Etiqueta: Selección Argentina

Argentina-Bolivia: antecedentes, televisación y posibles formaciones

El combinado nacional viajó al altiplano para disputar el segundo partido de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.


El seleccionado argentino visita el martes en la altura de La Paz a Bolivia, un equipo atravesado por una crisis institucional y futbolística, con la idea de despejar las dudas del debut y afirmarse en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022. El partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1 a 0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerrará la primera doble ventana del camino mundialista en la temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.

Bolivia fue goleado por Brasil 5 a 0 en San Pablo, y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus. Un triunfo en un escenario históricamente adverso para Argentina, serviría como espaldarazo para un equipo que necesita dejar atrás la etapa de recambio y conformar una identidad.

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador: fue en marzo de 2005 por 2 a 1, en el marco de la clasificación hacia el Mundial de Alemania 2006.

El presente del combinado de Bolivia es caótico y la esperanza de un buen resultado se aferra cada vez más a los efectos que los 3650 metros de La Paz pueden provocar en los visitantes. Por la gran diferencia de jerarquía que existe entre ambos equipos no debería haber equivalencias en el juego pero Lionel Messi y compañía deberán romper con el factor altura para transformarlo en un resultado positivo.

Para afrontar esta difícil misión, Scaloni cambió el habitual ritual de viajar a La Paz el mismo día del partido y decidió que la delegación se instale por dos noches. Con respecto al ajustado triunfo del jueves, el joven entrenador nacional analiza introducir dos cambios en el equipo. En la defensa, Juan Foyth, quien fue transferido a Villarreal, de España, para tener la continuidad que había perdido en Tottenham, ingresaría por Gonzalo Montiel. El ex Estudiantes de La Plata, habitual zaguero, le rindió a Scaloni en el lateral derecho durante la Copa América, pero también genera dudas su inactividad dado que la última vez que completó un partido oficial fue el 11 de diciembre pasado.

El otro cambio será por Marcos Acuña, quien debió ser reemplazado ante Ecuador por una molestia muscular y no llegó a recuperarse. Las opciones para entrar son Exequiel Palacios como volante "interno"; Eduardo Salvio, por derecha, o en caso de elegir un extremo podrían ser Alejandro Gómez, también de buena pegada de media distancia, o Joaquín Correa. En ofensiva seguirán Lautaro Martínez y Messi, quien buscará convertir su primer gol en su tercera aventura en La Paz. El capitán estuvo en el 1-6 de 2009 bajo la conducción de Diego Maradona y también jugó en el empate 1-1 con el equipo de Alejandro Sabella en 2013.

Bolivia, por su parte, presentará un equipo distinto al que jugó el viernes en San Pablo, ya que el entrenador venezolano Farías preservó a tres de los únicos cinco futbolistas citados que no juegan en equipos bolivianos: el histórico delantero Marcelo Martins, segundo máximo goleador de la selección, Alejandro Chumacero y el joven atacante Jaume Cuéllar, quien a pesar de sus 19 años ya juega en el fútbol italiano (SPAL, serie B) y se prepara para debutar en la "Verde".

La crisis institucional en la Federación Boliviana tras el fallecimiento del presidente César Salinas por coronavirus en julio pasado también afectó las pocas opciones de jugadores convocables que tenía Farías, ya que por un conflicto político, Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann fueron algunos de los clubes que se negaron a ceder a sus futbolistas.

El venezolano Farías asumió en septiembre del año pasado luego de la Copa América de Brasil y además del complicado objetivo de llevar a Bolivia a un Mundial luego de 28 años también a cortar una racha de tres años sin victorias en partidos oficiales siendo que el último festejo fue en 2017 por las eliminatorias a Rusia 2018 cuando derrotó a Chile por 1 a 0 en La Paz.

Probables alineaciones

  • Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y Jesús Sagredo; Erwin Sánchez, Raúl Castro, Diego Huayar y Alejandro Chumacero; Jhasmani Campos y Marcelo Martins. DT: César Farías.
  • Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
  • Árbitro: Diego Haro de Perú.

Scaloni: "No va a haber muchos cambios, pero seguro alguno hay"

Este martes, desde las 17 horas, Argentina se enfrentará a Bolivia como visitante por el segundo partido de las eliminatorias Qatar 2022.

En conferencia de prensa y de cara al partido contra Bolivia, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló acerca de cómo está el quipo para en encuentro y las complicaciones que pueden surgir.

"Vamos a esperar a la tarde si podemos confirmar el equipo. Tenemos una idea. No va a haber muchos cambios, pero seguro alguno haya. Vamos a ver cómo están en el entrenamiento. Jugar en la altura es distinto al llano. Tomaremos nuestros recaudos", manifestó el DT.

"Necesitamos a los jugadores al 100 por ciento. Si hay un jugador que no está al 100 por ciento, hablaré y tomaré la mejor decisión para el equipo. Lo importante es una hora y media antes del partido", explicó.

Con respeto a las medidas para que la altura no sea una contra tan grande para los jugadores, señaló: "No hay una fórmula de venir el día antes del partido o dos días antes. Hay que estar 20 días entrenando para tener una condición física igual a la de ellos. Hay jugadores que están bien y van a afrontar el partido".

"Hay jugadores que sufren más, otros que sufren menos, por una cuestión física y de entrenamiento. Preparamos el partido de una manera que pensamos que puede ir bien. Es un partido de fútbol. Tenemos una idea clara, la transmitimos. Intentaremos dar los últimos toques de cara al partido, viendo el bendito viaje de la pelota", señaló Scaloni.

"Ahogar, se van a ahogar todos los jugadores. El tema es la sensación que cada uno tiene. Estamos haciendo todo lo posible para que puedan llegar de la mejor manera", destacó.

Todo lo que tenés que saber sobre el regreso de la Selección Argentina ante Ecuador

Las formaciones más usadas en los entrenamientos, horario y transmisión.

Tras 325 días de inactividad la pelota volverá a rodar para el seleccionado de Argentina. Este jueves, desde las 21.30, el equipo de Lionel Messi se enfrentará con Ecuador, en la Bombonera, por una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas. El encuentro será dirigido por el chileno Roberto Tobar y televisado en directo por TyC Sports y por streaming por TyC Sports Play. También por la TV Pública.

El encuentro ante Ecuador estaba programado originalmente en marzo, pero el coronavirus no lo permitió. Pero Conmebol dispuso el reinicio de la Copa Libertadores en septiembre y ratificó la fecha FIFA de octubre para el arranque de las eliminatorias sudamericanas, en busca de un lugar en la Copa del Mundo 2022.

Argentina perdió sólo uno de sus últimos ocho duelos ante Ecuador, pero esa derrota fue precisamente la última vez que lo recibió por eliminatorias: 0 a 2, en octubre de 2015, en el Monumental.

Lionel Scaloni intentó optimizar poco el tiempo de trabajo del que dispuso con los futbolistas y ensayó algunos movimientos tácticos para definir el equipo que se enfrentará con Ecuador. Las únicas dudas que aparecen son dos: en principio definir si Emiliano Martínez tendrá la chance de ocupar el arco o será Esteban Andrada quien esté desde el arranque en la Bombonera. El otro interrogante está desde la mitad de la cancha hacia adelante. Es que podría ingresar Paulo Dybala en el ataque y retrasar a Lucas Ocampo al lugar que podría ocupar Marcos Acuña en la mitad de la cancha.

Ecuador trabajó en Quito antes de emprender viaje a Buenos Aires y antes del encuentro con la Argentina Gustavo Alfaro dispuso un entrenamiento táctico en Arsenal de Sarandí. El DT argentino no podrá contar con el mediocampista Christian Noboa, que estará llegando a Ecuador recién el jueves procedente de Rusia, pero dispuso que el arquero Hernán Galíndez, nacido en Rosario y nacionalizado ecuatoriano, reemplace a Johan Padilla, que dio positivo de Covid-19.

Probables formaciones

  1. Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Paulo Dybala o Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni
  2. Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza o Erick Ferigra, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Romario Ibarra, Jordy Alcívar, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena; y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Coronavirus: Salvio encendió las alarmas en la Selección Argentina

El seleccionado nacional se enfrentará a Ecuador el próximo jueves en el primer partido de las eliminatorias rumbo al mundial Qatar 2022.

Tras las bajas por lesión de Juan Musso y Giovani Lo Celso, en la Selección Argentina se encendió una alarma en las últimas horas por los testeos de coronavirus que se le realizaron a Eduardo Salvio, que quedó a la espera de un nuevo resultado que aclare la situación y no se entrenó esta tarde por precaución.

Salvio fue uno de los jugadores de Boca que se contagió de coronavirus en el brote que hubo hace varias semanas en la concentración del club y, si bien ya parecía haber dejado atrás el Covid-19.

Al jugador xeneize por lo que no sería raro que tuviera un resultado positivo al testeo serológico, que es el que detecta los anticuerpos generados después de haber contraído el virus. Sin embargo, como existen distintas cepas del virus y un paciente recuperado podría llegar a volver a infectarse, el testeo con resultado positivo puso en alerta todo.

La realidad es que Salvio se hizo un testeo antes de entrar el domingo al predio de la AFA, que tuvo resultado negativo. Y una vez en las instalaciones de Ezeiza, se realizó dos más: uno dio positivo y otro negativo. Esto llevó al cuerpo médico a realizar en las últimas horas un cuarto y definitivo examen que determinará si Toto puede seguir o no en la concentración pensando en los partidos ante Ecuador y Bolivia, del inicio de las Eliminatorias.

Argentina realizó esta tarde el primer entrenamiento con el plantel completo, y para evitar contacto con el resto de los jugadores, Salvio no fue parte de la práctica, a la espera del resultado del testeo que se hizo más temprano. Además, en las próximas horas llegará Jeremías Ledesma, el elegido por Lionel Scaloni para suplir la ausencia de Musso.

Dos titulares de la Selección Argentina tuvieron que bajarse a último momento

Este jueves Argentina jugará contra Ecuador en el primer partido de las Eliminatorias para la próxima copa del mundo.

La Selección Argentina sufre dos bajas a pocos días del debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El arquero Juan Musso y Giovani Lo Celso se perderán esta etapa.

Musso sufrió una rotura de menisco interno en la jornada del lunes y dejará la concentración para someterse a una intervención quirúrgica en Roma. En tanto, Lo Celso acusó un problema muscular.

En este contexto, Lionel Scaloni decidió convocar de último momento a Jeremías Ledesma, exarquero de Rosario Central que actualmente juega en el Cádiz de La Liga de España. Mientras que el reemplazo de Lo Celso sería Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen.

Ledesma, quien disputó dos encuentros en su nuevo equipo en esta temporada, se sumaría recién el viernes a la concentración de la Selección, por lo que no estará a disposición para el duelo ante Ecuador del jueves, pero sí contra Bolivia, como visitante, el martes.

El DT analiza darle una oportunidad a Emiliano Martínez como titular. Además, cuenta con Franco Armani y Esteban Andrada en el puesto.

Primer entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza

Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala viajarán junto a Lionel Messi en su avión privado para unirse al seleccionado.

La Selección Argentina puso en marcha los trabajos de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que será el próximo jueves cuando reciba a Ecuador en La Bombonera. Luego, el representativo nacional viajará a la altura de La Paz para jugar ante Bolivia, el 13.

Esta tarde, en el predio de Ezeiza, los futbolistas que ya están a disposición de Lionel Scaloni, seleccionador nacional, se movieron de manera liviana a la espera de que se complete el grupo.

Los primeros en llegar a Ezeiza fueron los futbolistas convocados del medio local: Esteban Andrada, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Eduardo Salvio. Estos jugadores se presentaron ayer en el predio.

En tanto, esta mañana llegaron 18 jugadores en el chárter que puso la Selección Argentina y que partió desde la ciudad de Madrid, España.

Al plantel le quedan solamente cinco jugadores para que se completa de cara al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas y serán quienes vienen desde Barcelona en el avión privado de Lionel Messi.

Junto al astro argentino se trasladan Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala.

En principio, habría diez futbolistas que tienen un pie adentro del equipo, mientras que el puesto restante tiene dos pretendientes que podrían hacer variar el esquema, tanto en la potencia ofensiva como en el dibujo táctico.

Los que tienen esa luz de ventaja son Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. En tanto, Marcos Acuña o Paulo Dybala serían el jugador número 11.

En caso de jugar Acuña, Lucas Ocampos se adelantaría unos metros y se pararía en una posición similar a la que ocupa en el Sevilla. En cambio, si el elegido es Dybala, entonces Ocampos retrocedería a la mitad de la cancha junto a De Paul y Paredes. Entonces, el jugador de la Juventus sería el socio de Messi y Lautaro.

Rumbo a Qatar: mirá los convocados de la Selección Argentina para las eliminatorias

Scaloni confirmó los 30 futbolistas para enfrentar a Ecuador y Bolivia.

Luego de que FIFA y Conmebol confirmaran en las últimas horas que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 van a empezar en octubre, Lionel Scaloni confirmó este viernes los 30 convocados del exterior para los partidos que la Selección Argentina deberá afrontar ante Ecuador el jueves 8 de octubre y Bolivia el martes 13.

La lista

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Agustín Marchesin y Juan Musso. Se sumarían Esteban Andrada y Franco Armani. 
  • Defensores: Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Facundo Medina. Se sumarían Martínez Quarta y Montiel.
  • Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez. Se sumarían Eduardo Salvio y Matías Zaracho.
  • Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Nicolás González, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón.
La lista de convocados de la Selección Argentina para el arranque de las Eliminatorias

En esta nueva normalidad de las Eliminatorias en la que se volvió a jugar al fútbol, el entrenador de la Selección Argentina armó una lista más extensa que en otras ocasiones, teniendo en cuenta que podría llegar a haber alguna baja por coronavirus, y es por esto que en total serían 36 convocados, de los que podrían llegar a darse de baja algunos sobre la fecha, si no hay ningún contagiado que altere los planes iniciales de Scaloni, para terminar redondeando una convocatoria de 28 ó 30 jugadores.

Las sorpresas

Teniendo en cuenta la inusual extensión de la lista, aparecen en la convocatorias futbolistas que no venían siendo parte del ciclo en el último tiempo. Alguno de ellos podría ser baja en caso de que no haya necesidad de reemplazar a otros jugadores con un papel más importante en los planes de Scaloni.

Facundo Medina, el defensor formado en River, que pasó a Talleres y que recientemente fue transferido al Lens de Francia, donde ya debutó y hasta convirtió un gol de chilena; Alejandro Gómez, que había sido tenido en cuenta por Jorge Sampaoli e incluso fue titular en una de las últimas fechas de las Eliminatorias para Rusia 2018; Cristian Pavón, que jugó el último Mundial pero luego perdió mucho terreno en la Argentina y reaparece desde la MLS; y Giovanni Simeone, que había sido parte del inicio del ciclo Scaloni, para luego quedar atrás y no volver a tener oportunidades.

Los convocados del fútbol local

A los 30 que militan en ligas del exterior se sumarán, en principio, seis futbolistas de la Liga Profesional: Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River, y Matías Zaracho, de Racing, aunque el juvenil de la Academia está actualmente contagiado de coronavirus, por lo que habría que aguardar por su recuperación.

Messi está habilitado para enfrentar a Ecuador por eliminatorias sudamericanas

Esto se debe a que ya que prescribió la sanción de una jornada que le fuera aplicada por la Conmebol en la pasada Copa América de Brasil 2019, y podrá enfrentar el 8 de octubre a Ecuador.

Lionel Messi podrá jugar el primer partido de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Ecuador, que tendrá lugar el jueves 8 de octubre en cancha de Boca Juniors, ya que prescribió la sanción que le fuera aplicada en la pasada Copa América de Brasil 2019, cuando fue expulsado en el partido por el tercer puesto frente a Chile que terminó ganando Argentina.

La posibilidad de que Messi esté habilitado para jugar se da porque la pandemia de coronavirus hizo pasar de marzo a octubre de este año el comienzo de las eliminatorias, y de acuerdo con el artículo 78, inciso C, del reglamento de Sanciones y Penas de la Conmebol, como esa expulsión tuvo lugar el 6 de julio del año pasado y se superó el año de alcance del castigo, al capitán argentino se le da por cumplido el mismo.

Precisamente el mismo beneficio abarcará al chileno Gary Medel, que fue expulsado junto a Lío en un encontronazo ocurrido cuando se disputaba este cotejo que Argentina terminó ganando por 2 a 1.

Una vez finalizado ese partido Messi realizó fuertes cuestionamientos a la Conmebol, mencionando inclusive la palabra "corrupción", lo que llevó al máximo organismo sudamericano a aplicarle el 23 de julio siguiente tres meses de suspensión y una multa económica por sus dichos, más la fecha de suspensión por,la expulsión.

"El Presidente de la @afa, Claudio Tapia, elevó una consulta a @CONMEBOL sobre la sanción que debía cumplir el capitán de @Argentina Lionel Messi ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, @agdws le confirmó que la misma ha prescripto y se encuentra disponible para la doble fecha", fue el anuncio elevado esta noche por la página afista.

De esta manera empiezan a despejarse las dudas generadas en los últimos días y sobre todo después del desgastante conflicto que Messi vivió con Barcelona, respecto de si era conveniente que Lionel Scaloni citara al rosarino para jugar solamente uno de los dos partidos de esta primera ventana de eliminatorias, que encima es el martes 13 de octubre ante Bolivia en los 3.650 metros de altura de La Paz.

Pero esta habilitación cambia el panorama y cuando el próximo 20 de septiembre Scaloni, que el próximo sábado estará llegando a Argentina desde Europa, donde reside, junto a su ayudante de campo, Walter Samuel, podrá incluir con tranquilidad a su capitán entre los más de 30 convocados de los que dispondrá para evitar cualquier contratiempo, no solamente en el caso de algún eventual contagio de Covid-19, sino también por la rotación que planea para jugar en la altura.

Es que por el protocolo de Conmebol el seleccionado argentino tendrá que viajar directamente a La Paz y no podrá pasar la noche previa en el llano de Santa Cruz de la Sierra, como ocurre habitualmente cuando el escenario de los partidos ante los bolivianos es el estadio Hernando Siles.

Y de hecho esa convocatoria terminará marginando a los jugadores del fútbol local, ya que de hecho no habrá competencia para entonces en Argentina y salvo los que integran equipos que participan de Copa Libertadores, como Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, el resto llevará más de seis meses sin competencia.

Y los futbolistas de estos cinco conjuntos apenas tendrán un par de partidos coperos son el contrapeso que supone justamente no tener actividad profesional desde hace tanto tiempo, ya que debutarán el próximo jueves 17 todos ellos sin haber jugado ningún encuentro previo, ni siquiera amistoso.

En este lote están los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada, de River y Boca respectivamente, por lo que en la lista estarán tres guardavallas que actúan en Europa como Emiliano Martínez (Arsenal), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (Porto).

Claro que todo esto también tiene sus bemoles, porque la UEFA hasta ahora no revirtió su recomendación a los clubes europeos de que no cedan a sus futbolistas a selecciones de otros continentes para evitar riesgos de contagios de coronavirus.

Si esto se extiende a la próxima fecha FIFA, el seleccionado argentino, y no sería el único, o más precisamente su técnico, se vería obligado a recurrir a futbolistas del plano local para armar una selección de apuro, con las consideraciones preexistentes de su absoluta falta de competencia.

De ocurrir esto, seguramente la Conmebol aplazará el comienzo de las eliminatorias para el año próximo, algo que ya hizo la Concacaf a principios de esta semana.

Por lo pronto Conmebol ratificó las fechas de octubre y también las del 12 y 17 de noviembre, cuando Argentina recibirá primero al Paraguay de Eduardo Berizzo y luego visitará al Perú de Ricardo Gareca.

Después todo se vuelve más confuso, porque a raíz de la Copa América trasladada a junio del año próximo, las siguientes ventanas antes de este certamen se darían a fines de marzo y mayo de 2021. De cualquier manera, que el Mundial qatarí se juegue en noviembre de 2022 abriría un margen mayor para terminar las eliminatorias en el transcurso de ese año.

Por lo pronto Scaloni y Samuel estarán pendientes, durante la cuarentena que deberán realizar en el predio de AFA en Ezeiza desde el próximo fin de semana, de lo que ocurrirá el venidero lunes 14 cuando en la ciudad paraguaya de Luque se reúna, vía Zoom, el Consejo de la Conmebol y decida seguir adelante con la realización de las eliminatorias sudamericanas durante este año o todo pase, por imperio de las circunstancias, definitivamente a 2021.

Di María reclamó un lugar en la Selección Argentina

El jugador disputó 102 encuentros y marcó 20 goles con la camiseta argentina. No es convocado desde la última Copa América, disputada en Brasil.

Angel Di María se quejó de no haber sido citado para jugar en la Selección Argentina y presionó al manifestar que se siente en condiciones de tener más chances de defender a la celeste y blanco.

"No hay mucho para decir. Acabo de terminar una excelente temporada y no me llamaron ni una vez", expresó el rosarino en diálogo con L'Equipe. En lo que va del período 2019-2020 jugó 37 partidos, convirtió 11 goles y dio 21 asistencias.

"Yo siempre estoy a disposición de la Selección. Esta temporada tenía en mente jugar una última Copa América, pero al ver que en cada convocatoria ni siquiera me llamaban comencé a perder la esperanza", confesó Fideo.

Por último, el jugador aseguró: "Trataré de dar lo máximo para demostrar que puedo ayudar al equipo. No importa si de titular o de suplente, quiero estar allí e intentar ganar algo".

Di María, de 32 años, disputó 102 encuentros y convirtió 20 tantos con la camiseta argentina. La última vez que fue convocado para la Selección fue en la última Copa América, disputada en Brasil.