Etiqueta: Autos antiguos

Llega a San Juan Experiencia del Sol, el 3° Raid Latinoamericano

Del 20 al 23 de marzo se vivirá un evento que integrará actividades culturales, sociales y automovilísticas, con la presencia de autos antiguos, clásicos y sport.

La provincia de San Juan será sede del 3° Raid Latinoamericano de Autos Antiguos, Clásicos y Sport: Experiencia del Sol, un encuentro que une deporte, turismo, cultura y hermandad latinoamericana.

Vehículos emblemáticos de Argentina y toda Latinoamérica recorrerán paisajes únicos, bodegas, circuitos y escenarios icónicos, en una experiencia pensada para vivir el automóvil como patrimonio vivo, en movimiento y con identidad.

Organiza la Asociación Amigos del Automóvil Antiguo y Garage Iriarte.

El domingo 22 de marzo será la jornada central del Raid, en una caravana inolvidable que consagra a San Juan como capital regional del automovilismo histórico.

Ese día el Raid Intercity, parten desde el Velódromo Vicente Chancay, recorriendo el gran San Juan hasta el Autódromo El Zonda Eduardo Copello, para luego arribar al Dique Punta Negra, lugar donde habrá una mega exposición estática de autos, show y sunset.

Lo recaudado será destinado a la investigación y prevención del Alzheimer, ya que se dona a la Fundación Alzheimer San Juan.

El día 7 de marzo comenzaron las inscripciones en la estación de servicio Axion Puebla, frente al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, que van a continuar este sábado 14 desde las 19:00.

El evento contará con una última acreditación el día sábado 21 en la Plaza Santa Lucía, que espera participantes de San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, y dos de Chile, totalizando un número de 356.

Previo a eso, el viernes 20, se lanzará el raid en los jardines del Teatro del Bicentenario, conjuntamente con la Camerata San Juan.

El día lunes 23, se realizará un recorrido partiendo del Parque de Rivadavia hasta la Bodega Augusto Pulenta, pasando por viñedos y olivares, para un almuerzo final de camaradería.

Cronograma

Sábado 14 de marzo: Segunda acreditación de participantes.

  • Hora estimada de inicio: 18.30.
  • Lugar: Estación de Servicio Axion Puebla.
  • Actividad: Segunda instancia de acreditación, continuidad del registro de participantes.

Viernes 20 de marzo: Gala de Inauguración.

  • Lugar: calle de Cortesía del Teatro del Bicentenario.
  • Hora de inicio: 18:30.
  • Actividades: exposición estática de automóviles antiguos y clásicos, concierto de la Camerata, evento con acceso al público en general.

Domingo 22 de marzo: 3° Raid Latinoamericano.

  • Lugar de Concentración: estacionamiento del Velódromo Vicente Chancay.
  • Hora de concentración: 08 horas.
  • Hora estimada de largada: 10 horas.
  • Recorrido: Calle 7, Ruta Nacional 40, Avenida Rawson, Avenida José Ignacio de la Roza, Plaza Aberastain, Avenida José Ignacio de la Roza, Plaza 25 de Mayo, Avenida José Ignacio de la Roza, Avenida Las Heras, Avenida Libertador, Autódromo El Zonda.
  • Actividades: vueltas controladas en el autódromo, salida hacia el Valle de Zonda y llegada al Dique Punta Negra.
  • Cierre del evento: almuerzo, bandas de música, videos y sorteos.
  • Finalización aproximada: 19 horas.

Lunes 23 de marzo, feriado, Cierre Experiencia del Sol

  • Concentración: Parque de Rivadavia.
  • Horario: 10.30.
  • Actividades: exposición estática de automóviles, salida estimada alrededor de las 12 horas por Avenida Libertador hacia el departamento de San Martín y llegada a la Bodega Augusto Pulenta.
  • Cierre: exposición estática de vehículos en la bodega, visita guiada y degustación de vinos, almuerzo y música en vivo, entrega de premios.
  • Finalización aproximada: 19 horas.

Se realizó el segundo Raid latinoamericano de autos antiguos

En la plaza de Santa Lucía, se vivió la emoción del encuentro de todos los apasionados de autos antiguos.

Fue una largada plena de colores y nostalgia, cuando desde la plaza centra de Santa Lucía salió el segundo Raid latinoamericano. Vehículos clásicos y antiguos que siguen compartiendo historias, y Santa Lucía fue el punto de partida.

El Intendente Juan José Orrego agradeció "al Club Asociación Amigos del Automóvil Antiguo por su organización, al Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, quienes, junto al equipo municipal y nuestros queridos vecinos, compartimos esta increíble jornada".

"Pudimos disfrutar de un domingo diferente, lleno de pasión por los autos antiguos y nuevas historias para contar", concluyó Orrego.