Etiqueta: Selección Argentina

Eliminatorias: Argentina no lo pudo aguantar y se le escapó el triunfo en el final

El equipo de Scaloni lo ganaba 2 a 0, tras un gran primer tiempo, pero en el complemento el equipo cafetero reaccionó, presionó, buscó y tuvo su premio en la última del partido. Fue empate 2 a 2 en Barranquilla.

La Selección argentina no pudo superar un duro examen como visitante. Este martes, en Barranquilla, empató 2 a 2 con Colombia y dejó pasar una gran oportunidad en las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni había hecho un muy buen partido, pero no logró cerrar el duelo y el local llegó a la igualdad en la última pelota de la noche, tras un error de Juan Foyth. Ahora, el equipo de Lionel Scaloni debe pensar en la Copa América, que comenzará este domingo.

Se trató de un partido especial, ya que hubo público local en las tribunas del estadio. El encuentro se jugó en el “Metropolitano Roberto Meléndez” de Barranquilla, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien tuvo como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Los goles de Argentina fueron anotados por Cristian Romero y Leandro Paredes, ambos en el arranque del duelo. pero en el segundo tiempo cambió el marcador.

Cuando Argentina comenzaba a disfrutar del triunfo y de una gran actuación, todo se derrumbó. En la última pelota del partido -sí, la última- un error en defensa (de Foyth) le sacó a la Selección los tres puntos de la mano y le dejó solo uno. En la previa no estaba mal la igualdad, es cierto, pero después de la actuación de este martes por la noche, la Albiceleste quería llevarse todo. No pudo. Por muy poco.

La primera señal que alertó a Argentina fue el gol de penal de Luis Muriel, a los cinco minutos del segundo tiempo, provocado por Nicolás Otamendi. La salida del arquero Dibu Martínez por lesión en la primera parte (ingresó Agustín Marchesín) ya había encendido las alarmas. Pero a pesar de todo, había logrado sobreponerse. Jugaba muy bien y, liderado por un Lionel Messi en alto nivel, estaba a un paso del tercero. David Ospina, arquero local, sostenía el resultado.

Fue entonces que la Selección se encaminaba al triunfo. Pero en una salida a los 93 minutos, Foyth quiso conducir con la pelota dominada, la perdió y lo que vino luego fue un golpe para Argentina. Porque la jugada continuó y Colombia, perdido por perdido, llenó de gente el área, metió la pelota y Miguel Borja señaló el empate. Increíble, pero real.

No fue la única mala noticia ese gol sobre la hora. Porque Cristian Romero, autor de un gol y uno de los mejores de la noche, recibió una amarilla y, por acumulación, se perderá la próxima fecha de Eliminatorias, ante Venezuela tras la Copa América. Para más complicaciones, no pudo terminar el partido por una lesión muscular y no saben si llegará bien para el arranque de la Copa América. Este lunes, ante Chile, será el primer duelo para Argentina.

La Selección argentina tiene 12 puntos en las Eliminatorias y se ubica en el segundo lugar de la tabla, detrás de Brasil. Tras seis partidos jugados, los de Scaloni ganaron tres y empataron otros tres.

Lionel Scaloni confirmó el equipo de Argentina para enfrentar a Chile

En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección dio a conocer los once titulares, al tiempo que remarcó que dos jugadores no podrán viajar ya que su PCR continúa dando positivo.

Argentina retoma la actividad con dos encuentros de Eliminatorias en donde buscará mantener el invicto y llegar de la mejor manera a la Copa América que fue ratificada en Brasil. Para esto, se preparó durante toda una semana en la que a base de prueba y error, Lionel Scaloni resolvió el once inicial.

En conferencia de prensa, el entrenador se presentó y analizó el presente de su equipo, que cuenta con varias bajas por lesión, y a las que se le sumaron las ausencias obligadas de Franco Armani y Gonzalo Montiel, que continúan dando positivo en sus PCR y de esta manera no pueden viajar a Santiago del Estero.

Sin dos de los jugadores que fueron habitualmente titulares, Scaloni mete mano en el equipo y formará con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Respecto a nombres puntuales, focalizó en los presentes de Cuti Romero, elegido como el mejor jugador de la Serie A, y de Juan Foyth, reciente campeón de la Europa League con Villarreal.

"Nos decidimos por lo que vemos en los entrenamientos. En el caso de Cristian Romero, ha hecho una temporada muy buena. Es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido, pero tiene toda nuestra confianza", manifestó en conferencia de prensa.

"Juan Foyth ha crecido mucho, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Es un jugador que nos da distintas maneras de defender, es interesante y confiamos en él", destacó sobre el ex Estudiantes de La Plata, que se mete en lugar de Montiel, apartado del viaje a Santiago del Estero.

Al respecto de los jóvenes en los que confía, agregó que "desde que estamos acá hemos visto el debut de muchos chicos. Hay que tomarlo naturalmente, lo tienen que disfrutar y sacarse el peso. Tienen que salir a la cancha sabiendo que hay infinidad de cosas más importantes que un partido de fútbol".

Por último, hizo referencia a la idea de partido ante Chile, que cuenta con la baja sensible de Arturo Vidal, positivo de coronavirus. "Afrontaremos el partido como afrontamos todos. A veces el rival toma la iniciativa, pero nuestra idea siempre es ser protagonistas. Enfrente habrá un rival de categoría, hay que tomar los cuidados necesarios", sentenció.

Messi sobre la Copa América: "Tengo muchísimas ganas de estar otra vez"

El 10 argentino quiere otra vez intentar ganar un título con la selección y llegará al país en los próximos días para comenzar la preparación para disputar el máximo torneo continental.

El astro argentino, Lionel Messi, compartió su entusiasmo por reencontrarse con sus compañeros de la selección argentina para disputar la Copa América.

"Es una Copa América especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez", destacó.

El deseo del campeón olímpico 2008 es alzar un título con la selección mayor, que lamentablemente se quedó en la puerta en tres oportunidades, al perder las finales de 2007, 2015 y 2016 de la Copas América.

"Estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos", confesó en diálogo con Olé.

En este marco, se refirió a su regreso al país, donde el próximo 24 de junio cumplirá 34 años: "Si bien me vine de chico a Barcelona nunca me fui de allí tampoco. Siempre todo lo que me pasaba estaba relacionado, mi familia y amigos estuvieron siempre ahí" comentó.

Sobre el por qué de su ganas de volver añadió "no sé qué es, no sé cómo explicarlo. A mí me encanta ir a Rosario, estar con mi gente. Por ahí reencontrarme con amigos, familiares, comer asados con ellos, juntarme. No sé, quizás el hecho de irme tan chico también y no haber disfrutado de todo como a mí me hubiese gustado, del país o de mis amigos, hace que quiera seguir volviendo".

Asimismo, analizó su temporada con el Barcelona, que lamentablemente no compitió en el desenlace de La Liga y quedó afuera de la Champions en octavos de final.

"La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento en que estábamos también, el club viene de un par de años donde no la veníamos pasándola bien por diferentes resultados y por títulos. Porque es un vestuario muy joven, con mucha gente, y gente nueva, y esta Copa del Rey fue un punto de inflexión, muy importante", expresó.

Por último, se pronunció por la situación de coronavirus que atraviesa Argentina, "sé que estamos pasando por un momento complicado, también por el tema del virus este que tiene mal a todo el mundo y a nosotros nos está pegando fuerte también. Ojalá salgamos adelante como salimos siempre y que todos juntos podamos seguir construyendo nuestro país, y a nivel de Selección igual".

Quiénes son los 50 jugadores preseleccionados de Argentina para la Copa América

Sin demasiadas sorpresas respecto de quienes fueron parte del proceso, el entrenador albiceleste definirá los 23 que competirán en el certamen continental desde el 13 de junio.

La Copa América que se disputará en Argentina y Colombia esta cada vez más cerca y el entrenador Lionel Scaloni ya presentó a Conmebol una preselección de 50 futbolistas en la antesala a la competición.

De esta lista, serán 23 los jugadores que integrarán la lista definitiva y cabe destacar que el ente que rige el fútbol sudamericano permitirá cambios durante el torneo en caso de contagios de coronavirus.

La AFA decidió que la nómina no sea dada a conocer formalmente, aunque debió cumplir con el requerimiento legal y administrativo de Conmebol, por lo que trascendió la misma de fuentes vinculadas al seleccionado.

Entre los arqueros están los habituales convocados últimamente como Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez, más las alternativas que por lesión u otros motivos también aparecieron Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma.

Los defensores incluidos fueron Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Marcos Senesi, Fabrizio Angileri, Walter Kannemann, Renzo Saravia y Milton Casco.

Para el mediocampo las opciones son innumerables, también por las diferentes características que tienen Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Giovanni Lo Celso, Matías Zaracho, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Roberto Pereyra, Nicolás González, Ángel Correa, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacibar, Erik Lamela y Enzo Pérez.

En los delanteros, obviamente, la cabeza es el capitán Lionel Messi, acompañado por Joaquín Correa, Lucas Alario, Paulo Dybala, Adolfo Gaich, Matías Suárez, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Giovanni Simeone y Mauro Icardi.

La Selección Argentina tiene su fecha de debut en la Copa América 2021

Será ante Chile el domingo 13 de junio a las 18 en el estadio Monumental.

La Conmebol confirmó este lunes el calendario de la Copa América Argentina- Colombia 2021 luego de la reprogramación de partidos por las ausencias de Australia y Qatar, que finalmente no jugarán como estaba previsto.

La Selección Argentina será protagonista del partido inaugural de la competencia y se ratificó que la final se jugará el sábado 10 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El conjunto nacional debutará ante Chile el domingo 13 de junio desde las 18 en el estadio Monumental, donde también jugará otros dos partidos de la fase de grupos. El jueves 17 se medirá ante Uruguay desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes, el domingo 20 se medirá contra Paraguay en la cancha de River desde las 20 y cerrará su participación ante Bolivia en el Monumental el domingo 27 desde las 18.

Serán cuatro los estadios argentinos que se utilizarán durante la competencia. Además del Monumental, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza tendrá tres partidos, y el estadio Único de Santiago del Estero recibirá dos encuentros.

En tanto, en Colombia también se utilizarán cuatro estadios: el Campín de Bogotá, el Atanasio Girardot de Medellín, el Pascual Guerrero de Cali y el Metropolitano de Barranquilla, donde se jugará la final y se hará la premiación del campeón.

Fútbol femenino: la Selección Argentina fue invitada a la prestigiosa SheBelieves Cup

La Selección Mayor reemplazará a Japón y disputará el torneo con Estados Unidos, Brasil y Canadá, tres de los mejores equipos del mundo.

Luego de haber pasado todo el 2020 sin haber podido disputar un amistosos internacional, la Selección Argentina fue invitada a uno de los torneos amistosos de mayor jerarquía del fútbol femenino en Orlando, Estados Unidos, la SheBelieves Cup.

El conjunto que dirige Carlos Borrello ocupará el lugar de Japón en el cuadrangular de gran nivel que disputará contra las potencias Estados Unidos, ganador tres veces de la misma, Brasil y Canadá. Todos los encuentros se jugarán en el Exploria Stadium en Florida.

El Mundial de Francia 2019 fue la tercera participación histórica de Argentina en el torneo ecuménico, luego de sus presencias consecutivas en 2003 y 2007. En el difícil grupo que le tocó, el seleccionado argentino.

Según explicó la AFA, "todos los miembros del staff y las jugadoras trabajarán bajo las más estrictas medidas de protección sanitaria dentro del hotel de hospedaje. Los entrenamientos y los partidos se llevarán a cabo bajo los protocolos impuestos por el comité organizador local y la CONCACAF".

El calendario de Argentina en la SheBelieve Cup

Jueves 18 de febrero - 16.00 Brasil - Argentina.

Domingo 21 de febrero - 18.00 Argentina - Canadá.

Miércoles 24 de febrero - 19.00 USA - Argentina.

Los Gladiadores derrotaron a Japón por 28 a 24 en el Mundial de Handball de Egipto

Tras el triunfo el equipo dirigido por Manuel Cadenas jugará el sábado ante Croacia, en un encuentro clave para sus aspiraciones por la jerarquía del rival, y cerrará esta segunda fase ante Qatar el lunes.

El seleccionado argentino de handball masculino le ganó este jueves a Japón por 28 a 24 en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto, donde Los Gladiadores buscan clasificarse a los cuartos de final por primera vez.

Los argentinos, que arrastraban dos puntos de la fase inicial, sumaron dos unidades más gracias a la victoria sobre los japoneses, que tuvo como figura a Federico Pizarro, autor de 10 goles.

Con el regreso de Diego Simonet y una gran actuación del arquero Leo Maciel, Los Gladiadores fueron superiores a los asiáticos en la ciudad de El Cairo y obtuvieron el tercer triunfo en el Mundial, el primero de la Main Round.

El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas jugará el sábado ante Croacia desde las 14 horas, en un encuentro clave para sus aspiraciones por la jerarquía del rival, y cerrará esta segunda fase ante Qatar el lunes a las 14 horas.

El objetivo de Los Gladiadores, en un año intenso en el que tendrán otro gran compromiso como los Juegos Olímpicos de Tokio, será meterse entre los ocho mejores del mundo por primera vez en la historia ya que las mejores actuaciones del seleccionado fueron el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Para lograr eso deberán finalizar entre los dos primeros de su zona en la Main Round que tiene como favorito a Dinamarca, campeón mundial y olímpico, a quienes los argentinos enfrentaron en la primera ronda y perdieron.

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball y que retornó este jueves luego de dos partidos ausente por una lesión en el tímpano de un oído, resaltó que Argentina tuvo "la mejor versión en el Mundial" de Egipto en el triunfo ante Japón.

"Lo que resalto es el trabajo en equipo. Hoy jugamos muy bien tácticamente. Y destaco el análisis que hicimos del video antes del partido: estudiamos muy bien a los japoneses y vimos lo que hacían y así poder defenderlos y atacarlos bien" expresó el jugador.

Mundial de Handball: Argentina debutó con un triunfo

Los Gladiadores superaron 28 a 22 a Congo, que fue claro dominador en el primer tiempo. El siguiente partido, por el Grupo D, será el domingo a las 14 horas contra Bahrein.

Argentina arrancó con el pie derecho en el Mundial de Handball Egipto 2021: se impuso 28 a 22 ante República Democrática del Congo en el que fue su debut por el Grupo D de la competición. Diego Simonet y Federico Pizarro fueron los máximos anotadores con 5 conquistas cada uno.

En el estadio Cairo Halls Complex de la ciudad de El Cairo el partido fue parejo y trabajado. Los argentinos terminaron la primera mitad abajo 14 a 13 pero se repusieron en el complemento con un parcial de 15 a 8 que los encaminó a la victoria.

Los Gladiadores contaron con Diego Simonet y Federico Pizarro como máximos anotadores (5 cada uno) y también con los tantos de Federico Fernández (4), Gastón Mouriño (4), Ramiro Martínez (4), Pablo Simonet (2), Sebastián Simonet (2), Pedro Martínez (1) y Lucas Moscariello (1). El que se destacó en el cuadro africano fue Johan Kiangebeni, goleador del match con 7.

Argentina tuvo una prolongada inactividad por el parate ocasionado por la pandemia del coronavirus pero adquirieron rodaje en el Torneo Internacional de Túnez y el Torneo Navidad en Rusia.

El Mundial de Handball en Egipto cuenta con 32 países (ocho más que en las ediciones anteriores) divididos en ocho zonas de cuatro. Los tres primeros de cada zona avanzarán a la siguiente fase arrastrando los puntos. Ahí los 24 clasificados se dividirán en cuatro zonas de 6 y los dos mejores de cada una de ellas accederán a los cuartos de final. Luego acontecerán las semifinales y más tarde la gran final, pactada para el domingo 31 de enero. Los últimos afrontarán la denominada Copa Presidente (irán los que ocupen las plazas desde el 25° al 32° puesto).

Este domingo, 17 de enero, Argentina se medirá con Bahrein por la segunda fecha de la fase de grupos en el estadio Cairo Sports Hall desde las 14 horas. En tanto, el martes, 19 de enero, cerrará su participación en la primera ronda contra Dinamarca (vigente campeón mundial), en el mismo escenario, a partir de las 16:30 horas.

Argentina contra Perú: dónde y a qué hora ver el partido por la cuarta fecha de Eliminatorias

Argentina visitará Perú, en pleno contexto de protestas políticas y sociales que sufre el país latinoamericano.

La fecha FIFA llega a su fin y la Selección Argentina cerrará su participación con un enfrentamiento ante Perú, en el que buscará levantarse del empate contra el conjunto paraguayo.

El seleccionado argentino jugará este martes su último partido del 2020 en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. El cruce será ante Perú, que jugará como local pese a la crisis social y política que atraviesa.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido en directo por la TV Pública y TyC Sports.

Eliminatorias Qatar 2022: horario y TV del partido de Argentina contra Ecuador

El seleccionado nacional va con seis puntos ganados al encuentro, mientras que Paraguay lleva solo cuatro.

En la tarde de este jueves la Selección Argentina recibirá a Paraguay en la Bombonera en el marco de las eliminatorias del mundial de Qatar 2022.

Argentina se enfrenta a Paraguay en el tercer partido camino a la próxima copa del mundo. El encuentro comenzará a las 21 y será televisado por TV Pública y TyC Sports.

El conjunto argentino suma seis puntos, ya que pudo imponerse en los primeros dos encuentros, que jugó ante Ecuador y Bolivia. En tanto, el equipo que dirige Eduardo Berizzo acumula cuatro unidades producto de una victoria, frente a Venezuela, y un empate con Perú.