Etiqueta: Día del Donante Voluntario de Sangre

San Juan: piden que la gente done sangre el 14 de junio

El Instituto Provincial de Hemoterapia y la Municipalidad de Capital organizaron una campaña en el Teatro Municipal.

En el marco del Día del Donante Voluntario de Sangre, el Ministerio de Salud junto al Instituto Provincial De Hemoterapia y la Municipalidad de la Capital promueven una colecta de sangre, de manera voluntaria y gratuita para toda la comunidad.

La misma se realizará el martes 14 de Junio, en el Teatro Municipal ubicado en Rivadavia 728 este, entre avenida Rawson y Güemes, de 8:30 a 12.

Los requisitos para donar sangre son:

  • Sentirse sano, sin ninguna molestia, sentirse bien y no tener contactos de riesgo resientes.
  • Asistir con DNI.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Si tenés piercing o tatuajes o cirugías debés esperar 12 meses desde que su realización.
  • Desayunar liviano, con abundante cantidad de líquidos preferentemente que no contenga lácteos.
  • Se te colocaste la vacuna Covid-19, debés esperar 48 horas para poder donar sangre.
  • Si tuviste Covid-19, podes donar a partir de que tengas el alta.

Para la Donación de Sangre de manera habitual se puede solicitar ingresando al siguiente enlace: https://darturnos.com/iphem

Se brindan más de 50 turnos disponibles. Para consultas llamar al 4223571.