Etiqueta: Giro del Sol

Leandro Colo Velardez se alzó con el triunfo en el Giro del Sol

Pocito fue el epicentro de la última etapa del Giro del Sol, que quedó en manos de Gerardo Tivani, mientras que la clasificación general fue para Leandro Colo Velardez.

El departamento situado al sur del Gran San Juan volvió a ser el centro de atención del ciclismo sanjuanino con el gran cierre de la XXIV edición del Giro del Sol.

Una etapa que lo tuvo todo, donde el calor de su gente fue el gran atractivo y demostró, una vez más, por qué Pocito es la tierra donde más se vive el ciclismo.

La victoria de la jornada fue para el local, y profeta en su tierra, Gerardo Tivani, quien logró un sprint certero que le dio el triunfo.

En segundo lugar, se ubicó Ramiro Videla, pocitano de Fuerza Activa, y en tercer puesto finalizó Marcos Méndez.

En la clasificación general, el campeón fue Leandro Velardez. El Colo se quedó con una de las competencias más importantes de la temporada sanjuanina, casi de punta a punta: desde que obtuvo la malla líder en la segunda etapa, no la soltó más.

Durante el domingo 11 de enero, el Colo tuvo un desempeño impresionante en la contrarreloj matutina, lo que le permitió llegar a Pocito como líder.

Por la tarde, en suelo pocitano, y acompañado por todo el equipo Municipal, selló su consagración como ganador del Giro.

Además del título general, Velardez también se adjudicó las metas sprint, mostrando el gran dominio del equipo Municipal.

El Intendente de Pocito, Fabián Aballay, expreso su alegría por el triunfo: "Teníamos una doble responsabilidad, organizar la última etapa y dar un buen rendimiento deportivo, y realmente lo logramos".

Dijo, además, que la gente salió de sus casas para ver a los ciclistas y eso nos genera mucha alegría. Y en cuanto a lo deportivo, el equipo hizo un gran trabajo y obtuvimos hoy un triunfo muy importante para todos los pocitanos".

De esta manera, Leandro Colo Velardez se suma a la lista de los grandes ciclistas que han ganado la competencia.

Entre los pocitanos que ya levantaron este trofeo figuran Luciano Pato Montivero, Jorge Pi y Nicolás Tivani.

Ángel Oropel ganó en Chimbas la segunda etapa del Giro del Sol

Oropel ganó el parcial de 152 kilómetros y Velárdez lidera la general, en la previa de la contrarreloj y la etapa final que concluirá en Pocito.

La edición número 24 del Giro del Sol completó los 152 kilómetros de su segunda etapa.

Fue entonces que el ciclista Ángel Oropel, del equipo de la Municipalidad de Chimbas, logró imponerse en el exigente parcial que finalizó en su propio departamento.

El resultado generó cambios inmediatos en la clasificación general, la cual pasó a ser encabezada por Leandro Velárdez.

El trazado del sábado 10 de enero se inició en el Vía Oficial de calle Misiones, pasando por Centenario, Salta y Avenida Benavídez, hasta llegar al Camping El Pinar.

Los corredores debieron sortear momentos difíciles durante la competencia, tal el caso del ascenso al Dique de Ullum y luego al Paredón del Dique Punta Negra.

La Ruta Interlagos y el paso por la Municipalidad de Ullum fueron momentos vibrantes de la competencia para luego pasar por el circuito urbano de Chimbas y la llegada a la meta parcial situada en la plaza departamental, donde estuvo presente la Intendenta, Daniela Rodríguez.

La competencia continuará este domingo con una doble actividad. Por la mañana se disputará la tercera etapa: la contrarreloj individual de 9,3 kilómetros, donde cada ciclista partirá desde el municipio de Ullum con llegada al Palmar del Lago.

La cuarta y última etapa será en Pocito. Luego de la largada en Plaza de la Libertad, el recorrido pasará por los departamentos de 9 de Julio, 25 de Mayo y Caucete, regresando por Rawson para concluir finalmente en Pocito.

Giro del Sol 2023: la competencia de ciclismo internacional regresa a San Juan con tres etapas

La competencia ciclística será del 6 al 8 de enero y se erige como la antesala de la 39° edición de la Vuelta Internacional a San Juan.

El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presentó el Giro del Sol 2023, competencia ciclística que arranca este viernes 6 de enero y será la antesala de la 39° edición de la Vuelta Internacional a San Juan.

La 21° edición de la carrera fue presentada en conferencia de prensa en la Plaza Seca del Centro Cívico y contó con la participación además del Secretario de Deportes, Jorge Chica; el Presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica; el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; el Jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; representantes de los equipos participantes; dirigentes de las distintas instituciones del ciclismo.

El Gobernador Uñac consideró que "el Giro cada vez viene evolucionando mejor, con mayor participación, con niveles que merece la trayectoria del ciclismo sanjuanino" y agradeció "el esfuerzo que hacen los dirigentes de los distintos clubes deportivos" para realizar la prueba.

Tras el desfile de los equipos participantes se exhibieron dos videos, uno con la historia de la carrera y otro con detalles técnicos de la misma.

El presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica hizo mención a la creación del Giro, en 2023, señalando que esta carrera a través de los años se ha desarrollado en distintas etapas.

Finalmente, agradeció "a los clubes de la federación que acompañaron con 21 equipos. Este Giro lo vamos a disfrutar todos los sanjuaninos y los que han venido desde otras provincias para ver el desarrollo de esta pasión provincial que es el ciclismo".