Etiqueta: Facundo Manes

Manes: "A diferencia del 2001, la gente está rota por dentro"

El candidato a senador por el nuevo espacio Vamos para Adelante manifestó que Javier Milei "es un eslabón más de la decadencia argentina".

El Diputado radical y candidato a senador por el espacio Vamos para Adelante, Facundo Manes, afirmó que actualmente, y "a diferencia del 2001, la gente está rota por dentro" porque, además de no llegar a la mitad de quincena, sufre el cierre de las pymes y la caída del empleo.

En declaraciones a Splendid AM 990, expresó que el presidente Javier Milei demostró, en los dos años que lleva de gestión, que es un "eslabón más de la decadencia argentina".

"En el ballotage, casi el 60% de la gente que votó a Milei, puso una ficha en él, pero no porque le gustara, sino porque era algo nuevo. Sin embargo, en el tiempo que lleva de gestión, se rodeó de la casta, utiliza sus métodos y privilegió a sus integrantes, mientras destruyó a la clase media trabajadora. Es una desilusión más", aseguró Manes.

En la misma línea, sostuvo que "la gente ya no cree" en el presidente de la Nación ni en el proyecto de La Libertad Avanza, pero tampoco quiere "volver atrás 40 años".

"No vemos un plan económico, vemos un esquema financiero que necesita ser rescatado todo el tiempo", planteó.

Por otra parte, indicó que Milei presenta "sesgos autoritarios" porque, además de calificar a los periodistas de "ensobrados", insulta a los legisladores y los llama "ratas" con el objetivo de deshumanizarlos.

"Lamentablemente, es una vetocracia y no respeta la división de poderes", añadió.

Para finalizar, expresó que en la gestión Milei y Luis Caputo "no hay plan económico integral" que genere trabajo y que impulse las pymes y que, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, no sólo parece el ministro de Economía de Argentina, sino el jefe de campaña de La Libertad Avanza "porque twittea para que la campaña se enderece".

"El presidente está disociado, vive en su mundo y disfruta del sufrimiento ajeno. Goza de que los discapacitados tengan la motosierra o que les peguen a los jubilados en la Plaza de los Dos Congresos. Disfruta la crueldad de los más débiles, porque con los poderosos no se agarra… de hecho, es bastante alcahuete", concluyó.

Manes: "Hay un pacto entre Máximo Kirchner y el Gobierno"

Así lo aseguró el candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

El candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires del espacio Para Adelante, Facundo Manes, denunció un pacto entre el Gobierno del Presidente, Javier Milei, y el Diputado, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora.

"Nuestra idea es que el tercer senador no puede ser de La Cámpora, no puede ser de Máximo Kirchner porque hay un pacto con el Gobierno. Ellos no pueden enamorar una sociedad del 2027 y prefieren que gane Milei para ellos intentar enamorar en 2031", dijo en diálogo con Noticias Argentinas.

Manes sostuvo que su candidatura busca "representar a esa sociedad que hoy está derrotada, que no tiene esperanza y le decimos que hay esperanza".

"Argentina es un paciente que está mal, pero no ha recibido el tratamiento adecuado, por lo cual yo soy optimista que podemos salir adelante", reflexionó.

Además, criticó las "intensidades" de ambos proyectos políticos.

"Estuvieron 16 años gobernando y nos dejaron caos, inflación, pobreza. Del otro lado, en el Congreso observé en los últimos dos años una indignidad total 'porque conviene ahora'. Intensidad es tener convicciones, es tener una idea de país que no la tiene Milei ni el kirchnerismo", manifestó.

Manes: "Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"

El dirigente opositor aseguró que "cuando la gente se dé cuenta de que el presidente contribuye a aumentar la angustia y la ansiedad, va a perder aún más votos".

El neurocientífico y dirigente opositor, Facundo Manes, afirmó este lunes que "Argentina sigue rota, no como en el 2001 quizás, pero estamos rotos desde adentro: hay apatía, rabia, desconfianza, la gente no llega a fin de mes, no hay un proyecto de país esperanzador que involucre a todos los argentinos".

En declaraciones radiales, Manes cuestionó al Presidente, Javier Milei, al señalar que "su discurso violento genera más estrés en la sociedad" y advirtió que "cuando la gente se dé cuenta de que el presidente contribuye a aumentar la angustia y la ansiedad, va a perder aún más votos que los que ya pierde por la economía, porque la gente no llega ni al día 20 de cada mes".

"Estamos rotos en Argentina, hay grandes índices de ansiedad, angustia, depresión, insomnio y estrés", sostuvo el dirigente radical.

"Probamos todo menos el camino a la prosperidad y el desarrollo. Por eso soy optimista", remarcó.

Además, apuntó contra el plan económico oficial: "Milei propone un ajuste sin humanidad, y eso no es estabilidad, es crueldad. Propone un capitalismo darwinista sin clase media".

El neurocientífico aseguró que "desde el Senado puedo defender lo que represento y defendí toda mi vida, que es lo que está en riesgo hoy: el desarrollo humano, la salud y la educación. No son solo temas lindos para hablar, son parte del desarrollo económico. Hoy la salud y la educación son la economía del siglo XXI".

En ese sentido, presentó su nuevo espacio político, Para Adelante, al que definió como "una opción frente al gobierno de Milei y al kirchnerismo de La Cámpora. Somos un grupo de ciudadanos que buscamos renovar la política desde abajo".

Finalmente, ironizó sobre el poder dentro de la Casa Rosada: "Hoy no sabemos quién es el presidente. Muchos piensan que el presidente o la presidenta es Karina Milei".

Manes y Schiaretti presentaron su alianza para competir contra Milei y el kirchnerismo

El diputado nacional y el exgobernador de Córdoba inscribieron la alianza Somos Buenos Aires para competir en las elecciones provinciales del 7 de septiembre.

Este miércoles se presentó ante la Justicia electoral bonaerense la alianza Somos Buenos Aires, referenciada nacionalmente en el acuerdo que sellaron el Diputado nacional y neurocientífico, Facundo Manes, y el exgobernador de Córdoba y candidato presidencial, Juan Schiaretti, de cara a 2027.

El Frente competirá en las elecciones provinciales del 7 de septiembre y tiene como columna vertebral a un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires articulados en torno a Julio Zamora, actual intendente de Tigre.

Además de Hacemos, de Juan Schiaretti, y Para Adelante, de Facundo Manes, suscribieron la alianza Somos Buenos Aires la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el Partido Socialista, Mónica Fein; el GEN, Margarita Stolbizer, y Partido del Diálogo, Emilio Monzó.

En un comunicado, se indicó que el objetivo es construir una nueva alternativa nacional, tanto a La Libertad Avanza como al kirchnerismo, ya que Manes y Schiaretti "entienden que el desafío del momento es interpelar el ausentismo creciente, una señal de que la sociedad no encuentra respuestas en la política" y que "es necesario una propuesta que no busque resucitar las coaliciones que ya fracasaron ni se conforme con ser un furgón de cola de los libertarios, y apuestan a que este sea el primer paso para la construcción de un proyecto que pueda ser una alternativa real en el 2027".

"Somos Buenos Aires intentará poner a los intereses de la sociedad y la provincia por encima de cualquier interés sectorial o partidario. El bien común sobre las corporaciones. Este espacio tendrá a los intendentes y a la sociedad bonaerense como protagonista. Somos Buenos Aires es una declaración de pertenencia. Habla de lo que nos une más allá de las diferencias. Es el reflejo del ADN colectivo, de quienes creen en el trabajo honesto, la familia, la justicia y el bien común. Representa ese lazo invisible pero firme que nos conecta con lo nuestro, con lo que queremos construir juntos", aseguró Zamora.

Por su parte, Manes expresó: "En estas elecciones los bonaerenses podemos sembrar la semilla de un futuro mejor. La provincia necesita otro destino. No está condenada al fracaso. Puede ser un motor del desarrollo nacional. Estamos dando los primeros pasos para construir un cambio al cambio. La sociedad necesita una nueva herramienta política para cambiar el país sin destruir el sueño argentino: un país próspero, de clase media, con trabajo de calidad, educación, conocimiento y producción".

Abrieron una investigación contra Santiago Caputo por las presuntas amenazas a Facundo Manes

El Diputado nacional y neurocientífico Facundo Manes aseguró que lo amenazó "el hombre más poderoso del país".

El Fiscal Federal Ramiro González abrió una investigación contra el Asesor presidencial Santiago Caputo, luego de la denuncia penal presentada por el Diputado nacional Facundo Manes por amenazas coactivas. La denuncia surge a raíz del cruce que ambos mantuvieron durante la noche de la apertura de Sesiones Ordinarias.

Según el dictamen, el fiscal avanzó en la causa con el objetivo de esclarecer si existió una amenaza coactiva por parte de Caputo. "En tal sentido, paso a formular el correspondiente requerimiento de instrucción, impulsando la acción penal con el objeto de determinar si existió una amenaza coactiva", señaló el documento.

El enfrentamiento

El conflicto comenzó en el recinto, cuando el mandatario Milei se refirió a la cobertura de vacantes en la Corte Suprema de Justicia y Manes, desde su banca, les mostró al presidente y a Caputo, apostado en uno de los palcos, un ejemplar de la Constitución Nacional.

Sentado a la derecha de Manes, en ese momento Caputo le gritó a su compañero de bloque: "Te voy a hacer mierda. Vos no estás limpio, no me conocés".

Cuando terminó la Asamblea, el asesor gubernamental se desvió de la escalera que lo dirigía hacia la salida del Congreso para ir a increpar a Manes, quien caminaba por uno de los pasillos también hacia la salida. "Te voy a tirar el Estado encima", fue la amenaza de Caputo al diputado, mientras le hacía palmadas en el pecho.

"Me amenazó el hombre más poderoso de la Argentina", denunció Manes en declaraciones y agregó: "Estamos frente a un grupo de fanáticos que manejan mucho poder y que no entienden la democracia, ni les interesa".

Manuel Adorni trató a Facundo Manes de "kirchnerista" y apoyó a Santiago Caputo

Desde Casa Rosada sostienen que la denuncia de Manes es una estrategia electoral.

El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, defendió al Asesor Presidencial, Santiago Caputo, tras la denuncia que realizó en su contra este miércoles el Diputado radical Facundo Manes. El neurocirujano, además, pidió protección personal para él y para su familia. Anteoriormente había dicho que lo había amenazado "la persona más poderosa del país".

Un medio le consultó al vocero presidencial si ratificó a Caputo, a lo que respondió: "¿Por qué debería ratificar a una de las personas de mi máxima confianza?"

"Es lamentable que se utilice un recurso judicial para incentivar el show que vino a proponer el diputado kirchnerista Facundo Manes, porque de hecho, él adrede se la pasó todo el discurso hablando sobre las palabras del presidente de la Nación, lo cual es de por sí es una enorme falta de respeto a la investidura presidencial", agregó.

Adorni señaló que "lo del diputado Manes es absolutamente lamentable, de todas maneras este año hay elecciones y es donde se validan cada uno de los lugares" del Congreso.

En tanto, otras fuentes en los pasillos de la Casa Rosada descalificaron al diputado y neurocirujano como "mentiroso" y de haber "armado una operación para promocionar su eventual candidatura, ya que este año vence su mandato en el Congreso.

Martín Menem habló sobre el incidente entre Manes y Caputo: "Fue algo intrascendente"

El presidente de la Cámara Baja ratificó además la intención del Gobierno de llevar al recinto el proyecto que pretende modificar la legislación penal.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le quitó importancia al incidente ocurrido el pasado sábado por la noche en la Asamblea Legislativa de apertura de sesiones ordinarias entre el Diputado Facundo Manes y el Asesor presidencial Santiago Caputo.

"Fue algo intrascendente. Manes tuvo una actitud provocadora por asistir a la apertura de sesiones con la Constitución e interrumpir varias veces al presidente. Además, no hubo ninguna agresión física", manifestó Menem en una entrevista concedida a La Nación +.

Además, consultado acerca de los últimos hechos de inseguridad ocasionados por menores de edad en la provincia de Buenos Aires, el titular de la Cámara baja ratificó la intención del Gobierno de llevar al recinto la próxima semana el proyecto que pretende modificar la legislación penal.

"Tenemos que trabajar rápidamente. Recordemos que no hemos tenido apoyo por parte del kirchnerismo, no nos han acompañado en reiterancia ni en ley antimafias. Esperemos que nos puedan acompañar en la baja de la edad de imputabilidad. Acá el que las hace, las paga, no importa la edad", remarcó.

"Como hemos podido observar en todo este tiempo la cantidad de delitos que cometen menores que no están alcanzados por la ley penal han sido la verdad bastante lamentable", ratificó Menem, ante la consulta de si se debería discutir cuanto antes la modificación en la legislación penal.

Continuando con la inseguridad, el excandidato a gobernador de La Rioja cargó además econtra Axel Kicillof, en medio de la ola de delitos en la provincia de Buenos Aires.

"Ya ha sido un fracaso como ministro de Economía, ahí salió el tema de YPF, son 16 mil millones de dólares. Si empezamos a contar los fracasos que suma este muchacho como ministro de Economía y le sumamos los que tiene en sus espaldas como gobernador, son innumerables", señaló.

Manes denunciará a Santiago Caputo por amenazas agravadas

El neurocientífico aseguró que lo amenazó "el hombre más poderoso del país".

El Diputado Nacional Facundo Manes presentará este miércoles en Tribunales la denuncia contra el Asesor Presidencial Santiago Caputo por "amenazas agravadas", a raíz del cruce que se produjo en un pasillo de la Cámara de Diputados en el marco de la apertura de sesiones a cargo del Presidente Javier Milei, el último sábado.

"Mañana vamos a estar en Tribunales presentando una denuncia contra Santiago Caputo por las amenazas que sufrió el diputado Facundo Manes", confirmó en declaraciones radiales Pablo Juliano, presidente del bloque radical Democracia para Siempre, al que pertenece Manes.

Juliano advirtió que lo sucedido "es un hecho bochornoso que empañó la Asamblea Legislativa y que pone al Gobierno en un camino peligroso, del cual le recomendamos que salga, porque se mete con la Justicia, se mete con la prensa, se mete con los artistas".

"Esta es una escalada más de desprecio hacia las instituciones", lamentó el legislador.

El conflicto comenzó en el recinto, cuando el mandatario Milei se refirió a la cobertura de vacantes en la Corte Suprema de Justicia y Manes, desde su banca, les mostró al presidente y a Caputo, apostado en uno de los palcos, un ejemplar de la Constitución Nacional.

Según el relato de Juliano, sentado a la derecha de Manes, en ese momento Caputo le gritó a su compañero de bloque: "Te voy a hacer mierda. Vos no estás limpio, no me conocés".

Cuando terminó la Asamblea, el asesor gubernamental se desvió de la escalera que lo dirigía hacia la salida del Congreso para ir a increpar a Manes, quien caminaba por uno de los pasillos también hacia la salida. "Te voy a tirar el Estado encima", fue la amenaza de Caputo al diputado, mientras le hacía palmadas en el pecho.

"Me amenazó el hombre más poderoso de la Argentina", denunció Manes en declaraciones al canal A24 y agregó: "Estamos frente a un grupo de fanáticos que manejan mucho poder y que no entienden la democracia, ni les interesa".

Tras la provocación de Santiago Caputo a Facundo Manes, Santiago Oria publicó un nuevo video

Tras el episodio protagonizado entre el Diputado Facundo Manes y el asesor de Milei, Santiago Caputo, hubo muchas versiones encontradas. El cineasta y publicista Santiago Oria ofreció un video que dejó más dudas que certezas.

El presidente argentino volvió a defender a su asesor y apuntó contra el Grupo Clarín por supuestas operaciones mediáticas.

Un video muestra que el asesor estrella del Gobierno de Ave Miller esperó a que bajara su guardaespaldas antes de ir a patotear al diputado radical.

En la filmación, tomada desde una posición cercana a Manes, se ve que Caputo llega hasta el final de la escalera y se detiene unos segundos hasta que bajan un guardaespaldas y el youtuber Fran Fijap, que también hizo de tapón para ocultar la imagen.

En tanto, Milei compartió en sus redes sociales un nuevo video sobre el cruce entre Facundo Manes y Santiago Caputo, en el que el cineasta Santiago Oria asegura que fue el diputado radical quien "esperó a Caputo a la salida" del Congreso y bloqueó su camino. Sin embargo, viendo las imágenes, la versión no quedó para nada clara.

"Queda clarísimo que Santiago Caputo no fue a buscar, sino que Manes lo esperó a la salida y se cruzó bloqueándole su camino hacia la salida del Congreso. Esto es la operación periodística más escandalosa de los últimos tiempos", escribió Oria en X.

Milei retomó la publicación del cineasta Oria y reforzó su postura contra el periodismo, en especial contra el Grupo Clarín, al señalar que la cobertura del caso responde a una represalia contra su gobierno.

"¿Y quién la inició? Un periodista que pertenece al Grupo Clarín, que está muy caliente porque no se puede quedar con el monopolio de las telecomunicaciones. Esto se llama vuelto… Por suerte las redes los desnuda", afirmó el presidente, revolcado en el barro de la bajeza que los argentinos no merecemos.

Además, minimizó las denuncias sobre un supuesto diálogo amenazante entre Caputo y Manes, que según el legislador radical incluyó la frase: "Te voy a poner todo el Estado en contra".

"Ahora los mercenarios hablan del supuesto diálogo amenazante", agregó Milei.

El video compartido por el presidente busca contradecir la versión de Manes, quien aseguró haber sido agredido físicamente por allegados a Caputo.

Sin embargo, las imágenes no terminan de esclarecer el episodio, lo que mantiene abierta la controversia sobre lo ocurrido a la salida del Congreso el sábado por la noche.

Se rompió el bloque de la UCR en Diputados: 12 legisladores confirman su salida

El encuentro este miércoles en Casa Rosada donde participó el Presidente de la bancada radical, Rodrigo de Loredo, cayó muy mal en el sector que lideran Martín Lousteau y Facundo Manes.

El radicalismo atraviesa un proceso de máxima tensión, en especial por la relación del bloque de Diputados con el Gobierno de Javier Milei. Si bien la bancada radical se mostró colaboracionista desde el inicio, conforme fueron pasando los meses, un sector exige recuperar la independencia y hasta incluso oponerse al Ejecutivo.

Incluso en el último tiempo hubo un puñado de diputados que se manifestaron abiertamente a favor del oficialismo, los denominados "radicales peluca".

En esta situación está el bloque que conduce Rodrigo de Loredo, que además participó este miércoles de una reunión con el Gobierno y bloques aliados, situación que dejó a su bancada al borde del quiebre, 12 diputados se reunieron para armar un espacio propio.

"Se confirma la ruptura porque estaban conversando y de Loredo no fue a la reunión para irse a la Rosada. Y ahí todos explotaron", confió un alfil de Martín Lousteau, uno de los referentes de la docena de legisladores que se va del bloque.

"Hasta se enojaron Cobos y Barletta, que igual creo que de quedan", expresaron.

Según se pudo saber, Martín Tetaz había puesto como condición que hubiera una reunión y que no fueran a la rosada. "Todo parece indicar que se le murieron de risa en la cara, los pelucas", afirmaron.

De esta manera, de los 33 legisladores que tiene hasta ahora la UCR en Diputados, quedarán 2 bancadas, una de 12 referenciada en Lousteau y Manes; y los 21 que quedarían bajo la presidencia de Rodrigo de Loredo. De momento, los radicales libertarios no se irían.

"De Loredo debe renunciar y sumarse al oficialismo", aseguró el Diputado formoseño Fernando Carbajal. Y remarcó: "Evidentemente la conducción del bloque la tiene Campero porque marca la línea política".

En la misma línea, el legislador ratificó el deseo de separar de la bancada a aquellos que se fueron con Milei. "Nosotros vamos por el necesario reordenamiento del bloque", afirmó Carbajal, al tiempo que sentenció: "O se van ellos o nos vamos nosotros. Así lo dijimos la semana pasada y se cumplirá".

Antes, el legislador había hecho público su malestar a través de sus redes sociales. "Todos con la peluca puesta. Sobreactuando oficialismo", indicó en referencia a la reunión con el Gobierno de este miércoles por la tarde.

Y concluyó: "La oposición responsable daremos el debate del Presupuesto Nacional en la Cámara para defender la Universidad, las provincias y municipios y a los jubilados".

Días atrás, en una reunión del bloque radical, sin los que apoyan a Milei, se plantearon dos posturas, una encabezada por Facundo Manes y el sector de Evolución, que propuso la expulsión de los legisladores en cuestión; y la otra, se manifestó en contra de echar a sus compañeros de banca, pero propone que se puedan alejar formando su propio bloque para luego acoplarse como interbloque.

Ambas posturas tienen atenuantes a tener en cuenta. En el caso de la que promueve la expulsión, es minoritaria. Si desean avanzar con este criterio, deberán reunir la mayoría necesaria y buscar las firmas correspondientes. No obstante, algunos manifestaron que no están dispuestos a convivir en el bloque con estos diputados si no se los expulsa.

"Un grupo de radicales fueron a la reunión de bloques oficialistas, por lo que claramente se pasaron al oficialismo", señaló a este medio un integrante del bloque que responde a Lousteau. "Decidieron romper el bloque", finalizó.

Por su parte, de Loredo dio su versión del encuentro desde su cuenta de X. "En una reunión de trabajo con representantes del Gobierno Nacional en la que abordamos distintas iniciativas parlamentarias, particularmente el presupuesto 2025, logramos asegurar que el financiamiento para la educación, la ciencia y la técnica no se suspenda el próximo año".

En tanto, el titular de la bancada radical detalló que "la Ley de Financiamiento Educativo garantiza un 6% del PBI para educación (Art. 9), y la Ley de Ciencia y Técnica establece un 1% para investigación e innovación (Arts. 5-7). Seguimos defendiendo el futuro de nuestra educación y el desarrollo científico del país".

Según se pudo saber, en la reunión se abordaron temas claves de la agenda legislativa, entre ellos, la Ley de Hojarasca, la disolución de la Defensoría del Público y la privatización de Aerolíneas Argentinas, además de cuestiones relacionadas con la sanción del Presupuesto 2025.

"Tratamos muchos temas de agenda y estamos trabajando para avanzar en su resolución de manera coordinada", apuntaron.