Etiqueta: Federación Económica de San Juan

Los candidatos Arancibia, Ocampo y Guzmán se reunieron con la Federación Económica

"Junto a distintas cámaras que integran la Federación Económica de San Juan coincidimos que una democracia sin libertad y sin economía privada no ayuda al crecimiento del país", expresó el candidato a diputado nacional Marcelo Arancibia.

"Muchos nos comentaron sobre la persecución que sufrieron en pleno aislamiento por trabajar y abrir sus comercios y eso generó un gran agotamiento del sector con las políticas de Estado que se usaron para manejar la pandemia", recordó el candidato de Consenso Ischigualasto.

Además agregó: "Nosotros sabemos que al llegar al Congreso hablaremos sobre la presión tributaria y las cargas impositivas que tiene nuestro país", y añadió que los integrantes de ese espacio político serán "los encargados de impulsar una economía que se proyecte al futuro y al crecimiento".

Instagram
@marceloalbertoarancibia
@consensoischigualasto

El Gobernador Uñac recibió a la cúpula de la Federación Económica

El encuentro ocurrió este viernes, en Casa de Gobierno, en ocasión del 106° aniversario de la institución.

Este viernes, el Gobernador Sergio Uñac compartió un desayuno con los integrantes de la Federación Económica. Fue una reunión en un día especial, ya que la institución acaba de cumplir 106 años.

Estuvieron en la reunión, el presidente de la FE, Dino Minnozzi, y representantes de todos los sectores que la componen como el vicepresidente de Producción Juan Janavel; de Industria, Osvaldo Sánchez; de Comercio, Carlos Otto; y de Servicio, Analía Salguero. Además de Guillermo de Cabrera de CAME, y Adriana Garde, de Mujeres Empresarias.

"Tuvimos una charla muy llana y sincera, dialogando sobre el trabajo para el día después y poder generar recursos para nuestra provincia", aseguró Minnozzi.

Además dijo que "creemos firmemente que la Argentina es un país con recursos, en una sociedad solidaria comprometida con la industria, la producción y el comercio".

Finalmente, el presidente de la Federación Económica ponderó el estatus sanitario de la provincia: "Debemos tener una sociedad madura como la que estamos teniendo. Habilitamos diversas actividades y no hay circulación de virus. Tenemos que seguir así, siendo personas que cumplamos con las normas básicas".

San Juan: el Gobernador Uñac recibió a integrantes de la Federación Económica

El titular de la entidad, Dino Minozzi, destacó que elaboraran un documento con propuestas de diferentes sectores, entre ellos, el de comercio.

Este lunes, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió se reunió con los representantes de la Federación Económica de San Juan.

Luego del encuentro, el presidente de la entidad, Dino Minozzi, explicó: “La Federación Económica atiende cuatro sectores, que son producción, industria, comercio y servicios. En algunos de ellos hemos traído inquietudes y en otro caso propuestas para presentarle al gobernador”.

Además, el titular de la Federación Económica calificó como positivo el encuentro y aseguró: "Nos ha ido muy bien en la reunión. Vamos a elaborar un documento con las propuestas que tenemos para el Gobierno en distintos sectores como comercio, comercio del interior, industria, transporte y el tema de la cuarentena de los choferes de carga, entre otros".

Para finalizar, Minozzi señaló que "el gobernador nos ha dicho que ya están analizando la forma gradual y por sectores en que se reactivarán las actividades del sector productivo. Desde la Federación nos pusimos a disposición para avanzar en ese sentido y hacer nuestro aporte en el tema".