Etiqueta: Selección Argentina

La Selección Argentina venció a Angola en su último partido del año

Los goles albicelestes fueron convertidos por Lautaro Martínez y Lionel Messi.

La Selección Argentina venció 2 a 0 a Angola, en Luanda, en el último amistoso oficial del 2025.

Los autores de los goles albicelestes fueron los delanteros Lautaro Martínez y Lionel Messi.

En una primera etapa discreta, Gerónimo Rulli tuvo trabajo en el arco argentino ya que contuvo tres pelotas que pudieron culminar en el triunfo parcial de Angola.

Por otro lado, el equipo de Lionel Scaloni tuvo dos remates de Lionel Messi, uno que tapó bien el arquero del conjunto africano.

A los 43 minutos de la etapa inicial, Messi le metió una asistencia magistral a Lautaro Martínez, quien avanzó unos metros y cruzó un remate inatajable para poner el 1 a 0 a favor de Argentina.

Ya en la segunda etapa, el elenco nacional salió mejor al partido, con más control de la pelota y tranquilidad en los traslados.

Además, no recibió sobresaltos del equipo local que hicieran trabajar de más a Rulli.

Sobre el final del partido, Messi recuperó una serie de rebotes en el área y con un remate fuerte puso el 2 a 0 para cerrar un sólido triunfo en el último partido del año.

En este compromiso, Scaloni probó alternativas e hizo debutar a Kevin Mac Allister, Máximo Perrone, Gianluca Prestianni y Joaquín Panichelli. 

Selección Argentina: Scaloni desafectó a 4 jugadores para el amistoso contra Angola

Se trata de Enzo Fernández, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Giuliano Simeone, los 3 últimos por no haberse vacunado.

Los futbolistas Enzo Fernández, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Giuliano Simeone quedaron desafectados por el entrenador Lionel Scaloni para el amistoso que la Selección Argentina jugará frente a Angola en Luanda.

Según informó la AFA, el mediocampista del Chelsea de Inglaterra padece un edema óseo en su rodilla derecha y será resguardado para continuar con su recuperación.

En tanto, los tres futbolistas del Atlético de Madrid de España se quedarán al margen dado que no llegaron en tiempo y forma con los trámites sanitarios vinculados a la vacuna de la fiebre amarilla que deben tener para ingresar a Angola.

Los únicos jugadores del equipo español que llegaron en tiempo y forma con los trámites sanitarios para estar presentes en el amistoso son el mediocampista Thiago Almada y el delantero Nicolás González, presentes en los entrenamientos de la Selección argentina en la ciudad española de Alicante.

Con estas bajas, el entrenador Scaloni tendrá 22 jugadores a disposición para este amistoso ya que se sumaron el defensor del Manchester United de Inglaterra, Lisandro Martínez, que volvió a entrenar luego de una lesión de ligamentos cruzados, y Kevin Mac Allister, hermano del mediocampista Alexis, del Royale Union Saint Galloise de Bélgica.

El partido ante la selección de Angola tendrá lugar este viernes desde las 13 horas de Argentina, en el estadio 11 de noviembre de la capital Luanda.

Marruecos le ganó 2 a 0 a Argentina y se consagró campeón del Mundial Sub 20

Los africanos se impusieron gracias a los dos goles del delantero Yassir Zabiri en el primer tiempo.

Los africanos le ganaron 2 a 0 a la Selección Argentina e hicieron historia al conquistar por primera vez en su historia el Mundial Sub 20.

La Selección Argentina y Marruecos se enfrentarán en la gran final del Mundial Sub 20

Los dirigidos por Diego Placente van por el séptimo título para la Albiceleste en la categoría.

La Selección argentina se enfrentará este domingo con su par de Marruecos, en la que será la gran final del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile.

Este trascendental encuentro está programado para las 20, hora de Argentina, se va a llevar a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y se podrá ver a través de Telefe y DSports. El árbitro será el italiano Maurizio Mariani.

La Selección Argentina Sub 20, que es dirigida por Diego Placente, arriba a este cruce con un andar prácticamente perfecto a lo largo de toda la competición.

La Albiceleste terminó primera en el Grupo D con puntaje ideal gracias a los triunfos sobre Cuba, 3 a 1; Australia, 4 a 1, e Italia, 1 a 0.

Ya en los octavos de final pasó por arriba a Nigeria con un contundente 4 a 0, mientras que en los cuartos de final le ganó 2 a 0 sin mayores inconvenientes a México y en las semis superó en un durísimo encuentro por 1 a 0 a Colombia gracias al gol de Mateo Silvetti.

En caso de quedarse con el tan ansiado triunfo, la Argentina conseguirá su séptimo título en un Mundial Sub 20 (ya lo ganó en 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) y se afianzará como la selección más ganadora del certamen.

Marruecos, por su parte, sorprendió al terminar primera en el Grupo C que compartió con México, España y Brasil, para luego eliminar a Corra del Sur, 2 a 1; Estados Unidos, 3 a 1, y Francia, 1 a 1 en el tiempo reglamentario y 5 a 4 en los penales, en los octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.

Los marroquíes, que disputan un Mundial Sub 20 por cuarta ocasión en su historia, quieren convertirse en los segundos campeones africanos en la historia de la competición, luego de que lo consiguiera Ghana en 2009.

Argentina le ganó a Colombia y clasificó para la final del Mundial Sub 20

En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago, la Selección Argentina de fútbol Sub 20 le ganó a Colombia con un gol de Mateo Silvetti.

La Selección Argentina Sub-20 le ganó 1 a 0 a su par de Colombia en Santiago de Chile, y clasificó para la final del Mundial de la categoría que se disputa en el país trasandino.

En el partido jugado el estadio nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago, el delantero Mateo Silvetti marcó el único gol del encuentro a los 27 minutos del complemento.

Con este resultado, el equipo del DT Diego Placente alcanzó la final del Mundial Sub 20, algo que no se conseguía desde la edición de Canadá 2007, donde terminó siendo campeón ante República Checa.

El partido definitorio para buscar su séptima Copa del Mundo será este domingo a las 20 horas ante Marruecos, en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos.

Por su parte, los de César Torres quedaron a las puertas de la final y deberán jugar el tercer puesto ante Francia el sábado a las 16 horas, también en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos.

Scaloni no descartó otro partido de Messi en Buenos Aires: "Seguramente no sea el último"

El entrenador de la Selección argentina se esperanzó con que la victoria por 3 a 0 ante Venezuela no haya sido el último duelo del rosarino en el país.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que la victoria por 3 a 0 frente a Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas "seguramente no sea el último partido de Lionel Messi en Buenos Aires".

En un evento de la Asociación del Fútbol Argentino, llevado a cabo en Miami, el director técnico oriundo de Pujato habló acerca de la posibilidad de que el rosarino pueda sumar otro encuentro en terreno nacional, aunque no sea de manera oficial.

“Lo vimos igual que ustedes el último partido de Leo, sabiendo la emotividad que tenía, que todo era para él y para sus compañeros. Entonces, bueno, las emociones que vivimos ese día están ahí. Y fue un día muy lindo. Sobre todo, porque se dio redondo, él pudo disfrutar de hacer goles y estuvo con su familia, que es al final lo que realmente cuenta", exclamó sobre el desempeño del ex Barcelona ante la Vinotinto el pasado jueves 4 de septiembre.

En total, el capitán de La Albiceleste disputó 194 partidos con el combinado nacional en los que convirtió 114 goles y repartió 61 asistencias, además de haber conseguido el campeonato del mundo en Qatar 2022, la Finalissima en el mismo año y las Copa América 2021 y 2024.

Por otro lado, Scaloni fue cauto respecto a la prestigiosa lista de convocados de cara al Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México y reconoció que no tomará una decisión final hasta poco antes del comienzo del certamen.

“Por la experiencia del último Mundial, que teníamos la lista conformada y en la anterior semana se cayeron dos jugadores, sería conveniente esperar hasta último momento para ver cómo llegan los futbolistas, si todo está bien. Falta todavía, hay un montón de amistosos y un montón de chicos que nos pueden aportar y seguir viéndolos", afirmó.

La Selección Argentina tiene cuatro amistosos previstos para 2025 frente a Venezuela y Puerto Rico, los cuales tendrán lugar en octubre en Estados Unidos, mientras que en noviembre se medirá ante Angola y otro rival a confirmar.

Ya en 2026, el combinado nacional podría afrontar la Finalissima ante España en la fecha FIFA de marzo y no se descartaría la posibilidad de sumar un amistoso en junio como despedida rumbo a la Copa del Mundo.

La Selección Argentina recibirá a Venezuela en la despedida de Messi

El encuentro se jugará desde las 20.30 en el estadio Monumental.

En el marco de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina recibirá este jueves a Venezuela. El encuentro se juega desde las 20.30 en el estadio Monumental.

El equipo campeón del mundo y de América ya tiene su lugar asegurado y hasta el primer puesto, pero se trata de un partido especial: el último por Eliminatorias y oficial en el país para Lionel Messi.

Enfrente, el conjunto del Bocha Batista llega en zona de repechaje y hasta con posibilidades matemáticas de acceder de forma directa al Mundial.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Giovani Lo Celso, Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Eduard Bello, Telasco Segovia, Cristian Cásseres, Jefferson Savarino; Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.

Cómo ver en vivo Argentina vs. Venezuela

El partido será transmitido en Argentina por la señal de cable TyC Sports, y por la de aire Telefe.

Además, se podrá seguir por medios digitales a través de Flow, Telecentro Play y Directv Go; y por la app MiTelefe.

Scaloni tras el empate ante Colombia: "En el primer tiempo el equipo no encontró el funcionamiento"

El entrenador albiceleste analizó la igualdad frente a los cafeteros por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, reconoció que "el equipo no encontró el funcionamiento en el primer tiempo" luego del empate ante Colombia por 1 a 1 en un partido válido por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro llevado a cabo en el Monumental por el clasificatorio rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, el entrenador albiceleste analizó la igualdad ante el elenco cafetero.

"Hay que darle mérito al rival, se jugaban un montón. El partido para ellos era importante y vinieron a hacer su planteo, sobre todo en el primer tiempo que no encontramos el funcionamiento", comenzó el DT oriundo de Pujato.

"El fútbol no es solo jugar bien. En el segundo tiempo el equipo cambió la dinámica y llegamos más, aun con la expulsión de Enzo Fernández. Es una muy buena prueba de carácter y demuestra que no se ha perdido. En líneas generales estamos satisfechos por lo hecho en el complemento", continuó.

El volante del Chelsea debió abandonar el terreno de juego a los 25 minutos de la segunda mitad luego de impactar con su pie en el rostro del mediocampista colombiano Kevin Castaño.

A pesar del futbolista menos, la Albiceleste encontró la igualdad de la mano de Thiago Almada.

Por otro lado, Scaloni fue consultado por los cambios realizados en el complemento, con la sorpresa por el reemplazo del astro argentino Lionel Messi, a los 36 minutos, por el centrocampista Exequiel Palacios, además de la salida de Rodrigo De Paul antes de que comience dicha etapa.

"En principio Leo no iba a salir, pero cuando él vio que estábamos por hacer dos cambios, me pidió salir y por eso lo saqué. Ya saben lo que pienso con respecto a este tema", aseveró.

En reiteradas ocasiones, el seleccionador expresó que siempre y cuando el rosarino, ídolo del Barcelona de España, manifieste que se encuentra en óptimas condiciones para jugar, él va a optar por mantenerlo dentro del campo de juego.

"Los cambios en el entretiempo fueron tácticos. Con Giuliano Simeone y Nicolás González buscábamos llegar más por los costados. Nico estuvo cerca de hacer un gol. Creo que el equipo pegó un buen cambio. Son decisiones que se toman durante el partido y creo que la prueba fue positiva para lo que viene", concluyó.

Eliminatorias: con Messi desde el arranque, Argentina recibirá a Colombia

El director técnico, Lionel Scaloni, ya tendría casi todo definido.

La Selección Argentina recibirá este martes por la noche a Colombia, por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y el director técnico, Lionel Scaloni, solo mantiene un par de incógnitas con respecto al 11 titular que saldrá a la cancha.

La principal novedad será el regreso de Lionel Messi, que se había perdido la última doble fecha de Eliminatorias, ante Uruguay y Brasil, por una lesión muscular, mientras que en la victoria 1 a 0 ante Chile entró en el segundo tiempo.

Además, se dará el regreso de jugadores que estaban suspendidos por acumulación de amarillas, como el defensor central Nicolás Otamendi y el mediocampista Enzo Fernández.

La primera de las incógnitas en la formación titular para por la defensa, ya que aún no se definió si el lateral izquierdo será Valentín Barco o Facundo Medina.

Por otra parte, en lo que respecta al mediocampo, Leandro Paredes y Giuliano Simeone se disputan un puesto.

Así formaría la Selección Argentina ante Colombia: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Valentín Barco o Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes o Giuliano Simeone, Enzo Fernández; Thiago Almada, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Scaloni fue autocrítico tras la victoria de la Selección Argentina en Chile: "Nuestra idea nunca es replegarnos"

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, afirmó que sus dirigidos "estuvieron cerca de convertir el segundo gol", pero explicó que en el complemento Chile "dominó el juego".

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó que sus dirigidos "estuvieron cerca de convertir el segundo gol", pero explicó que en el complemento Chile "metió dificultad y dominó el juego".

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT oriundo de Pujato reconoció la superioridad de la Roja en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido encontrar los caminos para convertir el tanto del empate.

"Ellos nos metieron dificultad sabiendo que era una de sus últimas chances para clasificar a la Copa del Mundo. Intentamos hacer el segundo gol, pero no se nos dio", comenzó.

"Cuando dominas, intentas convertir y cuando te dominan buscas defenderte", reconoció.

"Chile es un rival difícil para todos; ha hecho buenos partidos, sobre todo los últimos. Nuestra idea nunca es replegarnos, pero a veces no se puede presionar alto. El primer tiempo creo que fue nuestro, y el segundo fue meritorio para Chile", analizó.

"Es nuestra labor y la labor de los jugadores venir a la Selección y dar el máximo. Sí son fechas difíciles, porque los jugadores juegan muchos partidos; pero todos han querido estar, venir. Eso es lo más importante", añadió.

Scaloni, el debut de Mastantuono y la actuación de Palacios

Además, el entrenador albiceleste se refirió al volante ofensivo de River, Franco Mastantuono, quien ingresó al encuentro con menos de 10 minutos para el final y se convirtió en el jugador más joven, 17 años, en debutar con la camiseta del combinado nacional.

"Tratamos de dejarlo tranquilo estos días porque un chico a esa edad se puede poner muy nervioso. Las primeras palabras que le dije fueron antes de entrar a jugar. Tiene un gran futuro y lo llevamos como creemos que hay que hacerlo, aunque nos podemos equivocar. Tenemos un gran equipo y seguro ayudará a que seamos más fuertes", aseveró.

Por último, destacó la versatilidad de varios jugadores del plantel para aportar en distintos sectores del terreno de juego, sobre todo en el mediocampista surgido en el Millonario Exequiel Palacios, quien supo adoptar la posición de mediocampista defensivo.

"Venimos trabajando hace mucho. Palacios sabe muy bien a lo que jugamos y la posición no es a la que está más acostumbrado, pero lo hizo muy bien y se debe a al trabajo realizado desde hace varios años", concluyó.