El Instituto Provincial de Hemoterapia y la Municipalidad de Capital organizaron una campaña en el Teatro Municipal.
En el marco del Día del Donante Voluntario de Sangre, el Ministerio de Salud junto al Instituto Provincial De Hemoterapia y la Municipalidad de la Capital promueven una colecta de sangre, de manera voluntaria y gratuita para toda la comunidad.
La misma se realizará el martes 14 de Junio, en el Teatro Municipal ubicado en Rivadavia 728 este, entre avenida Rawson y Güemes, de 8:30 a 12.
Los requisitos para donar sangre son:
- Sentirse sano, sin ninguna molestia, sentirse bien y no tener contactos de riesgo resientes.
- Asistir con DNI.
- Tener entre 18 y 65 años.
- Si tenés piercing o tatuajes o cirugías debés esperar 12 meses desde que su realización.
- Desayunar liviano, con abundante cantidad de líquidos preferentemente que no contenga lácteos.
- Se te colocaste la vacuna Covid-19, debés esperar 48 horas para poder donar sangre.
- Si tuviste Covid-19, podes donar a partir de que tengas el alta.
Para la Donación de Sangre de manera habitual se puede solicitar ingresando al siguiente enlace: https://darturnos.com/iphem
Se brindan más de 50 turnos disponibles. Para consultas llamar al 4223571.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







