Oropel ganó el parcial de 152 kilómetros y Velárdez lidera la general, en la previa de la contrarreloj y la etapa final que concluirá en Pocito.
La edición número 24 del Giro del Sol completó los 152 kilómetros de su segunda etapa.
Fue entonces que el ciclista Ángel Oropel, del equipo de la Municipalidad de Chimbas, logró imponerse en el exigente parcial que finalizó en su propio departamento.
El resultado generó cambios inmediatos en la clasificación general, la cual pasó a ser encabezada por Leandro Velárdez.
El trazado del sábado 10 de enero se inició en el Vía Oficial de calle Misiones, pasando por Centenario, Salta y Avenida Benavídez, hasta llegar al Camping El Pinar.
Los corredores debieron sortear momentos difíciles durante la competencia, tal el caso del ascenso al Dique de Ullum y luego al Paredón del Dique Punta Negra.
La Ruta Interlagos y el paso por la Municipalidad de Ullum fueron momentos vibrantes de la competencia para luego pasar por el circuito urbano de Chimbas y la llegada a la meta parcial situada en la plaza departamental, donde estuvo presente la Intendenta, Daniela Rodríguez.
La competencia continuará este domingo con una doble actividad. Por la mañana se disputará la tercera etapa: la contrarreloj individual de 9,3 kilómetros, donde cada ciclista partirá desde el municipio de Ullum con llegada al Palmar del Lago.
La cuarta y última etapa será en Pocito. Luego de la largada en Plaza de la Libertad, el recorrido pasará por los departamentos de 9 de Julio, 25 de Mayo y Caucete, regresando por Rawson para concluir finalmente en Pocito.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







