Etiqueta: Selección Argentina

Futsal: Argentina le ganó a Brasil y es finalista en el Mundial de Lituania

El conjunto de Lucuiz se quedó con el clásico por 2 a 1 e irá por el bicampeonato del mundo. Espera por el ganador de Portugal y Kazajistán para el gran duelo del domingo.

Argentina llegó a Lituania con la ilusión de repetir lo conseguido en Colombia 2016, pero sabiendo que era un camino duro y por el que debían superar distitnas etapas. Tras una agónica clasificación ante Rusia en cuartos de final, llegó el turno de la semi en donde aparecía nada más y nada menos que Brasil.

El gran candidato se presentó en el horizonte de los de Martín Lucuix, que supieron como jugar el partido en el primer tiempo y aguantaron en el complemento, con una enorme actuación de Nicolás Sarmiento para evitar el empate y con un enorme presente que ilusiona a la albiceleste.

El encuentro se abrió a la salida de un lateral y tras una gran jugada colectiva, donde un rebote benefició a Borruto que remató y sobre la linea Vaporaki la terminó de asegurar para el 1 a 0 a falta de 9 minutos para el cierre del parcia, y apenas dos minutos después llegó el segundo tanto.

Con una gran jugada de arco a arco, Rescia bajó un pase largo al fondo y por el medio apareció Borruto para sumarse en el marcador como máximo goleador argentino en mundiales. Cuando todo era tranquilidad para Argentina, en la salida de un corner apareció el descuento de Ferrao, que cambió el esquema del partido.

En el segundo tiempo, los de Lucuix le cedieron la pelota a Brasil y esperaron de contra, con mucho sacrificio y evitando comenter faltas, para llevar a la verdeamarela a la desesperación.

Con cinco faltas por lado a falta de 5 minutos para el final, el juego evitó la fricció y la figura de Sarmiento se agrandó para cerrar el arco y el pase a la final.

Con el pitazo final, Argentina se cargó al gran candidato en Lituania 2021 y se metió en una nueva final del mundo, con la chance de lograr el bicampeonato. Ahora, chocará el domingo ante el ganador del duelo entre Portugal y Kazajistán.

Eliminatorias: habrá triple fecha en octubre

Tras la confirmación de Conmebol, la Selección Argentina visitará a Paraguay y luego será local ante Uruguay y Perú.

La Conmebol confirmó la nueva triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se disputarán en octubre próximo, luego del visto bueno por parte de la FIFA.

De esta manera, la Selección Argentina visitará a Paraguay el 7 de octubre, el 10 recibirá a Uruguay, mientras que el 14 cerrará la ventana como local frente a Perú.

Sólo resta por confirmarse los horarios y las sedes de juego, que se darán a conocer oficialmente en los próximos días.

La agenda de Argentina en las Eliminatorias

Jueves 7/10: Paraguay contra Argentina.

Domingo 10/10: Argentina contra Uruguay.

Jueves 14/10: Argentina contra Perú.

Eliminatorias: hay 3 nuevas bajas en Argentina para el partido ante Bolivia

Emiliano Martínez y Emiliano Buendía ya habían quedado desafectados a primera hora para regresar a Inglaterra.

El defensor Cristian Romero, el volante Giovani Lo Celso y el arquero Franco Armani se sumaron este lunes a las bajas del arquero Emiliano Martínez y el mediocampista Emiliano Buendía para el partido del jueves ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

"Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club", notificó la AFA en un comunicado de prensa.

De esta manera, los jugadores de Tottenham se sumaron a los del Aston Villa, club que había anunciado antes del inicio de la triple fecha que no serían de la partida para el tercer compromiso.

El caso del arquero de River se debe a la sinovitis en la rodilla, motivo por el cual fue desafectado y en su lugar llegará el futbolista de Boca Agustín Rossi.

En consecuencia, el entrenador Lionel Scaloni no contará con los cuatro futbolistas implicados en el escándalo de la suspensión del partido con Brasil en San Pablo, para el entrenamiento de este lunes en el predio de Ezeiza.

Los marplatenses partieron este mediodía hacia Madrid y desde allí seguirán viaje a Croacia, donde cumplirán los siete días de cuarentena para evitar realizar el confinamiento en un hotel de Londres.

Así lo confirmó Alejandro Martínez, hermano del Dibu, en declaraciones a radio Rivadavia."El sábado se arregló que Emiliano viaje este lunes para Croacia, hablaron entre el club y la AFA y no ataja contra Bolivia", contó el hermano del exarquero de Independiente.

Martínez y Buendía intentaron ir a Croacia directamente desde Brasil pero se subieron con el chárter del seleccionado argentino en calidad de deportados.

El Dibu Martínez fue titular en la victoria contra Venezuela, 3 a 1, y también comenzó el encuentro ante Brasil, mientras que Buendía se quedó afuera del banco de suplentes en los dos partidos y sigue sin poder debutar en el seleccionado mayor.

Lo Celso fue titular ante Venezuela y Brasil, mientras que el Cuti Romero cumplió una fecha de suspensión y jugó desde el inicio en San Pablo.

La Liga de España no cederá jugadores para las Eliminatorias

Tomó medidas cautelares que impiden a los citados viajar al torneo clasificatorio al Mundial de Qatar. Se suma a Inglaterra e Italia. 

La Liga española y los clubes que la componen, afectados por la citación de los jugadores para los seleccionados de la Conmebol para la triple fecha de Eliminatorias para Qatar 2022, tomarán medidas cautelares para imposibilitar a sus futbolistas que acudan a esa convocatoria hasta que no se resuelva el conflicto ocasionado por la larga duración de la fecha de la clasificación mundialista.

"La Liga se reunió con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a los seleccionados de Conmebol debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en setiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición" señaló el comunicado.

La nota agregó que "tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados".

La dirigencia justifica la decisión señalando que UEFA o Concacaf no ampliaron dos días el período de citación, a pesar de disputar el mismo número de partidos, haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días para la disputa de esos partidos internacionales "sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales".

La Liga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió "solidaridad" a los clubes españoles e ingleses para que hagan "lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial" y no pongan trabas al ceder jugadores para los próximos partidos de selecciones nacionales, un asunto que considera "de suma urgencia e importancia".

"La cesión de jugadores es un asunto de suma urgencia e importancia. Me gustaría que todas las federaciones, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en España e Inglaterra y creemos que esos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta", señaló el titular de FIFA en otro comunicado.

Alberto Fernández y el cinismo del que prefiere no ver

El periodista Carlos Pagni, en su programa Odisea argentina, explicó que el Presidente Fernández debe alegar ignorancia sobre lo que pasa en Cuba.

Dijo que desde que Florencia Kirchner vivió allí, el régimen ocupa un lugar en el corazón del kirchnerismo. Fernández carece de autoridad para opinar.

AAlberto Fernández las buenas noticias desde América Latina le llegan solamente, como a todos los argentinos, desde el fútbol.

Obviamente por el triunfo frente a Brasil en el Maracaná, que él no pudo festejar del todo. Habrá que seguir desentrañando cuál es la relación entre el Presidente y el deporte, la AFA y la Selección, porque ha habido una alianza histórica entre triunfos deportivos y aprovechamiento político de esos triunfos.

Alberto Fernández lo intentó. Se comenta que estaba listo el helicóptero en Olivos para llevarlo al predio de la AFA en Ezeiza. No pudo ser.

Hay varias especulaciones: unos dicen que se negaron los jugadores resentidos por la cantidad de tiempo que no pudieron ver a su familias. No querían verlo. 

¿Puede haber un malestar también de Lionel Messi, que donó unos respiradores que la Aduana no permitió ingresar? Es un signo de interrogación que hay en el ambiente del fútbol cuando intentan explicarse por qué el Presidente no pudo sacarse la foto soñada con la Selección.

La otra especulación tiene que ver con la relación, ya más de poder, entre el Gobierno y la conducción de la AFA, de la que depende el seleccionado, que está representada por Chiqui Tapia, quien llegó a la conducción del fútbol de la mano de su suegro Hugo Moyano, de Mauricio Macri y de Daniel Angelici.

Tiene una enemistad especial con Fernández inducida por dirigentes de Argentinos Juniors, el club al que pertenece el mandatario. Esa enemistad estaría motivando esa una auditoría de la Inspección General de Justicia, que podría cuestionar la elección de Tapia como presidente de la AFA.

San Juan: un niño de 8 años murió atropellado durante los festejos del triunfo de Argentina

En las redes despidieron a Benjamín con dolor inusitado. Murió mientras festejaba en la vereda de su casa la Copa América que había ganado al Selección argentina.

Dos autos chocaron, uno se subió a la vereda y terminó con la vida del chico de 8 años, quien fue embestido por un auto en el interior de Villa Paolini, más precisamente en las inmediaciones de calle Félix Aguilar y Santa Rosa, en Rawson.

Uno de los vehículos circulaba contra mano y algunos indican que podría haber un conductor que manejaba alcoholizado.

Los conductores que provocaron el fatal accidente se encuentran detenidos. La Justicia investiga las pericias y espera los resultados de la alcoholemia.

Todo sucedió en medio de la euforia por el triunfo de Argentina frente a Brasil en la final de la Copa América. Pasada la medianoche del domingo, el chico estaba en la vereda de su casa festejando el triunfo de la Selección.

En ese momento, un Renault Clío y un Ford Taunus colisionaron. El Taunus se desvió a la vereda y atropelló al chico.

Tras el brutal accidente, Benjamín fue trasladado por sus familiares hasta el centro de salud René Favaloro, pero ya era demasiado tarde. Los médicos del lugar constataron que el nene ya había fallecido.

La Selección y River están exentos de las restricciones para quienes regresan del exterior

La delegación de la Albiceleste va y viene desde Brasil en cada partido de la Copa América. El plantel Millonario volverá de su pretemporada en Estados Unidos el 5 de julio.

Desde que el Gobierno decidió limitar el regreso del exterior a 600 pasajeros por día en el marco de una "necesidad sanitaria" que tiene como prioridad evitar la llegada de la variante Delta del virus Covid-19, son muchos los que se preguntan por qué esa restricción no aplica para delegaciones deportivas como las de la Selección Nacional, que va y viene desde Brasil en cada partido de la Copa América, y la de River Plate, que salió del país el 19 de junio para hacer su pretemporada en los Estados Unidos y volverá el 5 de julio sin alteración alguna en la programación.

Fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reconocieron la existencia de "permisos especiales" que toman cariz de documento oficial porque se tramitan a través de migraciones, ente que luego solicita la aprobación definitiva al ministerio de Salud.

"Tanto en el caso de la Selección Argentina como en el de River, las delegaciones quedan exentas de las restricciones para quienes regresan desde el exterior porque se trasladan en vuelos chárter, se alojan en hoteles con estrictos protocolos sanitarios y se mueven dentro de burbujas", explicó que recordó, a su vez, que "esto también ocurrió con los planteles de fútbol que jugaron copas internacionales y que cumplieron con el protocolo dispuesto por la Conmebol".

Ese documento, vale mencionar, se redactó en conjunto entre las autoridades dirigenciales del ente de fútbol sudamericano, los principales epidemiólogos de cada país y los representantes de cada federación. "Cada permiso especial es evaluado por migraciones con el aval del ministerio de Salud, y en menor medida pero también con un grado de decisión participa el ministerio de Deportes", agregaron desde esa cartera.

Así las cosas, la explicación de por qué la Selección y River no ven alteradas sus agendas pese a viajar al exterior y tener que regresar al país en el marco de las restricciones tiene que ver con el modo burbuja en el que se mueven.

Este formato no se cumple para los deportistas olímpicos, que en plena preparación para los Juegos de Tokio 2021, se trasladan en vuelos corrientes, de aerolíneas, y por eso son considerados "pasajeros comunes" sobre quienes aplican las nuevas normativas.

Messi alcanzará este lunes un importante récord en la Selección Argentina

Será titular en el partido ante Paraguay por la tercera fecha de la Copa América.

Lionel Messi volverá a ponerse la camiseta del Seleccionado Argentino esta noche ante Paraguay y no será un partido más en su largo historial con la celeste y blanca: hoy igualará el récord de presencias que tiene Javier Mascherano, ya retirado, por lo que Leo se convertirá durante la Copa América en el futbolista que más veces jugó para la Argentina en toda la historia.

Entre el 17 de agosto del 2005 y hoy pasaron casi 16 años y 146 partidos entre oficiales y amistosos. Cuando se puso la camiseta por primera vez, Leo tenía 18 años y justamente utilizó el 18. No fue un debut feliz porque lo echaron a los 47 segundos de haber entrado a la cancha por Lisandro López en un amistoso jugado contra Hungría en Budapest. Ese día fue titular el actual entrenador del seleccionado Lionel Scaloni.

Aunque Messi no logró ser campeón con la Selección es el máximo goleador histórico con 73 goles, por encima de grandes delanteros como Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. El primer gol lo convirtió el 1 de marzo de 2006 ante Croacia, y el último en el primer partido de la actual edición de la Copa América ante Chile.

La Pulga estuvo varias veces cerca de consagrarse con la Mayor, pero perdió las cuatro finales que disputó: Copa América 2007, 2015 y 2016 y en el Mundial de Brasil 2014.

Este lunes, Leo llegará a los 147 partidos igualando a Mascherano en presencias. Será ante Paraguay desde las 21 en el estadio Mane Garrincha de Brasilia.

Argentina empató 1 a 1 con Chile en su debut en la Copa América

Con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, el duelo trasandino terminó igualado. Ahora, Argentina enfrentará a Uruguay.

Tras los empates en Eliminatorias con sabor amargo, llegó la revancha rápido para la Selección de Lionel Scaloni que iniciaba el nuevo camino en una Copa América, en donde la ilusión está puesta en romper los 27 años sin triunfos desde la conseguida en el año 1993 y tras cuatro finales perdidas en el medio.

Para este partido, el entrenador dispuso de varias modificaciones, entre la que apareció la obligada por la lesión de Cristian Romero, al que además se suma Marcos Acuña. En sus lugares, estuvieron Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico desde el arranque.

En el rival trasandino, la ausencia notoria fue la de Alexis Sánchez, también lesionado, pero que incluso podría perderse toda la fase de grupos. En el aspecto positivo, Chile recuperó a Arturo Vidal, ausente en las eliminatorias tras haber dado positivo de coronavirus.

Así, Argentina salió al campo con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolas González.

Chile, por su lado, hizo lo propio con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar; Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Jean Meneses y Carlos Palacios.

Argentina comenzó de buena manera el partido y adueñandosé de la pelota. Con pases cortos buscó abrir a su rival y así fue como en la zona izquierda del ataque encontró en Nicolás González a una carta importante, que tuvo dos oportunidades claras en pocos minutos, pero Claudio Bravo le dijo que no.

Tejiendo sus oportunidades, la apertura del marcador iba a llegar tras un despeje de Emi Martínez y luchado por Lautaro en la cima. Tras un rebote, Lo Celso fue bajado cerca del área y de la ejecución se hizo cargo Lionel Messi que esta vez, con un gran zurdazo, marcó el 1 a 0.

En la segunda etapa, Argentina volvió a repetir la postura que ante Colombia y dejó que la pelota la maneje el rival. Así fue como espero de contra sin tener chances y le dio espacio al rival para que logroe cargar de centro el arco de Martínez. En una de esas jugadas por bajo, llegó la primera gran polémica de la noche.

Tras una mala salida de Martínez Quarta y un error de Otamendi, Vargas quedó mano a mano con el arquero argentino que atajó el remate. Sin embargo, apareció Vidal para rematar y recibió la infracción de Tagliafico y, VAR mediante, Wilmar Roldán sentenció la pena máxima.

El propio Vidal se hizo cargo, pero no pudo con el peortero, que adivinó la intención. Sin embargo, en el rebote apareció Vargas para el 1 a 1.

Argentina regaló el desarrollo del segundo tiempo y otra vez mostró falencias a la ahora de ser avasallante con el rival y la ventaja. Los cambios de Scaloni no le dieron la frescura suficiente y con el poco tiempo en juego restante, todo se hizo cuesta arriba, a pesar de la presión alta y las pocas chances creadas en el final.

Así, el conjunto nacional se va de Río de Janeiro con un punto simple y sencillo, que necesita de la rebeldía del equipo para el triunfo. Ahora, la segunda parada será Uruguay, que tendrá su primer duelo ante la albiceleste en este certamen y donde, a priori, podría estar en disputa la cima del grupo.

Copa América: Argentina presentó la lista de jugadores ante Conmebol

Si bien no se dio un comunicado por parte de la AFA, en la página oficial de la Copa América se revelaron los 28 convocados con Lucas Alario y Franco Armani.

A excepción de Argentina, las otras nueve selecciones que participarán de la Copa América revelaron en sus redes sociales las nóminas definitivas para el certamen, con un tope de 28 jugadores y la chance de poder realizar modificaciones. En el caso del equipo de Lionel Scaloni, las sorpresas y especulaciones llevaron a dilatar dicha presentación.

Primero se empezó a gestar el rumor de las ausencias inesperadas de Juan Foyth y Lucas Ocampos. El defensor fue titular ante Chile e ingresó ante Colombia, marcado por el gol del empate, mientras que el atacante de Sevilla fue de la partida ante los trasandinos, donde solo jugó 45 minutos.

Apesar de haber sido parte del proceso de Lionel Scaloni, incluyendo la Copa América 2019, ambos fueron cortados de manera impensada, simandose a dos nombres que eran una fija como José Luis Palomino y Emiliano Buendía. Sin embargo, de la misma debía salir un qunto y fue todo un misterio.

Entre el positivo de los exámenes PCR de Franco Armani, por los que se perdió las Eliminatorias, y la lesión de Lucas Alario parecía salir el último cortado. Sin embargo, la gran sorpresa fue que el elegido en este caso fue Julián Álvarez, que vio minutos ante Chile, pero que se sumó de maner impensada como sorpresa en la conovcatoria.

La presencia del delantero de River parecía ser clave ante la situación del Pipa que parece estar más afuera que adentro de la competencia. Así y todo, mientras la AFA no lo hizo oficial, quien destapó el misterio fue la Conmebol, a través de la web oficial de la Copa América, que publicó todas las listas, incluyendo Argentina, teniendo en cuenta que el tope de plazo era este jueves hasta las 19 horas.

La otra sorpresiva decisión tuvo que ver con los cuatro arqueros anotados. A la espera de lo que pueda suceder con Franco Armani y su habilitación, Scaloni se cubrió con el pleno de jugadores en el puesto y no tener sorpresas durante la disputa.

Los 28 de Argentina para la Copa América

- Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

-Defensores: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero.

- Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez.

- Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario y Sergio Agüero.