subrayó que "los desequilibrios fiscales, monetarios, cambiarios y financieros del programa nos dejaron en un escenario macro disruptivo. Lo que viene será quirúrgico y muy complejo de contener. Pocos saben quiénes fueron Ber Gelbard y Gómez Morales; todos nos acordamos de Celestino Rodrigo".

Para Matías Surt, "la herencia de Guzmán: déficit fiscal explosivo, una reestructuración de deuda con riesgo récord y una inflación caminando al 80%. Todos derivados de un error primario: creer que se podía hacer política económica con una coalición política delirante".

Fernando Marull enfatizó que Guzmán "deja una inflación acumulada de 270% en 3 años, la mayor desde la hiperinflación".

En tanto, Cristian Buteler dijo que "el punto nunca es quien se va, sino quien lo reemplaza".

El economista Gabriel Caamaño opinó que "lo más importante en adelante será saber quién viene y con que plan" y señaló que Guzmán "estaba muy golpeado por la interna dentro del Gobierno".

Caamaño, director de la Consultora Ledesma, agregó que "quien venga tendrá que negociar un plan de transición, como señal de entrada, y necesitaremos saber que negocia con el kirchnerismo, que demostró que tiene poder para voltear ministros, por lo menos para conocer la próxima hoja de ruta para los próximos meses".

El economista Fausto Spotorno señaló que Guzmán "venía bastante desgastado y sin poder de decisión, salvo el apoyo del Presidente, pero esta dimisión en términos políticos no creo que sirva para mucho en la actual situación".

"Lo cierto es que la economía venía muy mal, aunque no se puede negar que asumió en una situación muy limitada y encima después le toco la pandemia", dijo en declaraciones a Noticias Argentinas.

Sportorno, de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, agregó que "lo importante es saber quien viene ahora y que es lo que va a hacer, sobre todo con que poder de negociación llega, porque necesitamos un ministro fuerte, que esté al margen de las peleas políticas".

Por su parte, Ariel Coremberg resaltó que "Guzmán era el próximo fusible y ahora saltó, porque fue perdiendo poder paulatinamente desde mucho tiempo atrás, yo diría desde las primeras negociaciones con los acreedores privados".

Coremberg, director del Centro de Estudios de la Productividad, opinó que "ya no tenía poder al fracasar las primeras negociaciones con los acreedores privados, por eso a pesar del acuerdo con ellos el riesgo país se mantuvo alto".

El experto señaló que el saliente ministro "tenía un techo de empoderamiento dentro del Gobierno y tuvo que renunciar por un hecho muy central que es el de no poder reducir la inflación, como causa estructural que le hizo perder poder".

Mientras que "en los hechos tenemos una alta inflación y velocidad de aceleración cercana a los tres dígitos anuales, lo cual me hace recordar a una situación similar a la del gobierno de Isabel Perón".

Coremberg opinó que el exministro "estaba sostenido únicamente por el presidente, y perdió poder desde que Cristina Kirchner después de las elecciones de las PASO, empezó a criticar al propio presidente y a la gestión económica".

El exsecretario de Finanzas, Miguel Kiguel, señaló que Guzmán "había perdido apoyo tanto del kirchnerismo como del sector de la alianza de gobierno que encabeza Sergio Massa".

Kiguel, director de consultora Econviews, criticó el momento de la renuncia de Guzmán al sostener que "fue un muestra de revanchismo increíble", al recordar que lo anunció mientras la expresidenta Cristina Kirchner hablaba en un acto político en Ensenada.

Expresó que "no se sabe todavía quien puede venir, pero quien llegue tendrá que tener el apoyo de los tres sectores de la alianza de gobierno y administrar con consensos una situación muy complicada, pocas opciones y en medio de un programa con el FMI", dijo en declaraciones a Noticias Argentinas.

Al opinar sobre la gestión económica, señaló que "por los indicadores tenemos que coincidir que a pesar de lograr la reestructuración de la deuda, hoy la economía sigue en crisis".

Por su parte, el economista de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, dijo que "pensaba que renunciaría mucho antes, porque al lograr el acuerdo con el FMI había cumplido el objetivo para el que había sido convocado".

Para Abram, Guzmán "arregló la deuda con el FMI y los acreedores privados y podría haberse ido con todos los galardones, y no quedarse para pagar los altos costos que hoy estamos viendo".

Abram agregó que "hoy tenemos malos indicadores en inflación, con cepo cambiario, reservas limitadas, alto déficit, problemas muy difíciles de resolver", y que "duró más de lo que yo pensaba porque sin poder todo eso no se puede resolver, no podía quedarse sólo para poner la cara y pagar las consecuencias de la difícil situación económica".

Por su parte, el presidente de CAME, Alfredo González, dijo que la renuncia del ministro "requiere una rápida reacción política y la cooperación de todos los sectores claves en la economía del país".

González sostuvo que "es imperioso reforzar políticas que garanticen previsibilidad para las pequeñas y medianas empresas comprometidas con la inversión en la Argentina".

Fuente: Noticias Argentinas

Prat Gay descalificó las propuestas económicas de Javier Milei

El extitular de la cartera de Hacienda y Finanzas de la Nación fue tajante al descartar las ideas planteadas por el legislador de La Libertad Avanza.

Alfonso Prat Gay, Exministro de Hacienda y Finanzas durante el Gobierno de Mauricio Macri y Expresidente del Banco Central de la República Argentina de 2002 a 2004, le bajó el precio a las políticas económicas que propone con frecuencia el Diputado liberal Javier Milei, quien ya anticipó qué decisiones tomaría en el caso de un eventual triunfo en las elecciones ejecutivas de 2023.

En ese sentido, comentó que "dolarizar la economía es arrancarse una pierna" y que "la propuesta es una falacia".

El exfuncionario que fue apartado del cargo a finales de 2016 luego de que Macri le pidiera su renuncia, disertó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo en la charla titulada "Política Monetaria: dolarización y bimonetarismo", organizada por la Escuela de Formación Política de Cambia Mendoza.

"Ojalá existiera la varita mágica o un mesías para resolver los problemas. Pero tenemos que hacerlo entre todos o seguiremos yendo hacia caminos más bajos. En un país donde no funciona la moneda es difícil que funcionen las instituciones. La dolarización y el bimonetarismo se han metido en la discusión de todos los días de la política y se habla con mucha ligereza", comenzó.

"La fantasía detrás de esto es que se va a resolver el fondo del problema, pero sin esfuerzo de arreglar aquello que es la causa del desequilibrio monetario. El plan de convertibilidad funcionó durante un tiempo en Argentina y después funcionó muy mal. Nosotros los argentinos tenemos el problema de prometer de más para que sea fuerte el mensaje de promesa y eso hace que perdamos credibilidad", siguió en alusión a la década de 1990, en la que se implementó el famoso 1 a 1 y que derivó en un estallido socio-económico en los años siguientes.

Posteriormente, hizo una clara referencia a la idea de dolarizar la economía argentina y manifestó estar en desacuerdo con lo expresado en reiteradas ocasiones por Javier Milei.

"Tirar el Banco Central es una propuesta que está en los medios. Acá hay una cuestión conceptual: si eliminamos los pesos, ¿qué vamos a hacer con todos aquellos que tienen pesos en los bolsillos y sin confiscar ahorros? No va a funcionar. Es una falacia la propuesta. Sería una devaluación que implicaría que un dólar equivalga a valores muy altos", puntualizó el exministro.

"Los que lo proponen como mínimo están pensando en confiscar los depósitos e entregar bonos tampoco es la solución. Tal como está armada la propuesta, está mal", dijo y luego mencionó el Plan Bonex en los inicios de la presidencia de Carlos Menem, el cual consistió en la confiscación de depósitos.

"Lo que habría que hacer, para los que proponen la dolarización, no son sólo los depósitos en pesos sino también los que están en dólares. Milei terminó admitiendo en un programa de televisión que daría un bono como el Plan Bonex", acotó.

Respecto al bimonetarismo, esgrimió que ya existe, pero que la diferencia es que pasaría de la clandestinidad a ser una moneda de curso legal. "No sé si eso es posible si no es reformando la Constitución", concluyó.

Prat Gay: "Cristina Kirchner es el origen de todos los problemas"

El exministro de Economía de Macri aseguró que el segundo mandato de la hoy vicepresidenta "descalabró todo", dijo que ella quiere "desplazar" a Alberto Fernández y se mostró entusiasmado de cara a 2023.

A pocas horas de conocerse el dato de la inflación de marzo, Alfonso Prat Gay, Exministro de Economía en la presidencia de Mauricio Macri, se refirió a la situación económica y afirmó: "Cristina Fernández de Kirchner es el origen de todos los problemas".

"Cuando fue presidente la tenía fácil, tenía superávit fiscal y comercial, le sobraban las reservas. Se patinó todo eso", argumentó, y puntualizó: "En el segundo mandato, cuando ya no estaba vivo su marido, se descalabró todo. Desde entonces, los gobiernos están tratando de ordenar lo que dejó ella. Entonces, es doblemente condenable su postura".

A su vez, sobre los dichos de la vicepresidenta este miércoles, alertó: "Lo que hizo Cristina Fernández de Kirchner no hay que dejar de subrayarlo, es un intento explícito de desplazar al Presidente".

En relación a la inflación, en primer lugar, Prat Gay aseguró que cuando la gente mira "hacia arriba" ve "desgobierno". Luego, retrocedió en el tiempo y ponderó: "La última vez que tuvimos una inflación baja a mí me tocó estar en el Banco Central como presidente. Ahí era del 4% anual".

"La inflación de este primer trimestre del año es una inflación que solamente hay que irse a la hiperinflación del 91 para encontrar un rango más alto", indicó.

Y alertó: "No es lo mismo una inflación del 3% mensual, como la que dejó el gobierno anterior, que una del 6% mensual".

Por otro lado, de cara a 2023, el expresó: "Una cosa es un Cambiemos con 78 diputados y 15 senadores, y otra muy distinta es un Juntos por el Cambio con mayoría en alguna de las dos cámaras, o posiblemente en las dos. Desde 2017 nunca bajamos del 40%".

Prat Gay objetó el proyecto de dolarizar la economía

El exministro de Economía criticó la propuesta del Diputado Javier Milei sobre dolarizar la economía, al advertir que se trata de "un plan Bonex" oculto que pretende "eliminar el peso" después de esperar "una hiperinflación que deje tierra arrasada".

El Exministro de Economía, Alfonso Prat Gay, criticó con vehemencia la propuesta de Javier Milei sobre dolarizar la economía, al advertir que se trata de "un plan Bonex" oculto que pretende "eliminar el peso" después de esperar "una hiperinflación que deje tierra arrasada".

"Los que lo proponen no dicen toda la verdad, porque ocultan un plan Bonex en el medio. La propuesta de ese sector político es eliminar el peso", expresó Alfonso Prat Gay sobre la idea de Javier Milei, quien días atrás anunció que en caso de llegar a la presidencia el próximo año, una de sus primeras medidas será dolarizar toda la economía y dejar a la divisa norteamericana como principal moneda de circulación legal.

Continuando con su crítica a Milei, Prat Gay remarcó que "cuando te dicen dolarización o eliminar el peso, te están diciendo es una de dos: o te aplico un Plan Bonex, si está dentro de mi voluntad, o lo voy a hacer una vez que haya una hiperinflación que deje tierra arrasada. Entonces, o esperan una hiperinflación o están ocultando una medida que en el pasado no funcionó".

El Plan Bonex inició bajo la presidencia de Carlos Menem a fines de 1989, en medio de una fuerte crisis económica y cambiaria que había llevado al país a la hiperinflación y con los bancos sin fondos disponibles para pagar en ventanilla porque el Banco Central los había tomado. Para evitar una nueva corrida sin emitir de más, el Gobierno nacional le ordenó al Banco Central que entregue a los bancos el bono Bonex 89, que a su vez se la debían entregar a los ahorristas.

A diferencia del economista libertario, Prat Gay propuso "tener un Banco Central independiente; un directorio que si no cumple, se va a la casa y que no acepte ninguna instrucción del Poder Ejecutivo; y gente idónea para manejarlo que no se amiga del poder".

Por otro lado, el exfuncionario de Mauricio Macri cuestionó a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por provocar una ruptura en el Gobierno: "Evidentemente, hay una postura muy concreta de Cristina de no apoyarlo y de hacer todo lo contrario a lo que ha propuesto el presidente Alberto Fernández; en particular, está en contra del programa que se acordó con el Fondo Monetario".

Prat Gay dijo que durante este Gobierno "se fugan 2.500 millones de dólares por mes

El economista de la oposición aseveró que es "paradójico" el proyecto del peronismo para investigar la fuga de capitales durante el macrismo, ya que sigue pasando. "Lo de la deuda impagable era verso para la campaña", agregó el exministro.

Alfonso Prat Gay cuestionó la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández y apuntó especialmente a la pérdida de reserva y la salida de dólares.

"Resulta que ahora tienen un proyecto de investigar la fuga de capitales durante el gobierno anterior. Lo paradójico es que lo ponen sobre el tapete en un momento donde se están fugando 2500 millones de dólares por mes durante su gestión", afirmó el exministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Cambiemos.

En diálogo con radio La Once Diez opinó que "el gobierno de Macri, con todos sus errores del final de la gestión, le dejó un colchón de reservas muy importante al gobierno siguiente, que fue totalmente lo contrario a lo que le pasó a Macri cuando asumió". 

No obstante, remarcó que "el Banco Central está perdiendo reservas a pesar de que no paga más deuda el Gobierno, y se pierden reservan porque se le escapan, como tantas veces se les ha escapado a los gobiernos en momentos de baja credibilidad de las autoridades y preocupación del sector privado".

Acerca de la nueva propuesta del Gobierno nacional en el marco de la renegociación de la deuda, Prat Gay destacó que "es evidente que se está avanzando" y consideró que "es extraño el poco rebote que ha tenido en los medios la propuesta del Gobierno", ya que "realmente es una mejora sustancial". 

A la vez, observó que "en la nueva propuesta ya casi no hay quita de la deuda". "A nosotros nos dijeron durante la campaña que la deuda era impagable. Ahora, cuando vienen a ofrecer una propuesta, lo que hacen es estirar los plazos y bajar los intereses. La propia propuesta del Gobierno reconoce que todo el verso anterior era para la campaña", ironizó.

Prat Gay aclaró que "hay que ser contemplativos con un gobierno que, de golpe, se encontró con la pandemia" y valoró que "en eso ha apoyado mucho la oposición", pero aseguró que "llegamos a una instancia donde hay que explicar cómo sigue la película, hay que aplicar los protocolos más avanzados para salir de la cuarentena y hay que acompañar aún más a las pymes y los trabajadores informales, que son los más afectados", ya que "la cuarentena afecta sobre todo a los que no pueden morfar si no salen a laburar".

El ex ministro aseveró que "el Gobierno, en su fantasía, cree que está llegando a donde tiene que llegar y no es así", debido a que "las pymes dicen que no les llega la ayuda". "El Gobierno recién ha logrado pagarle el IFE a seis millones de personas de los nueve millones, pero ya pasaron dos meses. O sea, tendría que haber pagado 18 salarios de emergencia y pagó seis. Acá también se ve la falla de la gestión y la dificultad del Estado, que está presente en muchos lugares que no debiera estar, pero cuando lo necesitás para llegar a donde tenés que llegar no funciona", finalizó.

Prat Gay: "Los datos económicos de marzo son un espanto pero los de abril van a ser terribles"

El exministro de Hacienda de la Nación durante el Gobierno de Macri, Alfonso Prat Gay, se refirió a la crisis económica de Argentina en medio de la pandemia.

Alfonso Prat Gay habló con Marcelo Bonelli en "Sábado Tempranísimo" y analizó el escenario económico de la Argentina en plena crisis en medio de la pandemia del coronavirus.

"La industria automotriz en otros países cayó hasta 90 %, pero no se paró por completo; eso no sucedió en ningún lugar del mundo", dijo esta mañana en el ciclo radial.

En ese sentido, el economista precisó que el mes pasado la producción de cemento se redujo en más de 50%, a 400.000 toneladas, y que para encontrar niveles de producción similares había que retrotraerse al 2002 o a la década del noventa.

"Acá no estamos viendo la gravedad de lo que se viene en materia económica", señaló, y recordó que los países europeos también aplicaron cuarentenas estrictas, pero no pararon por completo sectores enteros de la economía. "Lo que estoy pidiendo es un equilibro entre lo sanitario y lo económico", explicó el exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri.

Prat Gay también dijo que el 30% de los trabajadores argentinos son informales y dependen de un salario diario. Y si bien aseguró estar de acuerdo con algunas medidas del gobierno, como el Ingreso Familiar de Emergencia, recordó que a dos meses de los anuncios lo han cobrado apenas la mitad de los beneficiarios.

Por otro lado, cuestionó el comportamiento del Gobierno con las Pymes. "Anuncian grandes paquetes que después no da. Hay que preocuparse por la salud de las pymes porque ahí está el trabajo".