Etiqueta: Penales

Mundial Sub 17: la Selección Argentina quedó eliminada por penales ante Alemania

El conjunto dirigido por Diego Placente se medirá este viernes por el tercer puesto ante el perdedor del cruce entre Francia y Mali.

En un partido cargado de emociones, la Selección Sub 17 quedó eliminada por penales luego de empatar por 3 a 3 contra Alemania en el tiempo reglamentario de la semifinal del Mundial juvenil, por lo que jugará por el tercer puesto del certamen.

Tres goles de Agustín Ruberto, el último sobre el cierre del encuentro, le dieron a Argentina la chance de seguir con vida, luego de que los alemanes remontaran el 2 a 1 que habían logrado los dirigidos por Diego Placente.

Sin embargo, Alemania se impuso desde los doce pasos luego de un comienzo arrollador en la tanda, dado que el arquero Konstantin Heide atajó los remates de Franco Mastantuono y del Diablito Claudio Echeverri, por lo que no bastó el penal contenido por Franco Villalba para remontar la serie.

Argentina no pudo terminar con la racha que lo persigue en la categoría: lleva 6 semifinales perdidas.

En 1991, 1995, 2001, 2003 y 2013, el combinado albiceleste también había logrado llegar hasta la instancia en la que se miden los cuatro mejores del certamen. En todas esas ocasiones había perdido.

De todos modos, Argentina intentará subirse al podio una vez más el viernes, desde las 9 horas, cuando juegue ante el perdedor de la semifinales que protagonizarán Francia y Mali.

Demichelis tras quedar afuera de la Libertadores: "Es una desilusión muy grande"

El entrenador de River analizó el duelo ante Internacional de Porto Alegre y las decisiones que tomó para contrarrestar a su rival.

El entrenador de River, Martín Demichelis, aseguró este miércoles por la noche que la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre "es una desilusión muy grande".

"Nos toca quedar eliminados y es totalmente inesperado", declaró ante la prensa el DT luego del partido disputado en Brasil por la vuelta de los octavos de final en el que cayó por 9 a 8 en la tanda de penales, tras el 2 a 1 en los 90 minutos, había ganado en la ida por ese mismo resultado.

"Fue una serie muy igualada, por Rochet no pudimos extender la ventaja en casa. Inter estuvo mejor que en el primer partido, fue mucho más igualado, situaciones para ambos lados. Tuvieron dos claras con Valencia, un desborde que generó peligro", analizó.

Y siguió: "Terminamos situaciones como la de Colidio, el remate de Aliendro, el cabezazo de Enzo Díaz y los penales fueron un golpe duro. Había una ilusión grande, el equipo trabajó bien en los últimos meses y nos toca quedar eliminados y es algo totalmente inesperado".

Sobre la inclusión de Pablo Solari en el primer equipo en reemplazo de Ignacio Nacho Fernández, Demichelis expresó: "Estoy en la posición que estoy para tomar decisiones".

"Si hubiésemos jugado con cinco volantes como en la ida seguramente Coudet lo habría analizado y hubiera sumado un mediocampista más, así que decidimos hacerlo con cuatro y dos arriba con Pablo Solari y Lucas Beltrán", contó.

"El ingreso de Pablo Solari por Ignacio Fernández de hoy puede ser cuestionado como la otra vez lo fue a la inversa en el partido de ida, pero la explicación es esa", remarcó el entrenador.

Por otro lado, el DT habló sobre las caídas de River como visitante en la copa: "De los tres partidos que se perdieron de visitantes en esta Copa Libertadores se puede decir que con su altura, La Paz es La Paz, ante Fluminense River fue superado en el tercio final del cotejo y hoy el encuentro fue equilibrado".

Demichelis y el futuro de River sin Copa Libertadores

Demichelis, que semanas atrás sufrió la eliminación en Copa Argentina, consideró que “después de esta derrota habrá que mantener la calma y seguir construyendo para bien del club y de este equipo”.

"Ahora habrá que hablar con los dirigentes para lo que se viene, porque tenemos un plantel numeroso", mencionó.

Boca le ganó a Racing en los penales y se metió en la final de la Copa de la Liga

En los 90 minutos fue 0 a 0. Ahora el Xeneize se medirá el domingo 22 de mayo ante el ganador del duelo entre Tigre y Argentinos Juniors.

Boca se metió en la final de la Copa de la Liga tras derrotar a Racing por 6 a 5 en los penales. En los 90 minutos el trámite había sido muy favorable para La Academia, pero el Xeneize aguantó el 0 a 0 y en la definición fue el gran ganador de la noche.

El equipo de Sebastián Battaglia jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán este domingo Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán.

En los penales, los goles de Boca los hicieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela. El mediocampista Eduardo Salvio tuvo match point, pero lo desperdició luego de que su penal fuera tapado por el Chila Gómez.

Una vez más el arquero del Xeneize, Agustín Rossi, se lució ya que tapó el disparo de Enzo Copetti. Además Emiliano Insúa erró el sexto disparo y le dio la posibilidad a Varela de darle la clasificación a Boca.