Etiqueta: Mundial Sub 17

Mundial Sub 17: la Selección Argentina fue goleada por Malí y no pudo lograr el tercer puesto

El equipo de Diego Placente cayó por 3 a 0 y finalizó en el cuarto lugar de la Copa del Mundo en Indonesia.

La Selección argentina Sub-17 de Diego Palcente, no pudo lograr el tercer puesto del Mundial de Indonesia 2023, tras ser goleada por 3 a 0 por Malí, en el Estadio Manahan.

Ibrahim Diarra, a los 9 minutos, Mamadou Doumbia, a los 45 del primer tiempo, y Hamidou Makalou a los 2 del complemento, fueron los artífices del triunfo para Malí.

Argentina, que nunca pudo lograr ser campeón del mundo en esta categoría, finalizó en la cuarta posición del certamen.

El encuentro no resulto sencillo para los dirigidos por Placente, ya que en los primeros minutos no logró hacer pie al juego que propuso Malí y para peor, antes de los 10 minutos, Diarra abrió el marcador.

El país que representó al continente africano, demostró estará una marcha más arriba físicamente y esto fue una de las claves para arrinconar a una Argentina que se vio también desbordada animicamente y antes del cierre recibió un nuevo cachetazo: Doumbia anotó el segundo en su intento de cabeceo que derivó en un hombrazo que descolocó al arquero Jeremías Florentín.

Justamente, el portero nacional, que recibió mensajes amenazantes e insultos en las redes sociales tras la derrota ante Alemania, tuvo una destacada labor en la jornada de este viernes, ya que pese a no poder evitar el tanto de Makalou que cerró la goleada 3 a 0 en el inicio del complemento, evitó que su equipo sufriera un resultado más abultado en contra.

Síntesis del encuentro

Mundial Sub 17.
Tercer puesto.
Argentina - Malí.
Estadio: Manahan.
Árbitro: Fu Ming (China).
VAR: Rob Dieperink (Países Bajos).

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Villalba, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Mariano Gerez, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Santiago López. DT: Diego Placente.

Mali: Bourama Koné; Issa Traoré, Gaoussou Kone, Baye Coulibaly, Moussa Massire Diop; Hamidou Makalou, Sékou Koné, Ousmane Thiero; Ibrahim Diarra, Mamadou Doumbia y Mahamoud Barry. DT: Soumaila Coulibaly.

Goles en el primer tiempo: 9 minutos Ibrahim Diarra (Malí), 45 minutos Mamadou Doumbia (Malí).

Gol en el segundo tiempo: 2 minutos Hamidou Makalou (Malí).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Giménez por Subiabre (Argentina), Claudio Echeverri por Albarracín (Argentina); 11 minutos, Thiago Laplace por Gerez (Argentina); 23 minutos, Ulises Giménez por Gorosito (Argentina), Kevin Gutiérrez por Acuña (A); 40 minutos, Ibahim Kanate por Doumbia (Malí).

Mundial Sub 17: la Selección Argentina quedó eliminada por penales ante Alemania

El conjunto dirigido por Diego Placente se medirá este viernes por el tercer puesto ante el perdedor del cruce entre Francia y Mali.

En un partido cargado de emociones, la Selección Sub 17 quedó eliminada por penales luego de empatar por 3 a 3 contra Alemania en el tiempo reglamentario de la semifinal del Mundial juvenil, por lo que jugará por el tercer puesto del certamen.

Tres goles de Agustín Ruberto, el último sobre el cierre del encuentro, le dieron a Argentina la chance de seguir con vida, luego de que los alemanes remontaran el 2 a 1 que habían logrado los dirigidos por Diego Placente.

Sin embargo, Alemania se impuso desde los doce pasos luego de un comienzo arrollador en la tanda, dado que el arquero Konstantin Heide atajó los remates de Franco Mastantuono y del Diablito Claudio Echeverri, por lo que no bastó el penal contenido por Franco Villalba para remontar la serie.

Argentina no pudo terminar con la racha que lo persigue en la categoría: lleva 6 semifinales perdidas.

En 1991, 1995, 2001, 2003 y 2013, el combinado albiceleste también había logrado llegar hasta la instancia en la que se miden los cuatro mejores del certamen. En todas esas ocasiones había perdido.

De todos modos, Argentina intentará subirse al podio una vez más el viernes, desde las 9 horas, cuando juegue ante el perdedor de la semifinales que protagonizarán Francia y Mali.

Mundial Sub 17: la Selección Argentina se enfrentará contra Alemania por un lugar en la final

Los dirigidos por Diego Placente quieren hacer historia este martes luego de eliminar a Brasil en los cuartos del certamen. 

La Selección Argentina Sub 17 se enfrentará este martes con Alemania por un lugar en la final del Mundial que se disputa en Indonesia, luego de eliminar a Brasil en los cuartos del certamen.

El partido se jugará en el Stadion Manahan de Surakarta, en Java Central desde las 5.30 (hora argentina) y contará con la transmisión televisiva de TyC Sports.

Los dirigidos por Placente buscan conquistar la primera Copa del Mundo Sub 17 en la historia del seleccionado argentino y para ello deberán superar a un duro rival como Alemania.

El conjunto albiceleste había arrancado con el pie izquierdo en la competencia al perder por 2 a 1 con Senegal en el debut, pero luego se repuso y se clasificó primero en su grupo al derrotar a Japón por 3 a 1 y a Polonia por 4 a 0.

Ya en octavos, Argentina se impuso con holgura ante Venezuela por 5 a 0 y después venció por 3 a 0 a Brasil con un hat-trick de la joya de River el Diablito Claudio Echeverri.

Alemania, por su parte, consiguió el puntaje perfecto en su zona al derrotar a México, Nueva Zelanda y Venezuela, mientras que luego eliminó a Estados Unidos y a España para meterse entre los cuatro mejores del Mundial.

Probables formaciones

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Gustavo Albarracín, Agustín Ruberto y Ian Subiabre. DT: Diego Placente.

Alemania: Max Schmitt; Eric Da Silva, Finn Jeltsch, David Odogu, Maximilian Henning; Almugera Kabar, Fayssal Harchaoui, Noah Darvich; Charles Herrmann, Paris Brunner y Max Moertstedt. DT: Christian Wück.

Argentina goleó a Brasil y es semifinalista del Mundial Sub 17

El equipo de Diego Placente le ganó por 3 a 0 a Brasil y Diablito Echeverri fue la figura indiscutida del partido. El conjunto Albiceleste deberá pensar en nuevo rival para poder avanzar a la final del torneo.

La Selección Argentina Sub 17 con un Claudio Diablito Echeverri descomunal goleó a Brasil por 3 a 0 hoy en un atractivo encuentro, y se clasificó a las semifinales del Mundial de Indonesia 2023.

Echeverri, figura estelar de la Selección nacional, firmó un hat-trick en el clásico con los tantos que convirtió a los 28 minutos del primer tiempo y a los 13 y 25 del complemento.

El equipo de Diego Placente enfrentará a la selección de Alemania en la próxima instancia, en la que buscará acceder a la final del certamen que le falta conquistar.

Mundial Sub 17: Argentina goleó a Venezuela y se metió en cuartos de final

El equipo de Diego Placente se impuso por 5 a 0 y se enfrentará con Brasil por un lugar en las semis.

La Selección Argentina Sub 17 goleó este martes por 5 a 0 a Venezuela y se metió en los cuartos de final del Mundial, donde los dirigidos por Diego Placente se enfrentarán con Brasil.

Argentina comenzó con el pie derecho en el estadio Si Jalak Harupat por un gol de Santiago López a los 15 minutos de la etapa inicial, mientras que el propio delantero fue el encargado de estirar la ventaja a los 22 minutos.

Más tarde, a los 32 minutos, apareció la joya de River Claudio Diablito Echeverri para anotar el tercero del conjunto albiceleste, que se fue al descanso con una amplia ventaja sobre la Vinotinto.

Ya en el complemento, Argentina tuvo la chance de ponerse 4 a 0 con un remate de López que dio en el travesaño, pero el cuarto recién llegó a los 23 minutos desde el punto de penal.

Es que Agustín Ruberto convirtió desde los doce pasos y terminó de liquidar el encuentro tras una falta en el área que le valió la expulsión por doble amonestación al jugador venezolano Pablo Ibarra.

A los 33 minutos, nuevamente Ruberto celebró al poner el quinto de la Selección con un formidable disparo que se clavó en un ángulo y selló la goleada en los octavos de final.

La formación con la que la Selección comenzó el partido la conformaron Jeremías Florentín, Octavio Ontivero, Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Giménez, Valentino Acuña, Mariano Gerez, Ian Subiabre, Claudio Echeverri, Santiago López y Agustín Ruberto. Además, ingresaron Franco Mastantuono, Gustavo Albarracín, Thiago Laplace, Kevin Gutiérrez y Juan Villaba.

El elenco de Placente se medirá con Brasil en los cuartos el próximo viernes a partir de las 9 horas por un lugar en las semifinales del certamen.

Mundial Sub 17: cuándo y contra quién juega la Selección Argentina por los octavos de final

El equipo de Diego Placente se metió en octavos de final gracias a un gran triunfo en la última fecha. Cómo sigue su camino en la Copa del Mundo de Indonesia.

Obligados a un triunfo para clasificar, y en el marco de la última fecha de la fase de grupos, la Selección Argentina Sub 17 goleó 4 a 0 a Polonia este viernes y se metió a octavos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Indonesia.

Con goles de Thiago Laplace a los 34; Agustín Ruberto a los 46; Ian Subiabre a los 52; y Santiago López a los 86, el equipo dirigido por Diego Placente se quedó con el primer lugar del Grupo D, lo que le permite enfrentarse con uno de los mejores terceros.

Cuándo y contra quién juega

Los octavos de final del Mundial Sub 17 inician el lunes 20 de noviembre, mientras que hay partidos pautados para el martes 21 y el miércoles 22.

La Selección Argentina terminó primera en su grupo y se medirá ante el 3ro de los grupos B, E o F. El encuentro será el próximo martes 21 de noviembre desde las 9 horas de Argentina. 

Octavos del Mundial Sub 17: calendario y partidos

  • Lunes 20 de noviembre | 5.30 horas | Ecuador contra Brasil | Manahan (Surakarta).
  • Lunes 20 de noviembre | 9.00 horas | España contra 3° ACD | Manahan (Surakarta).
  • Martes 21 de noviembre | 5.30 horas | 1°F contra 2° E | Si Jalak Harupat (Bandung).
  • Martes 21 de noviembre | 5.30 horas | Mali contra 2° F | Gelora Bung Tomo (Surabaya).
  • Martes 21 de noviembre | 9.00 horas | Argentina contra 3° BEF | Si Jalak Harupat (Bandung).
  • Martes 21 de noviembre | 9.00 horas | Marruecos contra 3° CDE | Gelora Bung Tomo (Surabaya).
  • Miércoles 22 de noviembre | 5.30 horas | Inglaterra contra 3° ABF | Internacional (Yakarta).
  • Miércoles 22 de noviembre | 9.00 horas | 1° E contra Senegal | Internacional (Yakarta).

Mundial Sub 17: la Selección Argentina venció a Japón y se acomodó en su grupo

El conjunto dirigido por Diego Placente se impuso por 3 a 1 tras el debut con derrota en el certamen. 

La Selección Argentina venció este martes por 3 a 1 a Japón y se acomodó en su grupo en el Mundial Sub 17 luego de debutar con una derrota ante Senegal, que goleó a Polonia y selló su clasificación a octavos de final.

Argentina golpeó de entrada con un golazo de tiro libre del Diablito Claudio Echeverri a los 5 minutos de la etapa inicial, mientras que a los 8 estiró la diferencia Valentino Acuña.

El seleccionado albiceleste dominó el primer tiempo y tuvo varias situaciones para aumentar la ventaja, pero Japón sorprendió en el complemento y descontó a los 5 minutos de la mano de Rento Takaoka.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Placente volvieron a protagonizar las llegadas más claras, aunque sin efectividad, hasta que el elenco japonés llegó al empate a los 42 minutos, pero el gol fue anulado por una falta sobre el arquero Jeremías Florentín y Argentina, sobre el final, anotó el tercero con un tanto de Agustín Ruberto para atesorar los tres puntos claves para mantener la ilusión de avanzar a la próxima instancia.

Es que Senegal goleó 4 a 1 a Polonia y se clasificó a octavos, por lo que el conjunto argentino se ubica segundo junto a Japón con tres unidades a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos.

La próxima jornada para Argentina será este viernes desde las 6 (hora argentina) frente a Polonia, que aún no sumó puntos en lo que va de la competencia en el Grupo D, en un duelo vital para conseguir un boleto a la siguiente fase, donde se meterán los dos primeros de cada zona y los mejores cuatro terceros.

El once inicial elegido por Placente lo integraron Jeremías Florentín, Octavio Ontivero, Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Giménez, Mariano Gerez, Claudio Echeverri, Santiago López, Valentino Acuña, Maher Carrizo y Agustín Ruberto.