Etiqueta: Marc Stanley

Firmaron Carta de Oferta y Aceptación con Estados Unidos para el programa F-16

El acuerdo estuvo a cargo del Ministro de Defensa, Luis Petri y el Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

El Ministro de Defensa, Luis Petri y el Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley firmaron la primera LOA, Carta de Oferta y Aceptación, para la adquisición e integración de equipos y capacidades de primer nivel para el programa F-16 en Argentina.

La firma de esta primer LOA se convierte en uno de los hitos más significativos para el programa F-16 en la República Argentina, permitiendo la adquisición e integración de equipos y capacidades de primer nivel.

Eso permitirá que la Fuerza Aérea Argentina disponga de los últimos estándares internacionales de tecnología en comunicaciones, transmisión de datos y guerra electrónica, preparando nuestras aeronaves para los desafíos del siglo XXI.

Este documento constituye los cimientos para formar y sostener el Sistema de Armas, incorporando equipos y armamento de última generación, así como todos los trabajos necesarios para integrar estos elementos al Instrumento Militar Argentino.

A su vez, habilita a que el personal de pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea accedan a formación de excelencia, capacitándolos para los futuros desafíos.

En resumen, la Fuerza Aérea Argentina se convierte formalmente en el país número 29 operador de uno de los Cazas Multirol de cuarta generación más exitosos del mundo, ingresando a un selecto grupo de usuarios que traerá aparejado un cambio generacional y profesional sin precedentes en la institución, permitiendo de esta manera fortalecer el control de nuestro aeroespacio y recuperar las capacidades de disuasión nacional, proyectándolas hacia el futuro.

El embajador de EEUU en Argentina afirmó que "no habrá ningún cambio" entre los países tras las elecciones

En medio de las elecciones de Estados Unidos, Marc Stanley publicó un video en el que mencionó que la "cooperación" entre los países seguirá de la misma manera.

Marc Stanley, Embajador de Estados Unidos en Argentina, aprovechó la realización de las elecciones presidenciales para enviar un mensaje dirigido a ambos países.

Según explicó el diplomático, el resultado que deje como ganador a Donald Trump o Kamala Harris no causará cambios en la relación entre ambas naciones.

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1852438463796183380

A través de un video en sus redes sociales, Stanley mencionó: "Mi mensaje para ustedes es este: independientemente del resultado de estas elecciones en Estados Unidos, no habrá ningún cambio".

Este martes, tendrá lugar la elección presidencial que decidirá al sucesor de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Tras largos meses de campaña, se conocerá el nombre de la persona que ocupará la Casa Blanca entre 2025 y 2029.

Más allá del resultado, que mostrará dos escenarios políticos muy distintos entre sí, Stanley mostró una mirada positiva y señaló que "nuestra cooperación continuará, y la relación entre Estados Unidos y Argentina prosperará como lo ha hecho durante los últimos 202 años".

El diplomático también recordó que "la lección más grande que he aprendido como embajador de los Estados Unidos en Argentina durante casi 3 años, es que la relación entre los 47 millones de argentinos y los 346 millones de estadounidenses es más fuerte que nunca".

"Estoy orgulloso de cuantos republicanos y demócratas han viajado a Argentina en los últimos 3 años para fortalecer esta relación, demostrando el verdadero apoyo bipartidista a esta relación", remarcó, en busca de evitar las divisiones partidarias en Estados Unidos.

Según lo que explicó, el embajador optó por el voto anticipado para emitir su derecho en su país y envió su decisión a principios de mes, al igual que su esposa.

Marc Stanley se encuentra en su cargo desde comienzos de 2022, el cual mantiene hasta la fecha.

Se estimó que, en caso de una victoria de Donald Trump, podría cambiar el nombre que esté al frente de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

El Gobernador Orrego recibió al embajador de Estados Unidos

El Embajador Marc Stanley presentó saludos protocolares al primer mandatario local en Casa de Gobierno de San Juan.

Este jueves 9 de mayo, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, recibió la visita protocolar del Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley.

Dela reunión participaron también la Ministra de Gobierno, Laura Palma; el Ministro de Producción, Gustavo Fernández; el Ministro de Minería, Juan Pablo Perea; el Secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento y el Secretario de Ciencia Tecnología e Innovación, German von Euw.

Tras el encuentro, Stanley dijo: "Estuve visitando otras provincias, pero me emociona San Juan por ver todas las oportunidades para la producción de cobre y otros beneficios que existen aquí con energía solar, por ejemplo. Así que ya firmé un acuerdo recientemente con nuestro servicio de parques en Arizona para trabajar con el Parque Nacional El Leoncito".

El diplomático agregó que "es mi primera vez aquí en la provincia, el clima es maravilloso, las plantas solares son increíbles".

Resaltó también que la visita fue mucho más que un mero protocolo, ya que en el diálogo sostenido se reafirmó el compromiso de fortalecer los lazos entre San Juan y Estados Unidos.

Ambos acordaron seguir estrechando vínculos para impulsar aspectos clave como la cultura, la economía y todas las áreas de posible colaboración entre ambos países, con especial énfasis en el rol que la provincia de San Juan puede desempeñar en este proceso de cooperación bilateral.

Quién es Stanley

Marc Robert Stanley es un abogado, activista y filántropo estadounidense, embajador de Estados Unidos en Argentina desde el 24 de enero de 2022.

El Ministro Massa se reunió con el embajador de EEUU

El nuevo ministro de Economía mantuvo un encuentro este fin de semana con el funcionario del Gobierno de Joe Biden.

El nuevo Ministro de Economía Sergio Massa mantuvo un encuentro este fin de semana con el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

"Gracias a @SergioMassa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol", publicó Stanley en su cuenta de Twitter sobre la reunión.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en una intensa agenda para visitar Washington, el próximo 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones, con el objetivo de recomponer las reservas y apuntalar la economía.

"El objetivo de la gira no es tanto solicitar préstamos nuevos, sino acelerar los préstamos de inversión vigentes y proponer nuevas inversiones en el país", indicaron esas fuentes allegadas a Massa, que trabajan contrarreloj para armar su agenda que está siendo definida en estos días.

El ministro de Economía tiene previsto encontrarse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en donde ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último, de bajar el déficit a 2,5% del PBI, hacia fin de año.

Asimismo, continuarán con el plan de trabajo que impone la segunda revisión, que comenzaría en septiembre, y que demandará varias sesiones de trabajo conjuntas, mientras perdura la restricción de divisas por la demanda energética y se va diseñando el Presupuesto 2023.

Este proyecto de ley que debe presentarse antes del 15 de septiembre en el Congreso va a contener, en definitiva, la ratificación de las metas con el FMI, en el contexto de la continuación de la guerra en Ucrania.

La idea inicial de Massa era realizar una gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, pero ser resolvió dividir el periplo en dos, para potenciar la agenda de contactos y negociaciones.

También se decidió posponerla una semana, inicialmente se pensaba que podría ser la tercera semana de agosto, ya que este mes es cuando muchos funcionarios clave de Washington se encuentran de vacaciones.

De esta forma, Massa prevé estar dos o tres días en Washington para garantizar una agenda al máximo nivel institucional y al menos un día en Wall Street, para fortalecer la relación con los inversores.

El Embajador argentino en Washington Jorge Argüello, está trabajando en armarle la agenda, que incluiría una entrevista con la directora gerente del FMI, con el Presidente del Banco Mundial, David Malpass, y en el Tesoro no se descarta que Massa pueda concretar un encuentro con la Secretaria del Tesoro Janet Yellen, y el Subsecretario David Lipton.

Un plato fuerte del periplo será el encuentro que se está gestionado para visitar a José González, el encargado para la región que trabaja con el Asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan.

El Gobernador Uñac se reunió con el Embajador de Estados Unidos Marc Stanley

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el diálogo directo entre San Juan y la representación diplomática estadounidense.

El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Marcelo Fretes, se reunió este martes con el Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, quien fue acreditado en enero de 2022.

La reunión, que tuvo lugar en la residencia del embajador, se realizó en el marco de la continuidad del Grupo de Amistad San Juan US, integrado por un miembro de cada poder del Estado más un representante de la oposición y que fue inaugurado por la embajada el año pasado para promover el diálogo directo con la provincia.

Entre las iniciativas conjuntas ya desarrolladas se encuentra el Programa de Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio de Medio Ambiente, que une a una comunidad de estudiantes, docentes, científicos y ciudadanos que trabajando conjuntamente mediante la participación activa se logra mejorar la calidad del ambiente en la Tierra.

Su implementación en San Juan comenzó con la formación de dos grupos de docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas, quienes serán el primer eslabón de la cadena y posteriormente trasladaron lo aprendido a sus alumnos.

Además se destacan otras acciones realizadas en conjunto, como la implementación y difusión de Becas YLAI, que capacitan a empresarios emergentes del hemisferio occidental para impulsar el pleno potencial económico de los ciudadanos de la región y un reunión del Grupo de Amistad acerca de visas para trasladar la información a empresas turísticas de San Juan.

Durante el encuentro, el gobernador interiorizó al diplomático sobre diversos aspectos de San Juan, como la diversificación de la matriz productiva y los avances en materia de minería e industria, entre otros.

Por su parte, Stanley agradeció la visita del mandatario sanjuanino y consideró que "San Juan es una provincia financieramente equilibrada con una gestión política prolija".

Durante el diálogo se analizó además la posibilidad de estrechar lazos financieros entre empresas sanjuaninas y estadounidenses para lograr un mayor desarrollo comercial, como así también afianzar las relaciones culturales.

En ese sentido, se está trabajando en la concreción de un hermanamiento entre el Parque Nacional Ischigualasto y el Parque nacional del Bosque Petrificado, ubicado en el estado de Arizona.

También se avanzó en las gestiones para integrar las áreas de salud de la Provincia a las capacitaciones e información que brindan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, referente mundial en prevención de enfermedades, lesiones y discapacidades.

Otro de los temas tratados por las autoridades fue la posible vinculación con el California International Trade Center y la puesta en marcha conjunta de un programa de formación y perfeccionamiento en canto lírico y canto coral para el periodo 2022-2025 en el Teatro del Bicentenario.

La Vicepresidenta Kirchner recibió al embajador de Estados Unidos en el Senado

Cristina Kirchner  detalló que hablaron de "distintos temas de interés común".

La Vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este lunes en el Senado de la Nación con el Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, con quien habló de varios temas de interés para la relación bilateral.

"Recibí en el @SenadoArgentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos", afirmó la titular del Senado.

En su cuenta de la red social Twitter, la expresidenta acompañó el mensaje con una foto de ella junto al diplomático, que empezó su misión en Argentina en enero pasado.

Es la primera reunión que Cristina Kirchner mantiene con el embajador de los Estados Unidos, días después de que ese país fuera clave para el cierre del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Alberto Fernández recibió al nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina

En el encuentro, el Presidente tomó las cartas credenciales del diplomático que reemplazará a Edward Prado. Sucede en medio de las negociaciones que el Gobierno lleva adelante con el FMI.

El Presidente Alberto Fernández recibió este lunes en la Casa Rosada al nuevo Embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, quien le entregó al mandatario sus cartas credenciales.

El encuentro formó parte del protocolo para el inicio de las funciones de un representante diplomático, que en este caso es además un hombre muy cercano al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En ese contexto, se destacó que Fernández recibiera personalmente las cartas credenciales de Stanley, dado que otros embajadores que se encuentran en el país no han tenido aún encuentros con el presidente o hicieron su presentación en grupo.

Al finalizar la reunión, Fernández destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre la Argentina y Estados Unidos, mientras que el flamante embajador calificó el encuentro como "excelente", al tiempo que ponderó los vínculos que existen entre los gobiernos de ambos países.

"Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina", señaló Stanley tras el encuentro del que también participaron el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el Canciller, Santiago Cafiero, y la Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson.

A través de Twitter, el flamante embajador señaló: "Hoy presenté mis cartas credenciales al presidente Alberto Fernández, a quien agradezco su cálida recepción. Es un honor servir como Embajador de Estados Unidos en Argentina y trabajar para fortalecer la amistad y colaboración entre nuestros países".

La nominación de Stanley a la Embajada estadounidense en Argentina fue anunciada por Biden el 6 de agosto de 2021 y confirmada el 17 de diciembre, por lo que el último paso que faltaba para el inicio formal de su misión diplomática era la presentación de las cartas credenciales.

Stanley es descripto como un dirigente muy cercano a Biden, para cuya campaña electoral trabajó activamente, y su asunción formal como embajador se da en medio de el acercamiento que el Gobierno intenta con Estados Unidos por la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

El nuevo representante diplomático de Estados Unidos llegó a la Argentina hace cuatro días y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por MaryKay Carlson, quien hasta el momento estuvo al frente de la Embajada.

Confirmaron a Marc Stanley como embajador de Estados Unidos en Argentina

Su pliego fue aprobado por el Senado de ese país. Había criticado al Gobierno por no tener un plan económico.

El abogado Marc R. Stanley fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como nuevo embajador en Argentina.

Es un abogado que comandó los grupos de letrados que trabajaron para la elección presidencial de Joe Biden y fue durante seis años titular del Consejo Nacional Judío Demócrata, el organismo predecesor del actual Consejo Judío Democrático de América.

Stanley fue también miembro del consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos y anteriormente se desempeñó como miembro del directorio del Israel Policy Forum.

Además, se trata de un reconocido donante del Partido Demócrata, y fue fotografiado en varias ocasiones con el presidente estadounidense y su esposa Jill Biden.

La biografía de Stanley en el sitio oficial de su buffet privado indica que es un abogado litigante, activista político, líder de la comunidad judía y filántropo de Dallas, Texas. El sitio también informa que Marc es fundador de Stanley Law Group, que tiene sede en Dallas y se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos y multimillonarios.

Biden nominó a Marc Stanley como nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina

La noticia se conoció luego de la reunión que mantuvieron este viernes el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el Presidente Alberto Fernández.

El primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, nominó al abogado Marc Stanley como embajador ante Argentina, cuya noticia se conoció luego de la reunión que mantuvieron este viernes al mediodía el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el Presidente Alberto Fernández.

La comunicación oficial del Gobierno de Estados Unidos se realizó en paralelo a la visita que encabeza el principal asesor de Biden a Argentina.

Stanley Tiene 38 años de experiencia como abogado litigante líder y 44 años de experiencia en el gobierno y el servicio público, incluido su nombramiento como presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas por la gobernadora de Texas Ann Richards.

Según su biografía que figura en el sitio web de su estudio de abogados, "Marc es fundador de Stanley Law Group, una firma con sede en Dallas que se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos".

"Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país", expresó Stanley en un comunicado que cita el diario The Dallas Morning News.

Además, el abogado litigante precisó que "si se confirma, espero construir una relación aún más sólida entre Estados Unidos y Argentina".

"Stanley, expresidente de la Asociación de Abogados Litigantes de Texas y la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas, ha ocupado puestos de liderazgo en docenas de organizaciones caritativas y cívicas locales y nacionales a lo largo de su carrera", describió el Gobierno estadounidense al comunicar la nominación.

En 2011, fue designado por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington. También fue miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Maxwell en Montgomery, Alabama.

Para que se concrete su designación como Embajador de Estados Unidos en Argentina, Stanley deberá sortear una serie de pasos que le permitirán acceder al cargo diplomático.

Luego de que Biden lo haya nombrado como candidato, deberá presentarse a una entrevista privada y una audiencia pública ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, que determinará si el postulante al puesto diplomático pasa a la siguiente fase de consideración.

En caso de aprobar la etapa anterior, el candidato deberá contar con los votos del Senado para la aprobación de su candidatura, que requerirá de al menos 51 votos positivos.

Tras la confirmación de la Cámara alta, el embajador es nombrado formalmente por el presidente de Estados Unidos para luego viajar al país de destino y presentar una carta de acreditación ante el jefe de Estado.