Etiqueta: Deportes

Messi alcanzó los 900 goles en su carrera profesional

El astro argentino convirtió el primer gol del partido ante el Nashville.

Lionel Messi alcanzó un nuevo hito en su carrera: llegó a los 900 goles como jugador profesional.

El delantero de 38 años cruzó un zurdazo bajo luego de combinar con el lateral Sergio Reguilon para poner al Inter Miami en ventaja por 1 a 0 ante el Nashville, en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

De sus 900 goles oficiales, el argentino convirtió 115 con la Selección argentina, habiendo marcado 13 de ellos en Copas del Mundo.

Scaloni confirmó la lista de convocados de la Selección argentina

La Scaloneta jugará un amistoso ante Guatemala en La Bombonera previo a la Copa del Mundo.

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, presentó la lista de convocados para el amistoso del 31 de marzo ante Guatemala, que se llevará a cabo en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera.

La gran novedad de la lista es la inclusión de Gabriel Rojas, lateral izquierdo de Racing, y de Tomás Palacios, defensor central de Estudiantes de La Plata.

Los arqueros convocados por Scaloni fueron Emiliano Dibu Martínez, Gerónimo Rulli y Juan Musso.

Mientras que los defensores, además de los mencionados Rojas y Palacios, serán Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Marcos Senesi, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Los elegidos por Scaloni para pelear por un lugar en la mitad de la cancha fueron Leandro Paredes, Máximo Perrone, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Valentín Barco, Rodrigo de Paul y Exequiel Palacios.

Por último, los delanteros que dirán presente serán Lionel Messi, Nico Paz, Gianluca Prestianni, Nicolás González, Giuliano Simeone, Thiago Almada, José López y Julián Álvarez.

El gran ausente de la convocatoria es el delantero Lautaro Martínez, quien sufrió una lesión hace unas semanas jugando para el Inter de Italia y todavía no se recuperó.

El amistoso frente a Guatemala será el último partido de la Selección argentina antes del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, donde irá en busca de su cuarta estrella que le permita igualar a Italia y Alemania y quedar a solo una de Brasil.

En este fecha FIFA, la Argentina iba a disputar la Finalissima ante España en Qatar, pero se suspendió por la guerra en Medio Oriente y la falta de acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Real Federación Española de Fútbol para encontrar una nueva sede.

La Selección argentina recibirá a Guatemala, tras la suspensión de la Finalissima

La noticia fue confirmada por el ente madre del fútbol argentino a través de sus redes sociales.

La Selección argentina recibirá a Guatemala en la fecha FIFA de marzo, luego de que se confirmara la cancelación de la Finalissima ante España.

El encuentro se llevará a cabo el 31 de marzo, con estadio aún por confirmar.

De esta manera, los campeones del mundo se despedirán con un amistoso frente a su gente antes del inicio del Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México entre el 11 de junio y el 19 de julio.

La noticia fue confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino a través de un posteo en sus redes sociales: "¡Nos vemos en Argentina! La Albiceleste jugará un partido amistoso el martes 31 de marzo ante Guatemala".

Para esta fecha FIFA, la Selección argentina tenía programado jugar ante España en la Finalissima, por la competencia que enfrenta a los campeones de la Copa América y de la Eurocopa.

Sin embargo, dicho enfrentamiento fue suspendido por la guerra en Medio Oriente, ya que se iba a jugar en el Estadio Icónico de Lusail de Qatar, por lo que tuvo que cerrar el amistoso ante Guatemala de urgencia.

La Real Federación Española de Fútbol había propuesto que se disputara en Madrid o en Italia, aunque la AFA puso trabas para ambas posibilidades y finalmente no se llegó a buen puerto.

Esta será la segunda fecha FIFA en la que la Argentina dispute un solo encuentro, a diferencia de la mayoría de las selecciones de primer nivel que disputan dos.

En la última ventana internacional, que fue en noviembre, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 2 a 0 a Angola.

La Selección argentina comenzará su participación en el Mundial 2026 el 16 de junio cuando se enfrente a Argelia. Sus otros dos rivales del Grupo J serán Austria y Jordania.

Chiquito Romero se retiró del fútbol

El arquero de 39 años había tenido su última experiencia como profesional en Argentinos Juniors.

El arquero, Sergio Chiquito Romero, anunció que se retira del fútbol profesional después de más de dos décadas de carrera.

A los 39 años, el exguardameta del Manchester United, Boca, entre otros, decidió cerrar su etapa como jugador.

La decisión fue tomada tras varios meses de reflexión y de análisis de diferentes propuestas, ya que buscaba jugar con continuidad.

Sin embargo, reflexionó que era el momento de dar un paso al costado y colgar los guantes para dar comienzo a una nueva etapa.

La decisión se tomó tras varios meses de reflexión y de análisis de diferentes propuestas, ya que buscaba jugar con continuidad.

Sin embargo, reflexionó que era el momento de dar un paso al costado y colgar los guantes para dar comienzo a una nueva etapa.

El nuevo objetivo de Romero dentro del fútbol

Tras confirmarse su retiro, el subcampeón de la copa del mundo tomó una decisión importante: prepararse para convertirse en DT.

Su idea es aprovechar toda su experiencia para iniciar el proceso de formación.

El ex guardameta en su carrera consiguió nueve títulos, entre los que se destacan el Mundial Sub 20, la medalla de Oro en los juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la Europa League con el Manchester United.

Toda esta experiencia acumulada durante su extensa carrera, que incluyó pasos por clubes grandes de Europa y Sudamérica, además de la Selección Argentina, donde fue protagonista en varios torneos internacionales.

Final de la carrera de Sergio Romero

Luego de su polémica salida de Boca Juniors en 2025, buscó continuar en actividad y apareció la propuesta de Argentinos Juniors, donde llegó como un aporte de experiencia y liderazgo para el arco del equipo, además de competir por un lugar en el once titular.

Sin embargo, en el Bicho de La Paternal no consiguió consolidarse ni sumar la continuidad que esperaba.

Con el correr de los meses volvió a quedarse sin club y comenzó a replantearse su futuro.

En ese contexto, fue que el arquero empezó a evaluar seriamente la posibilidad de ponerle fin a su carrera profesional, tras más de dos décadas como futbolista.

Murió Marcelo Araujo, histórico relator del fútbol argentino

Fue a los 78 años, luego de estar internado en Vicente López.

El exrelator de fútbol, Marcelo Araujo, murió este lunes a los 78 años luego de estar internado en el último tiempo en Vicente López.

Araujo tuvo una extensa trayectoria como periodista deportivo y se ganó el respeto y cariño de los fanáticos del fútbol por sus inolvidables relatos y su programa Fútbol de Primera.

Durante más de una década fue el principal relator en los campeonatos de Primera División del fútbol argentino, conformando una inigualable dupla con otra leyenda del periodismo deportivo, como Enrique Macaya Márquez.

Además, relató a la Selección Argentina durante diversos Mundiales y Copas América.

Luego de unos años inactivo, volvió al relato entre 2009 y 2014 con Fútbol Para Todos, para luego retirarse de manera definitiva.

Araujo murió a las 2 de la madrugada, no habrá velorio y será cremado este martes en Chacarita a las 11 de la mañana.

Buena carrera de Colapinto en el Gran Premio de China: llegó décimo y sumó su primer punto para Alpine

El ganador de la carrera fue el italiano Kimi Antonelli, quien dominó de principio a fin. Por su parte, el argentino tuvo una productiva salida y ganó seis lugares. Llegó a estar en el segundo puesto de la carrera y terminó entre los primeros 10 en Shanghai.

El piloto italiano Kimi Antonelli se quedó con el triunfo en la carrera de este domingo en el Circuito Internacional de Shanghái, logrando así su primera victoria en la Fórmula 1.

El joven corredor de Mercedes encabezó un sólido desempeño en su equipo, que dominó la carrera en una jornada marcada por el ritmo constante y la estrategia en boxes.

En tanto que Franco Colapinto afrontó una carrera exigente luego de un fin de semana complicado en términos de rendimiento.

Tras una clasificacion discreta en el Sprint y la Qualy, que lo dejó relegado en la grilla, el corredor debió trabajar para mantener un ritmo competitivo largando desde el puesto 12.

Durante la carrera, Colapinto se mantuvo en la lucha, con algunas maniobras de sobrepaso y una estrategia centrada en administrar los neumáticos.

El piloto argentino logró estar en segundo puesto, justo por detrás de Antonelli, pero luego cayó al séptimo.

Luego de su primer parada en boxes, retomando en la posición 13, Esteban Ocon impactó por detrás el vehículo del argentino provocando un trompo y algunos daños.

Sin embargo, Colapinto logró continuar la carrera y consiguió terminar en el puesto 10, obteniendo sus primeros puntos con Alpine.

El semillero de River Plate llegará a Rawson

La Municipalidad de Rawson, situada en el Gran San Juan, a través de su Dirección de Deportes, invitó a una jornada de captación de talentos abierta para jóvenes futbolistas de toda la provincia.

La pasión por el fútbol se vive con fuerza en nuestro departamento. La Municipalidad de Rawson, bajo la coordinación de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, anunció una jornada exclusiva de captación de jugadores por parte del Club Atlético River Plate.

La actividad de portiva se llevará a cabo el próximo viernes 20 de marzo en las instalaciones del Complejo El Bosque, calle Lemos y Chino Saldaño, Villa Krause.

La convocatoria es totalmente gratuita y está dirigida a niños de las categorías 2013 a 2019, tanto residentes de Rawson como de todos los departamentos de la provincia.

Esta iniciativa busca brindar una oportunidad única para que los chicos del departamento y de toda la provincia muestren su talento ante captadores oficiales, fomentando el deporte y el desarrollo integral de la juventud sanjuanina.

Cronograma de pruebas

La jornada se dividirá en dos turnos para asegurar una correcta organización:

Turno Mañana

  • 09:00 hs: Categoría 2013
  • 10:00 hs: Categoría 2014
  • 11:00 hs: Categoría 2015

Turno Tarde

  • 16:00 hs: Categoría 2016
  • 17:00 hs: Categoría 2017
  • 18:00 hs: Categorías 2018 y 2019

Información importante

La captación estará liderada por los especialistas oficiales Luis Pereyra y Mario Moreno.

Se solicitó a todos los participantes concurrir con ropa deportiva adecuada y llevar su propia botella de agua para asegurar una correcta hidratación durante las pruebas.

Para mayor información o consultas, los interesados pueden comunicarse con Catita Moreno al teléfono 264 5027409.

Colapinto disconforme con el puesto número 12 puesto en la clasificación

El argentino, que tendrá una buena oportunidad para sumar puntos en el Gran Premio de China, aseguró que "cuando falta tan poco da mucha bronca" y dijo que su auto y el de Gasly "no están iguales".

El piloto argentino Franco Colapinto, de Alpine, que este sábado por la madrugada finalizó en el puesto 12 durante la clasificación para el Gran Premio de China de Fórmula 1, reconoció que "cuando falta tan poco da mucha bronca".

Además, aseguró que el monoplaza de su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, y el suyo "no están iguales".

De todas maneras, el argentino se mostró optimista ya que "mejoramos, creo que sabemos dónde nos falta y que tengo dos décimas de tiempo en el auto", y añadió que "fue una qualy buena. Hice buenas vueltas, la última fue buena".

A su vez, el pilarense hizo énfasis en que "hay que tratar de laburar para mañana, entender qué hay que mejorar", al tiempo que afirmó que "hay que estar cerquita, sacar más información y creo que para Japón vamos a estar de vuelta más competitivos".

La Justicia autorizó a Chiqui Tapia a salir del país

El presidente de la AFA viajará a Paraguay para el sorteo de las copas internacionales.

La Justicia autorizó al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, para salir del país.

Tapia, que este jueves se sometió a indagatoria en la causa donde se lo acusa de presunta retención indebida de aportes, podrá viajar al sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana que se realizará en Paraguay.

Chiqui Tapia propondrá al Monumental para alojar la Finalissima en un día en el que no estará disponible

El estadio de River tendrá el recital de la banda AC/DC.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, planea proponer la disputa de la Finalissima en el estadio Monumental, de River, aunque el mismo no estará disponible durante toda esa semana.

La final a disputarse entre el seleccionado argentino y el español estaba programada para el 27 de marzo en Doha, Qatar.

Pero debió ser reubicada por la guerra que transcurre actualmente en Medio Oriente, con Estados Unidos, Israel e Irán como principales protagonistas.

Con esa fecha, y a menos que se modifique, la propuesta de Tapia sería en vano, debido a que en el Monumental se desarrollarán tres recitales de la banda británica-australiana AC/DC.

Claudio Tapia se reunirá con Alejandro Domínguez, máximo mandatario de Conmebol, con la idea de que la Finalissima se dispute en Argentina, más precisamente en el estadio Monumental.

Por otro lado, la idea que se afirma como la opción más coherente llega desde Europa, con la idea de que la final se dispute en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, otorgándole la localía a los españoles.

Aún así, el reglamento indica que la condición de local debe alternarse en cada edición, por lo que la dirigencia argentina no considera válido jugar en España, ya que en el certamen de 2022 lo hizo en Wembley, en Inglaterra, ante el combinado italiano.