Etiqueta: Selección Argentina

Scaloni presentó la lista de la Selección para la última fecha de Eliminatorias

El entrenador argentino citó para los duelos ante Ecuador y Venezuela a muchos jóvenes que juegan en el exterior y nunca vistieron la camiseta nacional. 

Lionel Scaloni dio a conocer la lista definitiva de la selección argentina de cara a lo que será la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela y Colombia el 25 y 29 de marzo, respectivamente. El DT decidió desafectar a 11 de los 44 jugadores que había convocado inicialmente durante los primeros días de este mes.

Entre los 33 convocados por el entrenador sí aparecen figuras como Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, pero lo más destacado está en que permanecen en la nómina las siete jóvenes promesas con nacionalidad extranjera que Scaloni decidió llamar para empezar a incluir en la esfera de la selección argentina mayor: Luka Romero que juega en Lazio de Italia, Matías Soulé en Juventus, Franco y Valentín Carboni en Inter, Nicolás Paz en Real Madrid, Tiago Geralnik en Villarreal y Alejandro Garnacho en Manchester United.

"Han visto a estos jugadores que están siguiendo y hay otros tantos más que nos pueden dar la oportunidad de mirarlos. No dejan de ser argentinos, eso está clarísimo. ¿Por qué no aprovecharlos y darles la oportunidad de que puedan decidir? Estamos un poco en la obligación de reservar jugadores y los chicos juveniles es un poco lo que veníamos haciendo con el trabajo de juveniles que veníamos haciendo, de scouting. Siguiendo jugadores que se han ido por distintas causas a Europa y los tenemos en cuenta, eso es lo que hicimos", había declarado Scaloni al arribar al país.

Cabe destacar que entre los 11 desafectados aparecen Dibu Martínez, Lo Celso, Cuti Romero y Buendía, los cuales fueron suspendidos por dos partidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociación el pasado 14 de febrero cuando se dio a conocer el fallo sobre el Brasil-Argentina que fue suspendido por el ingreso de las autoridades sanitarias al Arena Corinthians en pleno partido. Esos cuatro futbolistas habían sido señalados por el país anfitrión y fueron acusados de no cumplir con las medidas sanitarias impuestas.

Argentina subió al cuarto puesto en el ranking mundial de la FIFA

El equipo nacional quedó debajo de Bélgica, Brasil y Francia y sobre Inglaterra. Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos. La ubicación en será importante de cara al sorteo del Mundial de Qatar, el próximo 31 de marzo. 

El ranking FIFA se convirtió en una tabla de posiciones mundial más interesante e importante de lo que se esperaba. Una decisión del mencionado organismo decidió ser democrático para la definición de las cabezas de serie de los mundiales y hoy por hoy hay que luchar por estar en esos lugares.

Los siete primeros y Qatar serán los integrantes del Bombo 1 en el sorteo de Qatar 2022 y la lucha resulta ser más importante para evitar cruces mayores. En ese sentido, Argentina se encuentra en una buena posición y cada vez es mejor con la extensión del invicto a 29 partidos y dos victorias por Eliminatorias.

Los triunfos del equipo de Lionel Scaloni ante Chile y Colombia sin la presencia de Lionel Messi le dieron una valoración importante para el ranking FIFA y de esta manera el conjunto avanzó un puesto en la tabla, superando a Ingalterra, para quedarse en la cuarta posición.

Son 1.766,99 puntos los que suma Argentina y se encuentra por detrás de los dueños del podio que siguen siendo los mismos. Bélgica sigue a la cabeza con 1.828,45, seguido por Brasil con 1.823, 42 y Francia con 1.786,15. En cuanto a los británicos, comenzaron el año con 1.755,52 unidades.

En cuanto a los restantes equipos integrantes del Top 10, aparecen cinco europeos con Italia en el sexto lugar, con 1.740,77 puntos, seguido de España (7°) con 1.704,75, Portugal (8°) con 1.660,25, Dinamarca (9°) con 1.654,54 y Países Bajos (10°) con 1.653,73.

Scaloni dio Covid-19 positivo y no viajó a Chile con la Selección argentina

Pablo Aimar tampoco fue al país trasandino por ser contacto estrecho. Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente estarán al frente del conjunto nacional en el duelo por Eliminatorias.

A un día del partido frente a Chile, la Selección argentina ajusta los últimos detalles para llegar listo para el duelo por Eliminatorias Sudamericanas. Será un duelo un tanto particular ya que el combinado albiceleste tiene asegurada su clasificación al Mundial de Qatar y la Roja, en cambio, necesita ganar para mejorar su posición.

Pero una noticia llamó la atención este miércoles. El test PCR de Lionel Scaloni dio positivo en coronavirus, por lo que no podrá viajar con la Selección argentina a Chile. Pablo Aimar tampoco irá al país trasandino por ser contacto estrecho.

A esa situación se sumó otro caso de Covid-19, pero entre los jugadores. "Por otra parte, cómo última noticia, Alexis Mac Allister dio positivo anoche. Él y Buendía, por ser contacto estrecho, tampoco podrán viajar", informó el DT del conjunto nacional en conferencia de prensa.

"Estoy curado, me siento bien. Estoy en condiciones para poder estar acá, pero el PCR sigue dando positivo", reconoció Scaloni. Ante esa situación, el entrenador no puede ingresar a Chile.
Los tres integrantes del cuerpo técnico que estarán en Chile al frente del combinado nacional son Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente.

Este jueves a partir de las 21.15, Argentina y Chile se enfrentarán en Calama por la fecha 15 de las Eliminatorias. Argentina no tendrá a Lionel Messi, ya que se quedó en París para trabajar en el PSG, en una decisión compartida entre el cuerpo técnico de la Selección y el del conjunto francés.

Fechas confirmadas de Eliminatorias: Argentina enfrentará a Chile en la altura

Conmebol dio a conocer el fixture para la doble fecha de enero y febrero, donde los de Scaloni viajarán al desierto de Calama y luego recibirán a Colombia en sede a confirmar.

Ya pasaron varias semanas del empate 0 a 0 ante Brasil en San Juan, lo que significó el último pertido de la fase de Eliminatorias de 2021 y en donde se confirmó la clasificación de la Selección Argentina con cuatro fechas por jugar y la resolución de la ida ante Brasil en San Pablo, suspendida.

Ahora, antes de que se de el cierre del año, Conmebol dio a conocer las fechas y sedes provisorias para los partidos que se disputarán los días 27 y 28 de enero y la restante el 1 de febrero de 2022, con la particularidad de que Argentina irá a la altura de Chile, que busca acercarse a la clasificación.

Según se confirmó, el duelo trasandino se mudará al desierto de Calama, principalmente al Estadio Zorros del Desierto, que se encuentra a 2.260 metros por encima del nivel del mar, en una decisión sorpresiva por parte de las autoridades chilenas y que encuentra un sustento basado en poner el equipo a tono.

Según explicaron desde la ANFP, la medida tiene que ver con aclimatar a la Roja de la mejor manera de cara a la visita a La Paz, para el segundo partido con Bolivia.

Allí, se jugarán a 3.600 metros de altura y la posición fue llegar con tiempo de preparación en esas condiciones, aunque generó controversia la postura de cambiar de escenario al apuntarse que fue con la intención de perjudicar a la albiceleste.

Por otro lado, la Conmebol informó que el duelo entre Argentina y Colombia se desarrollará en Buenos Aires, pero desde la AFA no anunciaron la próxima sede del encuentro. En este sentido, se especula con la posibilidad de que el mismo se pueda mudar a Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Lionel Scaloni fue nominado por FIFA como uno de los técnicos del año

El técnico argentino comparte la nominación con los campeones de las principales ligas y copas europas.

El Técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue nominado como uno de los candidatos a ganar el premio The Best al técnico del año por FIFA, en una primera elección que terminará con el anuncio de los ganadores el próximo 17 de enero.

La FIFA dio una lista con siete precandidatos que incluye también a Diego Cholo Simeone, ganador de la Liga de España con el Atlético Madrid.

Además están nominados los italianos Antonio Conte (campeón de la Serie A con Inter) y Roberto Mancini (ganó la Eurocopa con Italia), el español Pep Guardiola (final de Champions League y título de la Premier League con Manchester City).

También los alemanes Hansi Flick (campeón del Mundial de Clubes con Bayern Munich y actual DT de la Selección alemana) y el francés Thomas Tuchel (campeón de la Champions League con Chelsea).

Lo de Scaloni es una novedad, porque nunca antes había sido propuesto en una lista para conseguir un premio de esta categoría, siendo además que su experiencia al frente de la Selección Argentina es la primera que tiene como entrenador.

Scaloni este año no sólo consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022, cuatro fechas antes de la finalización de la Eliminatoria sudamericana, sino que también conquistó la Copa América disputada en Brasil, algo que Argentina no lograba desde hacía más de 30 años.

Complicada llegada de la Selección Argentina a San Juan

El avión que llevaba al equipo con Messi a la cabeza, estuvo veinte minutos en el aire sin poder aterrizar debido a los fuertes vientos. Luego hubo desbordes en el hotel y tranquilidad de los hinchas tras el saludo de Messi.

La Selección Argentina llegó a San Juan en busca de cerrar su semana perfecta. Es que, con una victoria frente a Brasil, el equipo que dirige Lionel Scaloni podría sacar su pasaje al Mundial de Qatar 2022.

El arribo del chárter que llevó al equipo desde Ezeiza se esperaba cerca de las nueve de la noche, pero el avión recién pudo aterrizar después de las 23 debido a los fuertes vientos.

La complicada llegada de la Selección culminó con la bronca de los miles de hinchas que esperaban a Messi y compañía en la puerta del hotel. Las condiciones climáticas hicieron imposible que el micro se acercara al lugar donde se juntaba la multitud y la delegación ingresó por una puerta trasera.

Cuando la gente vió que habían estado durante horas esperando a los jugadores explotaron de bronca y comenzaron a tirar las vallas de seguridad hasta llegar a la puerta del hotel.

Pese a esto, nunca dejó de cantar por la Selección y recordar la reciente Copa América obtenida en Brasil. Cuando todo se tranquilizó, los jugadores dejaron sus valijas y salieron a saludar a los hinchas presentes, que luego de a poco se fueron dispersando y regresando a sus casas.

La dura sanción que prepara la FIFA para Argentina antes de recibir a Brasil en San Juan

La AFA quedó en la mira luego del partido entre Argentina y Uruguay por el comportamiento de los hinchas y este viernes se conoció que la FIFA tomó cartas en el asunto.

El pasado 10 de octubre la Selección argentina vivió una fiesta en el estadio Monumental al golear por 3 a 0 a Uruguay en el clásico rioplatense, sin embargo los hinchas no se comportaron adecuadamente. Presente esa noche en el estadio de River, la Albiceleste se expuso a una dura sanción.

La hinchada argentina cantó varias veces una canción ofensiva contra el rival, "ooh sos una provincia, uruguayo chupapi…" y, además, gritó "eeh put…" cuando el arquero charrúa Fernando Muslera sacaba del arco, provocando que la voz del estadio advirtiera, en reiteradas ocasiones, que estaba prohibidas todas las agresiones verbales y que Argentina se exponía a una sanción.

Finalmente, lo que en un principio pasó un poco desapercibido, podría tener duras consecuencias. Es que este viernes se conoció que la Conmebol recibió un informe de la FIFA en la que solicita sancionar a Argentina, Brasil, Chile y Uruguay por cantos racistas de sus hinchas en partidos de las Eliminatorias.

Según informó TN, la Conmebol está negociando cada sanción en particular, pero la Albiceleste quedó expuesta a una dura sanción: que el partido frente a Brasil, en San Juan, se juegue sin público en las tribunas cabeceras.

De esta manera, la idea de que el clásico sudamericano se juegue a estadio lleno, luego de que Claudio Tapia y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acordaran un aforo del 100%, podría quedar en la nada si prospera el pedido de la FIFA, que en situaciones similares no ha tenido contemplaciones.

Este año, la FIFA ya sancionó a México por cantos discriminatorios durante el preolímpico y el 2 de septiembre pasado el equipo del Tata Martino debió jugar a puertas cerradas ante Jamaica.

Además, advirtió que si reincide podría ser castigado con quita de puntos y suspensión en torneos oficiales. También, hace poco más de diez días el ente radicado en suiza sancionó a Panamá a un partido a puertas cerradas y a Honduras a jugar un partido sin público en las cabeceras, en ambos casos, por el mismo motivo.

El mensaje de Messi a los hinchas: "Que no se corte, nos vemos el jueves"

El capitán de la Selección agradeció por redes sociales el cariño de la gente tras el clásico rioplatense. "Feliz es poco", aseguró.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, agradeció el cariño recibido durante la goleada del equipo sobre Uruguay por 3-0 por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022 en un posteo en Instagram especialmente dirigido a los hinchas.

"Que lindo poder disfrutar de estos momentos que estamos viviendo. Gran triunfo. Gracias nuevamente por el cariño que me hacen sentir. Feliz es poco", escribió el astro del Paris Saint Germain, autor del primer tanto en el clásico rioplatense.

Acompañado de una foto del equipo y un festejo personal, el 10 de la "Albiceleste" invitó a ir por más: "Que no se corte, nos vemos el jueves".

Ese día, nuevamente como local en el Monumental, el vigente campeón de América recibirá a Perú por la duodécima fecha en busca de otro paso hacia Qatar 2022 y estirar el invicto de 24 partidos en la era de Lionel Scaloni.

Eliminatorias: Argentina visita a Paraguay en el inicio de la triple fecha

El partido se disputará desde las 20.00 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

El seleccionado de la Argentina visitará este jueves a Paraguay en el primer compromiso de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El partido correspondiente a la fecha 11 se disputará desde las 20.00 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisado por la TV Pública y TyC Sports.

A cargo del VAR estará Rafael Traci, también de Brasil, junto a su compatriota Bruno Arleu.

Luego del triunfo sobre Bolivia con tres goles del capitán Lionel Messi y los posteriores festejos por la obtención de la Copa América en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni iniciará una nueva serie de partidos ante la selección de Paraguay, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, en Asunción.

El campeón de América retoma el camino en las Eliminatorias con el objetivo de acercarse cada vez más a la Copa del Mundo que se disputará a fines de noviembre del año que viene en Qatar.

A la espera del fallo de la FIFA luego del clásico suspendido en Brasil, el seleccionado nacional se ubica en la segunda posición con 18 puntos, a seis del líder (Brasil) y con tres de ventaja sobre Uruguay.

Este será el único partido de Argentina como visitante en la triple jornada ya que el próximo domingo recibirá a Uruguay, por el pendiente de la fecha 5, y el jueves 14 hará lo propio ante Perú, ambos en el estadio Monumental.

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, figura en la sexta posición con 11 puntos y está a dos de Colombia, que se ubica en zona de repechaje.

Selección Argentina: las entradas costarán entre 2.500 y 11.500 pesos

La AFA difundió el método de adquisición y los valores de las entradas para los próximos dos partidos de local.

La Asociación del Fútbol Argentino informó que las entradas para ver en vivo los partidos de Eliminatorias sudamericanas que el seleccionado argentino llevará a cabo en este mes ante Uruguay y Perú, en cancha de River Plate, tendrán un valor de entre 2.500 y 11.500 pesos.

De esta manera,este viernes se conocieron los valores y el método de adquisición de las localidades para los encuentros que el equipo comandado por Lionel Messi afrontará el domingo 10, con Uruguay, y jueves 14, con Perú, camino al Mundial Qatar 2022.

La entrada general costará 2.500 pesos; los accesos a las tribunas Sívori y Centenario media y baja, 4.500; los ingresos a la San Martín y Belgrano alta, 5.500. Mientras que las localidades en la San Martín y Belgrano baja costarán 10.000 pesos. Por último, los accesos medios a las tribunas San Martín y Belgrano tendrán un valor de 11.500.

Además, detallaron que las entradas se expenderán a través de la web del sitio Autoentrada.com, en forma virtual, a partir del lunes 4, a las 11 horas.

La Selección Argentina, con 18 puntos, segunda en el torneo, animará esta triple fecha de Eliminatorias continentales enfrentándose sucesivamente a Paraguay (jueves 7), Uruguay (domingo 10) y Perú (jueves 14), por las fechas 11, 5 y 12 de la clasificación, respectivamente.