En diálogo con Luis Majul en LN+, anticipó que denunciará penalmente al Presidente Alberto Fernández y al Ministro Ginés González García.
La dirigente de Coalición Cívica contó que denunciará penalmente a Alberto Fernández y a Ginés González García, principalmente por las sospechas en torno a la negociación de la Argentina para recibir la vacuna de Pfizer.
Se refirió a "los negocios" entre el Gobierno y el médico y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman, a cargo del laboratorio que elabora la materia prima de la vacuna de Oxford AstraZeneca. "Sigman es un hombre multimillonario que bancó toda la campaña de Alberto Fernández con dinero", señaló.
En relación a las negociaciones del Gobierno por la vacuna rusa y cómo esto impacta en los mayores de 60 años, criticó: "Están poniendo en riesgo a millones de argentinos vulnerables".
Asimismo dijo que "les bajaron las jubilaciones drásticamente y lo escondieron con el tema del aborto".
Sobre la vacuna rusa
"La mayor prueba es que si Putin no se la pone, es porque es peligrosa y es un jefe de estado", dijo. Y, al resaltar que "pone en peligro" al sector que tiene más riesgos ante el coronavirus, añadió: "Esta es una gran estafa nacional. Me están mintiendo y el fraude se produce cuando el Estado te miente".
Para ella, hay dos maneras de mentir. En primer lugar, se puede hacer "descaradamente".
"Un ejemplo de esto es lo que sucedió cuando el Gobierno afirmó que iba a haber 300 mil vacunas antes de Navidad", comentó.
"Esta la otra forma de la mentira, que es aún más perversa y es cuando se esconde la verdad", siguió. Entonces, sostuvo que deberían haber aclarado que "no iban a poder vacunar a los mayores de 60 años".
Para ella, también hay negocios con la vacuna rusa, y agregó: "La que estaba obsesionada con esta vacuna y cortó a todos los otros fue Cristina. Era la que se reunía con los funcionarios y se peleó con Sigman. La gran responsable de que estemos a fin de año en esta situación de alta vulnerabilidad tiene nombre y apellido, y se lama Cristina Kirchner. Hizo una negociación personal".
"Cristina dice que los gobernantes tienen derecho a robar"
Carrió también analizó el esquema del Gobierno, y lanzó: "El presidente ya no existe, ya no lo cuenten". Para ella, se trata de "un pobre hombre que no tiene ni siquiera poder, a pesar de que no sea buena persona" y subrayó que, por el estrés, Fernández podría sufrir problemas de salud.
Más adelante, habló sobre Cristina y el discurso que brindó este viernes en el acto que hizo el Gobierno para celebrar el primer año de mandato. "Dice que se tienen que ir los ministros que no actúen para garantizar mi impunidad", señaló la dirigente, y agregó que "Lawfare es el eufemismo de corruptos porque ¿robaron o no robaron? Sí, robaron. Punto. Punto. Son ladrones. Y en el fondo ella dice que los gobernantes tienen derecho a robar".
Según la exfuncionaria, "el discurso de Cristina es: Que vengan los que me van a defender y está logrando cohesionar a la Corte". Sin embargo, profundizó: "De la legitimidad no se sale. La gente, con hambre y con estas jubilaciones, cualquiera sea el partido, quiere que los que robaron no sigan robando".
Sobre el asesinato de Nisman
Carrió señaló que, tarde o temprano, Cristina terminará condenada: "No importa que esto tarde, está condenada, sobre todo cuando se avance en el crimen de Nisman, que tiene una cuestión internacional de por medio. Están muy complicados. Sé muy bien que lo mató parte del gobierno argentino, a sabiendas de Cristina. No tengo ninguna duda".
En relación a esto, dijo además que el ministro Sergio Berni, "en cualquier estado del mundo, ya tendría que estar procesado por encubrimiento", al haber "ensuciado todas las pruebas".
Ante este escenario, explicó cómo es la estrategia que lleva la Coalición Cívica y, en una clara crítica a ciertos sectores opositores, aclaró: "No me puedo hacer cargo de los otros partidos y menos de los representantes de otros partidos en el Consejo de la Magistratura porque la actuación de los representantes del Pro y de la UCR es vergonzosa. Están facilitando una colonización kirchnerista de la Justicia federal".
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)






