Etiqueta: Manuel Adorni

Adorni lanzó su propio programa de streaming para responder las críticas al Gobierno

El vocero debutó con su programa Fake-7-8. En el primer envío, desmintió noticias sobre el INTA, el viaje de Milei a Tucumán y un video de Fantino.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, condujo el viernes el primer envío de Fake, 7, 8, un programa que se transmitió en vivo por su cuenta personal de YouTube, en el que salió a cruzar las que consideró "noticias falsas" que circularon en medios y redes contra el Gobierno de Javier Milei.

El programa, cuyo título parodia al ciclo kirchnerista 6-7-8, se emitirá, en principio, cada viernes a las 13 horas y más adelante se haría un dúplex para que salga al aire en simultáneo también por la TV Pública.

El primer envío tuvo unos 40 minutos de extensión, en los que Adorni hizo un repaso de la "cantidad muy impresionante" de fake news que a su entender circularon para afectar a la gestión libertaria, y se propuso desmontarlas aunque para eso en muchos casos se valió más de su propia opinión que de la difusión de datos incontrastables.

En primer lugar, el legislador porteño electo desmintió una información que circuló acerca de que el Gobierno nacional "centralizó el INTI y el INTA y eliminó el Instituto Nacional contra el Cáncer".

Al respecto, dijo que el Instituto Nacional del Cáncer no se va a cerrar sino que se va a transformar, con una estructura administrativa más chica y que eso no significa un cierre del mismo.

Luego, Adorni salió a desestimar no una noticia, sino una opinión de un periodista en su cuenta de X sobre los proyectos que convirtió en ley el Senado y que serán vetados por el Presidente, Javier Milei.

Posteriormente, rechazó el título de un portal de noticias que informó que Adorni "se peleó en vivo con un periodista y lo echó de la conferencia".

"No me peleé con nadie. Estaba dando una conferencia de prensa, se incumplió con reglas de convivencia básicas, como es atender una llamada de teléfono, y simplemente le pedí que se retire porque es una falta de respeto", contrastó el vocero.

También Adorni hizo alusión al video editado que circuló en redes del periodista, Alejandro Fantino, y pasó al aire el fragmento pero sin los recortes que se le habían hecho.

Además salió a cruzar las noticias acerca de que Milei no viajó a Tucumán por el 9 de Julio debido a los pocos gobernadores que lo iban a acompañar en la ceremonia y no tanto por las cuestiones climáticas.

Al respecto, reiteró que el motivo de su inasistencia fue la neblina: "Cuando el presidente viaja, vuelve. Porque sino se tendría que quedar a vivir en Tucumán. El problema era la vuelta del avión, que estaba prevista para la 1 de la madrugada. El Presidente no podía quedar varado, por cuestión de seguridad".

Luego difundió noticias que salieron sobre el caso de las supuestas valijas si revisar en un vuelo procedente de los Estados Unidos, a lo que respondió: "El piloto declaró. Yo tenía razón. Nunca pidieron disculpas".

Sobre el tramo final del envío, Adorni instó a que le envíen "fake news" durante la semana para que él las desmonte en el programa del próximo viernes.

Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional

También serán disueltas la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial.

El Gobierno de Javier Milei dispuso este lunes el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial.

Así lo anunció el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Adorni, sostuvo esta tarde que "la corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada, y la acaba de firmar el Presidente Javier Milei", en referencia al cierre de Vialidad Nacional anunciado por el Gobierno.

"La CNRT, que pasará a denominarse Agencia de Controles y Servicios Públicos del Transporte, será la autoridad de aplicación en lo que refiere a normas relacionadas a la fiscalización de concesiones viales", indicó el funcionario en la conferencia de prensa.

"El Gobierno dará apertura a la licitación de 9.120 kilómetros de rutas que tras décadas de despilfarro y corrupción se vieron degradadas", completó.

Adorni detalló que la medida saldrá publicada en el Boletín Oficial de el próximo martes.

Gobierno eliminó por decreto el Día del Empleado Público

Los empleados públicos iban a tener fin de semana largo por este día.

A través del Vocero Presidencial Manuel Adorni, el Gobierno anunció la eliminación de la jornada no laboral correspondiente al Día del Empleado Público que se celebra el 27 de junio.

En conferencia de prensa, el funcionario reveló que el Presidente Javier Milei trabaja en el decreto que saldrá publicado en el Boletín Oficial durante las próximas horas.

"El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático, ni gozar de cualquier otro privilegio que el trabajador del sector privado no tiene o carece", aseveró.

En ese sentido, sostuvo que la jornada es abonada "con el sueldo de cada uno de los contribuyentes".

A lo que agregó: "Trabajar en el Estado es un servicio para atender al ciudadano que todos los días se fuerza para llevar un plato de comida a su familia y que, de manera directa o indirecta, es responsable del presente y del futuro del país”.

Por último, remarcó que la medida va en consonancia con la concepción del Estado que la administración libertaria, que consiste en "allanar el camino de libertad a los argentinos" sin "entorpecerlo".

"La Argentina que rendía culto al estatismo y al sector público en detrimento del privado es cosa del pasado", concluyó el vocero presidencial.

Gobierno anunció la finalización de obras de saneamiento del Riachuelo

El vocero presidencial detalló que esto favorecerá a 4.500.000 millones de argentinos que viven en la zona.

El Gobierno nacional anunció la finalización de la obra de Saneamiento Riachuelo y aprovechó la ocasión para confrontar con el excandidato a presidente, Sergio Massa, al asegurar que fue terminada por la administración del Presidente, Javier Milei, y no por la anterior gestión de Alberto Fernández.

"La obra del Sistema Riachuelo, una de las obras de saneamiento más importantes de la historia argentina, la terminó finalmente este Gobierno. En concreto, va a mejorar el servicio de cloacas de 4 millones y medio de argentinos que viven en el conurbano bonaerense y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El portavoz precisó que "también se habilita el inicio de una serie de obras que van a llevar cloaca a 1.500.000 de personas en Almirante Brown, en Avellaneda, en Lanús, en Lomas de Zamora, en Presidente Perón y en Quilmes".

Adorni indicó que "esta obra va a evitar el desborde de líquidos cloacales que contaminan el Río Matanza-Riachuelo" y recordó que "comenzó en el año 2015 a partir de un fallo de la Justicia del año 2009, que obligaba al Estado nacional a mejorar la situación de la Cuenca Riachuelo y que debía terminarse hace 4 años".

"Pero los tiempos de la política, que priorizó las fotos oficiales al avance de la obra, dilató su finalización. De esta manera, el Gobierno del presidente Milei cumple con la honorable Corte Suprema de Justicia de la Nación", agregó.

Adorni insistió en que "tal fue el reconocimiento de este órgano a esta gestión que en octubre del 2024 levantó la supervisión judicial directa".

La aclaración del portavoz se montó sobre un video de Massa en el que aseguraba que las obras de saneamiento se habían iniciado y terminado "en un Gobierno peronista".

"Esta es una administración que cumple los contratos, incluso, con aquellos fraudulentos heredados de gestiones anteriores; porque los contratos y la ley están para cumplirse y, porque en el medio están todos los argentinos", reiteró.

"Durante décadas los argentinos vivimos al calor de las obras licitadas que no existieron, que solo se anunciaron o que se anunciaron y nunca se terminaron, la famosa corrupción transformadora que algunos todavía increíblemente defienden", continuó.

Confirmaron que Milei ya no está en Israel y no corre peligro tras el ataque preventivo a Irán

Así lo confirmó el Vocero presidencial, Manuel Adorni. El presidente dejó Jerusalén el jueves por la noche, rumbo a Roma, antes de que la Fuerza Aérea israelí bombardeara objetivos militares y nucleares iraníes.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó a través de su cuenta de X que el Presidente, Javier Milei, ya no se encuentra en Israel, luego de la gira en la que recibió el galardón conocido como el Premio Nobel Judío, y por lo tanto no corre peligro ante un inminente ataque por parte de Irán.

Durante esta madrugada del viernes en Medio Oriente, las fuerzas armadas de Israel iniciaron una operación en territorio iraní, con el bombardeo sobre docenas de objetivos nucleares y puntos estratégicos en Teherán.

Tras la confirmación del ataque preventivo, se declaró el estado de emergencia en todo el país, ante una casi segura represalia por parte de su vecino e histórico enemigo.

Inmediatamente en la Argentina se planteó la duda sobre la seguridad del mandatario argentino, pero el portavoz libertario se encargó de despejar esas dudas con un posteo escueto.

"Ya no está en Israel", respondió a la consulta del periodista, Diego Papic, en la red social de Elon Musk.

Adorni afirmó que su triunfo en la elección porteña "partió al medio al PRO"

El vocero, y futuro legislador, fue contundente con el partido amarillo.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este jueves por la noche en Radio Rivadavia que partió "al medio" al PRO con su reciente triunfo en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, que le permitirá convertirse en legislador como represente de La Libertad Avanza.

Adorni se impuso en los comicios porteños con más del 30% de los votos, seguido por Leandro Santoro, de Es Ahora Buenos Aires, mientras que el tercer escalón fue para Silvia Lospennato, del PRO.

"La vida da sorpresas, un día fui a hacerle una nota al presidente electo y salí con el puesto de vocero, después le siguieron otras cosas, como la posibilidad de ser candidato en la Ciudad", agregó Adorni.

De todas maneras, fue contundente al expresar que con su victoria partió "al medio a un partido tradicional de Buenos Aires", en alusión al PRO, que hizo la peor elección de su historia.

Sin embargo, advirtió que se no se ve vinculado a la política en los próximos años, y confió que se imagina "haciendo un programa de radio o de streaming", hablando de economía, su especialidad.

"De mi actividad anterior extraño mucho la radio, de hecho, estuve en Rivadavia, incluso hasta antes de incorporarme al gobierno como vocero", agregó.

Por otra parte, reveló que aborrece "la política tradicional", y remarcó que ve "un grado de aceptación importante" de la gente, desde que decidió involucrarse de lleno en la política.

En tanto, recordó que conoció a Milei "en un estudio de televisión, allá por 2014 o 2015. Y señaló que el actual mandatario "siempre fue muy pasional con sus ideales".

Con respecto al gobierno, Adorni remarcó que "creemos en un Estado chico, siempre lo dijimos, con mucha honestidad intelectual. Sabemos hacia donde vamos y tenemos el norte muy claro. El Estado debe ocuparse de cuestiones básicas, como seguridad, salud, educación y justicia".

Finalmente, y de cara al futuro del país, el economista consideró que "habrá dos modelos: uno, el liberalismo; otro, la izquierda. El PRO era la calle del medio, pero no sé muy bien que espacio ocupa hoy".

Gobierno impulsará un nuevo Servicio Militar Voluntario

El programa será para jóvenes de entre 18 y 28 años y será coordinado por los ministerios de Defensa y de Capital Humano.

El Gobierno impulsará un nuevo servicio militar voluntario para jóvenes entre 18 y 28 años "que deseen servir a la Nación".

El encargado del anuncio fue el Vocero presidencial, Manuel Adorni quien detalló que funcionará como "un programa educativo y de capacitación para todo soldado voluntario pueda completar su educación obligatoria".

El nuevo programa impulsado por los ministerios de Defensa y Capital Humano, "formará y certificará a los ciudadanos en oficios concretos como cocinas, talleres mecánicos o tareas de vigilancia que les ayudará a construir su futuro", completó el funcionario.

Además dijo que "se incrementaron las semanas de instrucción militar inicial y se amplió la formación en tareas de defensa y emergencia".

Macri felicitó por mensaje a Milei por el triunfo de Adorni

En Casa Rosada no descartan la posibilidad de un nuevo encuentro, aunque aseguran que no hay fechas establecidas.

El exmandatario Mauricio Macri felicitó al presidente Javier Milei tras el triunfo en la elección legislativa de la Ciudad de Buenos Aires.

Una importante fuente de Gobierno confirmó a la Noticias Argentinas que la comunicación se dio el pasado miércoles por mensaje, y aclaró que el mandatario agradeció el gesto. "Gracias presi, abrazo gigante", devolvió Milei. 

Desde el PRO también admitieron el contacto que llega tras la queja del libertario que en los últimos días marcó su disconformidad por la falta de diálogo en una entrevista a La 
Nación +. 

"Saluda el que pierde, no el que gana. Es una cuestión de formas, tanto me vienen hablando de las formas, bueno", aseveró Milei.

Por los pasillos de Casa Rosada plantearon además que la posibilidad de concretar un nuevo encuentro entre Macri y Milei está abierta, y no descartan una nueva reedición del menú de milanesas en la quinta de Olivos, aunque aseguran que aún no hay fecha establecida.

El acercamiento tuvo lugar días después del triunfo de Manuel Adorni en los comicios del 18 de mayo por la composición de la Legislatura porteña, en los que aventajó a Silvia Lospennato por 233.474 votos.

Durante la campaña, la relación entre los aliados legislativos se tensó dado que las figuras de ambos espacios tomaron especial relevancia en las recorridas y actividades en respaldo a sus candidatos. 

Incluso, hubo más de un pase de factura cruzado por la falta de voluntades para concretar una alianza que los incluyera en una misma boleta. 

Con los resultados establecidos, los acercamientos del titular del PRO al de La Libertad Avanza abre la posibilidad de sellar la avanzada negociación por la unidad en la provincia de Buenos Aires. 

La misión la lleva Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense, y si bien los contactos con las terminales libertarias se dan con frecuencia todavía restan definir los detalles sobre las formas que tendrá ese acuerdo. 

El Gobierno lanzó el Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos

El Ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno busca darle a la gente "la libertad de manejar sus ahorros".

El Gobierno presentó este jueves el Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos, con el cual buscará que millones de ciudadanos utilicen en la formalidad miles de millones de dólares que están fuera del sistema.

El plan incluirá un decreto para terminar con los "controles absurdos" y un proyecto de ley para "blindar a los argentinos" a futuro, para que no sean "perseguidos" por Impositiva.

"Se busca atraer a los argentinos de bien a la formalidad", dijo el Vocero presidencial, Manuel Adorni, al hacer el anuncio en Casa Rosada.

Por su parte, el Ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que se busca darle a la gente "la libertad de manejar sus ahorros".

El Gobierno sostuvo que el Estado tiene que "volver a confiar en la gente para recuperar la confianza y que el dinero circule libremente dejar de tratar a la gente como criminales por default".

Con la frase "tus dólares, tu decisión", el Gobierno lanzó hoy el plan para tentar a los argentinos a utilizar las divisas atesoradas en cajas de seguridad en la compra de bienes en la economía.

"Tenemos que hacer que el Estado respete una verdad elemental. Tus dólares, tu decisión, lo tuyo es tuyo y podés hacer lo que quieras con esa plata", dijo el vocero presidencial.

Señaló que "los argentinos vuelven a ser inocentes hasta que ARCA demuestre lo contrario".

El portavoz advirtió, no obstante, que el gobierno "no retrocederá ni un milímetro en la batalla contra el crimen organizado".

El Gobierno anunciará este jueves los cambios para liberar el uso de dólares del colchón

El objetivo es remonetizar la economía con ahorros no declarados de los argentinos.

El Ministro de Economía, Luis Caputo, encabezará este jueves por la mañana una conferencia de prensa junto al Vocero Presidencial, Manuel Adorni, en la que anunciarán los cambios que habilitarán el uso de dólares no declarados.

Según informaron fuentes gubernamentales, no será un nuevo blanqueo sino "un cambio de régimen".

Los anuncios se llevarán a cabo a las 11hs. Allí, el titular del Palacio de Hacienda y el portavoz brindarán detalles de las modificaciones que se pondrán en marcha para "remonetizar" la economía con los ahorros no declarados de los argentinos.

La medida que, según supo este medio, se anunciará este jueves, permitiría hacer uso de los dólares ahorrados sin brindar excesivas justificaciones sobre el origen de los fondos.