Etiqueta: Despidos por no vacunarse

EEUU: CNN despidió a tres empleados por no vacunarse contra el Covid-19

La cadena de medios de Estados Unidos afirmó que violaron la política de coronavirus establecida con respecto a quienes concurren a las oficinas sin estar vacunados.

La cadena de noticias CNN despidió a tres empleados por violar la política de coronavirus establecida por la cadena estadounidense al ir a la oficina sin estar vacunados, informaron otros medios del país norteamericano.

En una circular interna, enviada por correo electrónico al personal y obtenida por varios medios de comunicación estadounidenses, el Presidente de CNN, Jeff Zucker, dijo que la semana pasada la compañía supo de tres empleados que llegaron a trabajar sin haber sido vacunados y por eso fueron despedidos.

"Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero en esto", dijo Oliver Darcy, reportero de CNN, en su cuenta de Twitter citando fragmentos de la circular.

La circular no especificaba los nombres, cargos ni ubicación de las oficinas de los empleados despedidos, y CNN no respondió a solicitudes de comentarios de varios otros medios que dieron la noticia.

La cadena se había apoyado en un sistema que requería que los trabajadores hubieran sido vacunados, pero no exigía que mostraran pruebas.

Sin embargo Zucker dijo que esto podría cambiar más adelante.

Las vacunas son obligatorias para cualquier persona que realiza reportajes, que trabaje junto a otros empleados o que ingrese a las oficinas, según la circular.

En mayo, el Gobierno federal de los Estados Unidos dijo que era legal para los empleadores exigir que el personal que ingresa físicamente al lugar de trabajo esté vacunado contra el coronavirus.