Etiqueta: Ginés Gonzalez García

Ginés González García habló sobre la cuarentena prolongada y apuntó contra Alberto Fernández

El exministro de Salud de la Nación, imputado por el Vacunatorio VIP, dijo que el expresidente no lo dejó defenderse y que la prensa es la que insiste en que fue un aislamiento largo.

El exministro de Salud, Ginés González García, apuntó contra Alberto Fernández al manifestar que "no lo dejó defenderse", y sostuvo además que en el país no hubo "cuarentena prolongada" tras los dichos de Martín Guzmán sobre que el Gobierno utilizó el cierre por los números positivos.

"A mí no me dejó defenderme Alberto Fernández. A mí no me gusta hablar de los soldados caídos. No creo que el país necesite tener siempre culpables", expresó el imputado por el Vacunatorio VIP.

En diálogo con Ramón Indart por Splendid AM990, Ginés sostuvo que "hay muchas personas que no pueden comer, que están en la calle" y que "habría que ocuparse de eso".

En este sentido, se expresó sobre lo que dijo Guzmán acerca de por qué la cuarentena por el Covid-19 fue extensa y destacó: "El aislamiento no fue el más largo. La cantidad de casos luego del aislamiento fue grande".

"Nadie puede decir que la pasamos bien por la cantidad de muertos, pero no fuimos el peor de América, mejor que otros países", continuó.

Por este lado, Ginés señaló a la prensa como la que insiste en la cuarentena prolongada y expresó: "Fue el menor de Latinoamérica. Obviamente a uno no le gusta cosas del medioevo como el aislamiento, pero bueno, habíamos evitado la primera ola del Covid".

Elisa Carrió aseguró que "Cristina ya no razona" y sólo busca "impunidad"

En diálogo con Luis Majul en LN+, anticipó que denunciará penalmente al Presidente Alberto Fernández y al Ministro Ginés González García.

La dirigente de Coalición Cívica contó que denunciará penalmente a Alberto Fernández y a Ginés González García, principalmente por las sospechas en torno a la negociación de la Argentina para recibir la vacuna de Pfizer.

Se refirió a "los negocios" entre el Gobierno y el médico y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman, a cargo del laboratorio que elabora la materia prima de la vacuna de Oxford AstraZeneca. "Sigman es un hombre multimillonario que bancó toda la campaña de Alberto Fernández con dinero", señaló.

En relación a las negociaciones del Gobierno por la vacuna rusa y cómo esto impacta en los mayores de 60 años, criticó: "Están poniendo en riesgo a millones de argentinos vulnerables".

Asimismo dijo que "les bajaron las jubilaciones drásticamente y lo escondieron con el tema del aborto".

Sobre la vacuna rusa

"La mayor prueba es que si Putin no se la pone, es porque es peligrosa y es un jefe de estado", dijo. Y, al resaltar que "pone en peligro" al sector que tiene más riesgos ante el coronavirus, añadió: "Esta es una gran estafa nacional. Me están mintiendo y el fraude se produce cuando el Estado te miente".

Para ella, hay dos maneras de mentir. En primer lugar, se puede hacer "descaradamente".

"Un ejemplo de esto es lo que sucedió cuando el Gobierno afirmó que iba a haber 300 mil vacunas antes de Navidad", comentó. 

"Esta la otra forma de la mentira, que es aún más perversa y es cuando se esconde la verdad", siguió. Entonces, sostuvo que deberían haber aclarado que "no iban a poder vacunar a los mayores de 60 años".

Para ella, también hay negocios con la vacuna rusa, y agregó: "La que estaba obsesionada con esta vacuna y cortó a todos los otros fue Cristina. Era la que se reunía con los funcionarios y se peleó con Sigman. La gran responsable de que estemos a fin de año en esta situación de alta vulnerabilidad tiene nombre y apellido, y se lama Cristina Kirchner. Hizo una negociación personal".

"Cristina dice que los gobernantes tienen derecho a robar"

Carrió también analizó el esquema del Gobierno, y lanzó: "El presidente ya no existe, ya no lo cuenten". Para ella, se trata de "un pobre hombre que no tiene ni siquiera poder, a pesar de que no sea buena persona" y subrayó que, por el estrés, Fernández podría sufrir problemas de salud.

Más adelante, habló sobre Cristina y el discurso que brindó este viernes en el acto que hizo el Gobierno para celebrar el primer año de mandato. "Dice que se tienen que ir los ministros que no actúen para garantizar mi impunidad", señaló la dirigente, y agregó que "Lawfare es el eufemismo de corruptos porque ¿robaron o no robaron? Sí, robaron. Punto. Punto. Son ladrones. Y en el fondo ella dice que los gobernantes tienen derecho a robar".

Según la exfuncionaria, "el discurso de Cristina es: Que vengan los que me van a defender y está logrando cohesionar a la Corte". Sin embargo, profundizó: "De la legitimidad no se sale. La gente, con hambre y con estas jubilaciones, cualquiera sea el partido, quiere que los que robaron no sigan robando".

Sobre el asesinato de Nisman

Carrió señaló que, tarde o temprano, Cristina terminará condenada: "No importa que esto tarde, está condenada, sobre todo cuando se avance en el crimen de Nisman, que tiene una cuestión internacional de por medio. Están muy complicados. Sé muy bien que lo mató parte del gobierno argentino, a sabiendas de Cristina. No tengo ninguna duda".

En relación a esto, dijo además que el ministro Sergio Berni, "en cualquier estado del mundo, ya tendría que estar procesado por encubrimiento", al haber "ensuciado todas las pruebas".

Ante este escenario, explicó cómo es la estrategia que lleva la Coalición Cívica y, en una clara crítica a ciertos sectores opositores, aclaró: "No me puedo hacer cargo de los otros partidos y menos de los representantes de otros partidos en el Consejo de la Magistratura porque la actuación de los representantes del Pro y de la UCR es vergonzosa. Están facilitando una colonización kirchnerista de la Justicia federal".

González García: "Venimos tomando las medidas anticipadas y correctas"

El Ministro de Salud indicó que "la capacidad productiva del país para tener recursos de forma masiva".

Este martes, Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, dio una videoconferencia con sus pares provinciales, en la que manfiestó que el Gobierno tomó "anticipadas y correctas" ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Todos tenemos que ir pensando en cómo salimos, teniendo la menor consecuencia posible y que sobre todo mantengamos el espíritu positivo. Venimos tomando las medidas anticipadas y correctas”, dijo el funcionario nacional.

Durante el intercambio, se repasaron "los avances en los Planes Operativos Provinciales y la implementación del Sistema de Monitoreo de camas, la puesta en marcha de Telecovid, el programa de Voluntariado Universitario, las capacitaciones que se brindan a equipos de salud y la administración del aislamiento social y preventivo en el país", agrega el comunicado de la cartera sanitaria.

“Hemos reforzado la capacidad productiva del país y es un desarrollo para tener recursos de forma masiva para ser distribuida entre todas las provincias”, expresó González García.

En relación al equipamiento, el ministro agregó: “en las próximas semanas vamos a intensificar la distribución de los recursos tales como respiradores, reactivos y elementos de protección personal a las provincias para dar respuesta ante la pandemia y así poder cuidar a todos los argentinos”.

Luego, el Secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso hizo "un recuento sobre los trabajos que viene realizando su secretaría junto a cada una de las provincias, donde se comenzó a desarrollar los planes operativos provinciales, el sistema de monitoreo de recursos críticos y ayer se puso en marcha Telecovid".

Telecovid es un sistema de comunicación a distancia por el que personal sanitario dará asistencia, seguimiento y monitoreo, a la vez que evacuará consultas relacionadas con el coronavirus a las personas que lo requieran desde sus domicilios.

El Secretario de Calidad en la Salud, Arnaldo Medina, planteó los lineamientos desarrollados con el Voluntariado Universitario. "Se prevé crear un sistema nacional de voluntariado universitario. Los responsables de la capacitación y coordinación de los voluntarios, y con las jurisdicciones, van a ser las universidades", señaló.

Medina también expuso que habrá tres niveles: "Uno que es del conjunto de las carreras universitarias con acciones básicas y generales; un segundo nivel es de las carreras de salud, donde se trabajará en acciones más específicas como vacunación y un tercero, el del último año de las carreras de medicina, enfermería y kinesiología, donde colaborarán en actividades asistenciales desde los hospitales de campaña, entre otras actividades”.

Por su parte, Carla Vizzotti, la Secretaria de Acceso a la Salud, expuso ante los ministros provinciales sobre la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y comentó que posee dos ejes, uno el geográfico y otro la actividad.

"Tenemos el desafío en conjunto de analizar la situación epidemiológica, no sólo de cada provincia sino de cada municipio y cruzarlo con la actividad esencial, y cómo la haríamos. La propuesta de ese trabajo es a partir de las propuestas provinciales con un protocolo, un fundamento y una estrategia de monitoreo para que en conjunto podamos analizarlas y veamos la mejor manera de ir implementándolas con el menor riesgo", indicó la secretaria.