Etiqueta: Deportes

Alpine mostró el auto que usará Colapinto en la exhibición de Fórmula 1 en Buenos Aires

El argentino dará una exhibición el próximo 26 de abril a bordo de un Lotus E20.

La escudería francesa Alpine compartió un video en el que mostró el Fórmula 1 que usará el argentino Franco Colapinto durante la exhibición que dará en Buenos Aires.

Alpine publicó el video en sus redes sociales donde se ve cómo los miembros del equipo guardan el monoplaza junto con el siguiente mensaje: "Tenemos una entrega especial a Buenos Aires".

En la exhibición, que será el próximo 26 de abril, Colapinto conducirá un Lotus E20 del 2012 con un motor Renault V8 que contará con la estética del Alpine actual.

Será la primera vez en más de una década que un auto de Fórmula 1 circule por las calles porteñas.

Durante la muestra, Colapinto recorrerá diversos tramos de Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento, para convertirse además en el primer argentino en manejar un Fórmula 1 en este tipo de exhibiciones en Buenos Aires.

Municipalidad de Chimbas lanzó Diplomatura Universitaria en Deporte y Gestión de Entidades Deportivas

La municipalidad trabajó en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan.

La Municipalidad de Chimbas anunció el lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Deporte y Gestión de Entidades Deportivas, una propuesta de formación gratuita destinada a personas y profesionales vinculados al ámbito deportivo del departamento.

Lo hizo a través de su Intendenta Daniela Rodríguez, en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del acta acuerdo firmado con la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, dependiente de la UNSJ, con una duración de cuatro meses.

Estará integrada por cinco módulos teórico-prácticos obligatorios, además de un módulo introductorio y un Curso-Taller de RCP y Primeros Auxilios, incorporando herramientas esenciales para el desempeño en ámbitos deportivos.

La modalidad de cursado será bimodal, combinando instancias presenciales y virtuales. Cada módulo incluirá:4 horas presenciales, 4 horas virtuales, 4 horas híbridas destinadas a consultas y acompañamiento.

Los espacios de formación estarán orientados a la exposición, reflexión y el debate, promoviendo un enfoque académico con fuerte anclaje práctico.

Las clases se dictarán dos veces por semana: jueves, presencial, en el CIC del Barrio Los Andes y sábados, virtual. La inscripción se realizará a través de un formulario online.

"Creemos en la formación como una herramienta clave para el crecimiento de nuestra comunidad. Por eso seguimos generando oportunidades concretas, trabajando junto a la universidad y acompañando a quienes forman parte del desarrollo deportivo de Chimbas", destacó la intendenta.

Comenzó la venta de entradas para el TC2000 en El Zonda

Además del TC2000, el espectáculo contará con la participación de otras divisionales destacadas como Top Race, Fiat Competizione y Fórmula Nacional.

De cara a un nuevo fin de semana a pura velocidad en San Juan, ya se encuentra habilitada la venta presencial de entradas para la segunda fecha del campeonato de TC2000, que se disputará del 10 al 12 de abril en el emblemático Autódromo Eduardo Copello.

Los tickets pueden adquirirse en el punto de venta ubicado en General Acha 230 Sur, local 33, con atención de lunes a sábado de 8 a 23 horas.

La expectativa es alta, ya que el trazado sanjuanino volverá a recibir a una de las categorías más importantes del automovilismo nacional.

Además del TC2000, el espectáculo contará con la participación de otras divisionales destacadas como Top Race, Fiat Competizione y Fórmula Nacional, lo que garantiza un cronograma cargado de actividad en pista durante las tres jornadas.

Precios de las entradas

Sector General, sábado y domingo: $20.000
Combo 4x3 Sector General: $60.000
Sector Boxes con acceso a tribunas A + B, sábado y domingo: $40.000
Combo 4x3 Sector Boxes: $120.000

Estacionamiento

Auto Sector Boxes: $40.000
Moto Sector Boxes: $10.000
Auto Sector General: $20.000
Moto Sector General: $5.000

El regreso del TC2000 al Zonda promete un fin de semana con gran convocatoria, en un circuito histórico que ha sido protagonista de inolvidables jornadas del deporte motor argentino.

La combinación de categorías y el entorno natural del autódromo generan un atractivo especial tanto para fanáticos como para el público en general.

La Cámara Federal ratificó la prohibición de salida del país para Chiqui Tapia y Pablo Toviggino

Los jueces consideraron "razonable" la medida para garantizar que estén a disposición.

La Justicia confirmó la decisión del Juez Diego Amarante que prohíbe la salida del país del Presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y de su Tesorero, Pablo Toviggino, a raíz de la causa en la que fueron procesados recientemente por retención indebida de aportes e impuestos.

La Cámara Federal de Apelaciones del fuero Penal Económico, a través de los jueces Roberto Hornos y Carolina Robiglio, consideró "razonable" la prohibición para poder garantizar que estén a disposición de los pedidos judiciales en torno a la investigación.

"La decisión apelada, en cuanto a la situación de Claudio Fabián Tapia y Pablo Ariel Toviggino se encuentra actualmente ajustada a derecho y a las circunstancias de la causa, por lo que debe ser confirmada", plantearon los magistrados.

Los camaristas agregaron que la prohibición de salida del país no es absoluta, "sino que por aquella lo que se pretende es que el imputado deba requerir autorizaciones concretas al juzgado".

Aludieron de esa forma a que Tapia ya fue autorizado a salir del país en dos oportunidades.

En cambio, sí pueden salir del país los otros tres procesados en la causa: el gerente general de la AFA, Gustavo Álvarez, el Secretario General, Cristian Malaspina, y el exsecretario general Víctor Blanco.

Previamente, a estos últimos se les había impedido salir del país, pero la prohibición se les quitó cuando se los procesó.

Tapia y Toviggino fueron procesados este lunes y embargados cada uno por 350 millones de pesos por no haber abonado $19.000.000.000 de impuestos dentro de los plazos.

Gran parte de esa deuda ya fue saldada, pero el delito se configura desde el momento en que se vence el plazo de cobro.

Esta situación genera interrogantes acerca de si Tapia y Toviggino podrán viajar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que comenzará dentro de menos de dos meses, el 11 de junio próximo.

Ambos referentes de la AFA dependerán de la autorización del Juez Amarante para poder asistir a la máxima cita futbolística.

La Selección Argentina goleó 5 a 0 a Zambia en un amistoso internacional

Julián Álvarez, Messi, Otamendi, Dominic Chanda en contra y Barco, fueron los goleadores de la noche en un partido vibrante que se jugó en la cancha de Boca.

La Selección Argentina de fútbol goleó a Zambia por 5 a 0 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera, en un amistoso internacional.

El elenco nacional se impuso con goles del delantero Julián Álvarez, a los tres minutos del primer tiempo, el astro argentino Lionel Messi, en 43 de la primera parte, el defensor Nicolás Otamendi de penal, en su despedida de la Selección y a los cuatro minutos de la segunda etapa, el defensor Dominic Chanda, en contra, cuando iban 22 minutos del complemento, y el mediocampista Valentín Barco, en el tercer minuto de descuento.

De esta manera, la Selección argentina se impuso en los dos amistosos que disputó en esta fecha FIFA, había vencido a Mauritania por 2 a 1, y se despide de su gente a 72 días del inicio del Mundial 2026, a disputarse en Canadá, Estados Unidos y México.

Italia se quedó afuera del Mundial por tercera vez consecutiva

Suecia, Turquía, República Checa y Bosnia fueron los cuatro clasificados en esta instancia.

Bosnia eliminó a Italia por penales y la dejó fuera del Mundial 2026 para consumar el tercer fracaso consecutivo de los Azzurri en el camino a la Copa del Mundo.

En una jornada cargada de definiciones en Europa, también se concretaron la sorpresiva clasificación de Suecia, el regreso de Turquía, el boleto de República Checa y la eliminación de Polonia, que no contará con Robert Lewandowski en la cita máxima.

En Zenica, el conjunto bosnio igualó 1 a 1 tras 120 minutos y se impuso 4 a 2 desde los doce pasos.

Italia había tomado ventaja a los 15 minutos a través de Moise Kean, luego de un error en la salida del arquero Nikola Vasilj que derivó en una definición precisa del delantero.

Sin embargo, Bosnia reaccionó, ganó protagonismo tras la expulsión de Alessandro Bastoni y logró el empate a diez del final por intermedio de Haris Tabakovic, que aprovechó un rebote concedido por Gianluigi Donnarumma.

En la tanda, los fallos de Pio Esposito y Bryan Cristante terminaron de sellar la eliminación del equipo de Gennaro Gattuso.

Suecia, en tanto, protagonizó un hecho inusual: accedió al Mundial sin haber ganado en su grupo clasificatorio.

Gracias a su rendimiento en la Nations League, alcanzó el repechaje y derrotó 3 a 2 a Polonia en Solna con un gol agónico de Viktor Gyökeres.

La caída dejó fuera a Lewandowski, que a los 37 años podría haber disputado su última Copa del Mundo.

También regresará Turquía, que venció 1 a 0 a Kosovo con tanto de Kerem Aktürkoğlu y volverá a disputar un Mundial tras 24 años.

Por su parte, República Checa se clasificó al superar por penales a Dinamarca luego de igualar 2 a 2.

Colapinto traerá la Fórmula 1 a Buenos Aires con un Road Show en Palermo

El piloto argentino encabezará un evento único el 26 de abril en Palermo, donde conducirá un monoplaza de Fórmula 1 en un circuito callejero ante miles de fanáticos.

La Ciudad de Buenos Aires será escenario de un evento histórico el próximo 26 de abril, cuando el piloto argentino Franco Colapinto encabece un Road Show de Fórmula 1 en las calles del barrio de Palermo, marcando el regreso de un monoplaza a la capital tras 14 años.

El evento, denominado Franco Colapinto Road Show Buenos Aires 2026, contará con la participación del equipo BWT Alpine Formula One Team, y tendrá como protagonista al joven piloto, quien conducirá el modelo E20 de 2012, equipado con un motor Renault V8.

Un hito para el automovilismo argentino

Con esta exhibición, Colapinto se convertirá en el primer argentino en manejar un auto de Fórmula 1 en las calles de Buenos Aires, en un hecho sin precedentes para el deporte motor nacional.

"Conducir en casa un auto de Fórmula 1 será uno de los momentos más especiales de mi vida. Es mi forma de devolver, aunque sea un poco, todo el apoyo y el cariño que recibí desde muy chico, que me impulsa todos los días a seguir soñando con alcanzar todos mis objetivos en mi carrera. Cada mensaje, cada bandera y cada aliento siempre estuvieron presentes. Esto es para todos ustedes, para disfrutar juntos este momento especial", expresó el piloto.

Palermo se transforma en circuito callejero

Como parte del evento, la Avenida del Libertador y la Avenida Sarmiento serán adaptadas para conformar un circuito callejero de aproximadamente 2 kilómetros, donde se realizarán dos show runs oficiales a lo largo de la jornada.

Cómo será el evento de Fórmula 1 en Buenos Aires

  • Un sector abierto y gratuito.
  • Sectores exclusivos con entradas, como Fan Zone, Grandstands y Hospitality.
  • Activaciones de marcas y experiencias interactivas.
  • Acceso a Garage Tours dentro del área de boxes.

Sponsors, transmisión y organización

El evento cuenta con el respaldo de marcas como Mercado Libre, YPF, Claro, Motorola, Mercado Pago y Heineken, entre otras, que desarrollarán activaciones durante toda la jornada.

La transmisión estará a cargo de ESPN y Disney+ Plan Premium, mientras que la producción general será realizada por MICA Comunicaciones 360 junto a Dale Play.

Venta de entradas

La preventa exclusiva con Tarjeta de Crédito Mercado Pago comenzará el 6 de abril a las 16 horas, con la posibilidad de pagar en tres cuotas sin interés.

La venta general se habilitará el 7 de abril a las 16 horas, manteniendo el mismo beneficio.

Las entradas pueden adquirirse en enigmatickets.com y para consultas sobre experiencias Hospitality o Garage Tours está disponible Bigbox Argentina.

Procesaron a Chiqui Tapia y a Pablo Toviggino por retención de aportes

A su vez, la justicia ordenó el embargo por $350.000.000 para los principales implicados en la causa.

La Justicia avanzó en la causa que investiga presuntas irregularidades en la Asociación del Fútbol Argentino y resolvió procesar a Claudio Chiqui Tapia, Presidente de la AFA, y Pablo Toviggino, tesorero de la entidad, por el delito de retención indebida de aportes.

La medida fue firmada en las últimas horas por el Juez Diego Amarante, quien dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de los imputados, al considerar que existen elementos suficientes para vincularlos prima facie con los hechos investigados.

Además, el magistrado ordenó el embargo por $350.000.000 para los principales implicados como parte del avance del expediente judicial, en el marco de una causa que apunta a irregularidades vinculadas a aportes y recursos del sistema.

Cabe señalar que la resolución alcanza a Cristian Ariel Malaspina, actual Secretario General de AFA, y a los exdirectivos Víctor Blanco Rodríguez y Gustavo Roberto Lorenzo.

También se dispuso sobre ambos dirigentes de la AFA "la obligación de no ausentarse de sus respectivos domicilios por un término mayor a las 72 horas sin poner en conocimiento
dicha circunstancia al Tribunal".

La investigación, impulsada tras una denuncia de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, estima una evasión y retención de fondos por una suma superior a $19.000.000.000 correspondientes a los períodos 2024 y 2025.

La defensa de los dirigentes sostiene que la causa "carece de tipicidad" y que la AFA no cometió delito alguno.

Sin embargo, la justicia decidió mantener la prohibición de la salida del país para Tapia y Toviggino, quienes en sus declaraciones indagatorias previas habían optado por presentar escritos sin responder preguntas.

Video: Ironman 70.3 en San Juan

A través del video de esta nota, podés revivir la competencia internacional que reunió a atletas de 35 países y estimula el movimiento de la producción y el turismo de San Juan.

Ironman 70.3 es una de las competencias de triatlón más prestigiosas a nivel internacional.

La actividad, llegó a San Juan, Argentina, por quinta vez en su historia, y representó un hito deportivo de gran magnitud organizado por World Triatlón Company, con el patrocinio de empresas privadas como Veladero y Baggio, y el respaldo del Gobierno de San Juan mediante un trabajo interministerial.

San Juan: 400 chicos participaron del Ironman Kids

Fue en la intersección de Avenida Ignacio de la Roza y Avenida España, como antesala a la competencia Ironman 70.3, que se realizará este domingo 29.

Sobre las 10.30 horas de este sábado 28 de marzo se empezaron a concentrar todos los chicos de entre 4 y 14 años de edad, con sus familiares, en la Plaza Seca del Centro Cívico, para esperar el inicio del Ironman Kids pactado para las 11.

A partir de esa hora los niños de 4 a 6 años fueron los primeros en dar rienda suelta a la largada de cada una de las categorías, hasta jóvenes de 14 años, que fueron los últimos en culminar el evento.

Fue una propuesta pensada para que niños y niñas vivan una experiencia deportiva única, combinando actividad física, diversión y valores saludables.

El staff de Ironman, en conjunto con la organización del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deporte y Agencia Deporte San Juan, seguían las alternativas de la prueba, miraban atentamente a los chicos y agitaban la bandera, para dar inicio y finalización a las distintas categorías.

Además entregaban la medalla correspondiente a cada uno de los 400 participantes que tuvo esta aventura.

Entre los funcionarios de Gobierno, estuvieron presentes Susana Laciar, Intendenta de la Cuidad de San Juan; Guido Romero, Ministro de Turismo, Cultura y Deporte; Pablo Tabachnik; Secretario de Deporte, Eduardo Cerimedo; Subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento, Martín Riveros; Director de Alto Rendimiento, Marcos Ferrari; Director de Infraestructura, Jorge Maldonado; Director de Náutica y Deporte al Aire Libre, Pablo Aubone, y Sebastián Barroso, presidente y director de la Agencia Deporte San Juan.

En cuanto al aspecto deportivo, los padres sonrieron con cada corrida, trote o caminada de su pequeño, tomando imágenes y llevándose un grato recuerdo de esta aventura, que año tras año deja huella en nuestra provincia, en el contexto de este gran evento que pone su broche de oro este domingo, con largada en el Dique Punta Negra desde las 08 y llegada, aproximadamente 11.30, del primero de los participantes a la Plaza del Teatro del Bicentenario.