Etiqueta: Hogar Papa Francisco

El Ministro Platero pasó la Nochebuena en el refugio Papa Francisco

Unas 40 personas en situación de calle tuvieron una cena navideña en el centro de contención que depende del Gobierno de San Juan. Autoridades del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano transmitieron sus deseos de superación y renacimiento para los tiempos que vienen.

El Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, levantó su copa durante la noche navideña para desear a los residentes "sus mejores augurios y que sean bendecidos por Dios para encontrar un mejor destino".

El brindis fue hecho ante un grupo de 40 varones que a diario recurren al centro de contención Papa Francisco, situado muy cerca del Hospital Guillermo Rawson, en la Ciudad de San Juan.

También les anunció que, durante estas fiestas, recibirán "un módulo alimentario navideño para compartir con sus familias o las personas cercanas".

Durante la noche del 24 de diciembre y en la previa de la Nochebuena, se sirvió en el Hogar Papa Francisco una cena festiva, especialmente preparada por los cocineros de los dos refugios con los que cuenta la provincia, el Papa Francisco y el Madre Teresa de Calcuta.

Los cocineros de la noche fueron: Segundo Giménez y Roberto Tello, quienes fueron asistidos por Alejandra Tejada, Gabriela Gutiérrez y Marcelo Mercado.

Entre los encargados de cocina sirvieron la comida en un ambiente preparado y decorado para la ocasión.

También estuvo presente una nutricionista, una psicóloga y una trabajadora social, quienes propusieron a todos los presentes participar de una actividad de reflexión a partir de palabras que estaban puestas en un árbol de Navidad.

El Ministro Platero llegó al refugio acompañado por la Subsecretaria de Promoción Social y la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Lorena Acosta.

Además, se servirá una comida especial durante la noche del 25 y el 31 de diciembre, y también para el 1 de enero del 2026.

El Gobernador Marcelo Orrego compartió un brindis de nochebuena en el Hogar Papa Francisco

Orrego compartió un brindis con los residentes del Hogar Papa Francisco en vísperas de la Navidad, donde transitan más de 30 personas en situación de calle. Además, dejó en sus redes sociales un cálido saludo para todos los sanjuaninos.

El gobernador de San Juan llegó a lugar y transmitió un mensaje de esperanza. Fue recibido con alegría y entusiasmo por los recientes, en tanto que el personal que trabaja allí mostró su gratitud por la visita. Compartió la cena y realizaron un brindis.

Es preciso señalar que el área depende de Dirección de Emergencia Social y Políticas Alimentarias, de la Subsecretaria de Asistencia Social y cumple un rol fundamental de contención social para las personas en situación de calle de la provincia.

El hogar dispone de equipos de profesionales interdisciplinarios que abordan y acompañan a las personas que frecuentan el refugio, con el claro objetivo de delinear estrategias de abordaje para cada caso en particular.

El gobernador fue acompañado por el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el Secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone; la Subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Melisa Rodrigo; el Subsecretario de Desarrollo Social: Miguel Blanquier; la Directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cristina Cardozo, y la Subdirectora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cecilia Fuente, entre otras autoridades.