Etiqueta: Cortes de calles

Gobierno quitará planes sociales a quienes corten calles y eliminó la intermediación

Lo informó la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, durante un mensaje grabado.

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que le quitará los planes a quienes corten las calles y la suspensión del sistema de control de presencialidad en los planes sociales.

De esta manera, el Presidente Javier Milei concretó una de sus promesas de campaña en la materia, que era la eliminación de la intermediación.

En un breve video de dos minutos, Pettovello hizo su primera aparición pública como titular de la cartera con un mensaje dirigido directamente a los beneficiarios de planes.

"A las madres, los niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles que vive en nuestro país. Para los próximos días organizaciones piqueteras han convocado una marcha de protesta", inició.

En esa línea, continuó: "Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo".

"Por ello informamos que todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano", resaltó.

Además, Pettovello comunicó que Capital Humano comenzará a auditar a "todas las organizaciones sociales" para iniciar "un proceso de eliminación de la intermediación".

Según especificó la ministra, el Gobierno cree imprescindible llevar "tranquilidad a los beneficiarios de los planes" y subrayó: "Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan".

"Por esta razón suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales. Reiteramos que ya no van a poder dar de baja tu plan", remarcó Pettovello.

También enfatizó en "las madres que concurren con sus hijos a las marchas", a dos días de la movilización que convocó el Polo Obrero y otras organizaciones.

"Es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar", sostuvo.

En ese sentido, Pettovello recalcó que "los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle" y citó a Milei: "Ya lo dijo el presidente, el que corta no cobra".

Por otro lado, la titular de Capital Humano dejó en claro que el Poder Ejecutivo acompañará a los beneficiarios de los planes y retomó una parte de los anuncios que realizó el Ministro de Economía, Luis Caputo, la semana pasada.

"Decidimos duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar un 50% la Tarjeta Alimentar", finalizó.

Máximo Kirchner: "No hay que quejarse si cortan una calle"

"La semana que viene se va a conocer la inflación y será muy duro", indicó el Presidente del Partido Justicialista Bonaerense durante un acto en Merlo. "Es compleja la situación que nos toca pasar. Tenemos que tener la inteligencia y la voluntad suficiente para defender a nuestro pueblo", sostuvo.

El Presidente del Partido Justicialista Bonaerense y diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, remarcó que deben "afrontar la realidad y solucionar los problemas que tiene el país" durante un acto en Merlo, donde juraron las nuevas autoridades del Partido.

Además estuvieron el nuevo Titular del Justicialismo de Merlo, Gustavo Menéndez; la Intendenta local Karina Menéndez; el Jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; y el Presidente saliente del Partido Justicialista local, Eduardo Alessi.

"Hoy veía una foto que mostraba dos personas sonrientes que se habían juntado en el país del norte. El ex presidente de Estados Unidos y el ex presidente Macri, y no podía dejar de pensar lo que le pasa hoy a nuestro pueblo, a nuestras ciudadanas y ciudadanos, a los vecinos y vecinas de Merlo. No podía dejar de pensar en cómo endeudaron a nuestro país, a nuestra Argentina", remarcó Kirchner.

En ese sentido, añadió: "Esa alegría de la que hablaba Gustavo Menéndez allá en 2015, esa alegría agridulce de la victoria en el municipio y derrota al mismo tiempo en la provincia y la Nación. No se confundan, no perdió el peronismo. Perdimos todos y todas".

El diputado nacional aseguró que "la derrota del peronismo en 2015 le salió cara a todos los argentinos y argentinas, piensen como piensen, no solo a los peronistas".

"Esa derrota, a nuestro pueblo, lo llevó a un infierno que el mismo peronismo lo había sacado en 2003. Néstor decía lo que estaba pasando, no decía que estaba todo bien. Decía: estamos en el infierno y que el primer objetivo era el purgatorio para solucionar el hambre y la pobreza", precisó.

Además, amplió: "El duro contexto que vivimos hoy comenzó a generarse cuando Macri asumió la presidencia y lo he dicho y lo seguiré diciendo en cada lugar pero, eso no puede servir de excusa para afrontar la realidad y solucionar los problemas que tiene hoy nuestro país".

"Porque hemos sido elegidos para representar a nuestro pueblo, nos presentarnos en elecciones para que la gente nos elija y estamos acá porque queremos estar, y tenemos que estar dispuestos a hacerlo. Porque quienes nos acompañaron fueron los que dieron todo durante el macrismo, ahora nos toca a nosotros defenderlos de quienes abusan y suben los precios", señaló el presidente del PJ Bonaerense durante el acto.

Máximo Kirchner afirmó que "la semana que viene se va a conocer la inflación" y consideró que "será muy duro".

"Es compleja la situación que nos toca pasar. Tenemos que tener la inteligencia y la voluntad suficiente para defender a nuestro pueblo", sostuvo.

"¿Cómo puede ser que no entiendan que está faltando la comida en la mesa de los argentinos y argentinas? Hay que ser más generosos, hay que dejar de quejarse por si cortan una calle ¿Pero qué quieren que hagan? Hay que hacerse cargo de la gestión, de la comida, del trabajo, de la seguridad. Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión y solucionar este complejo momento", añadió.

Kirchner aseguró que tiene "claro que el gobierno ha hecho cosas para bancar los sueldos de los trabajadores en la pandemia para que no se rompiera el vínculo laboral y ahí también los trabajadores cedieron parte de su salario".