Etiqueta: Selección Argentina

La Selección Argentina goleó por 3 a 0 a Chile en el Monumental

Los goles los marcaron Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala en el segundo tiempo.

La Selección Argentina jugó en un gran nivel y le ganó 3 a 0 a Chile, en un partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Los goles los anotaron el mediocampista Alexis Mac Allister y los delanteros Julián Álvarez y Paulo Dybala.

Mac Allister fue el encargado de abrir el marcador a los 2 minutos del segundo tiempo, mientras que la Araña y la Joya liquidaron el encuentro en los últimos minutos.

El partido comenzó con un claro dominio de la Selección, que tuvo algunas aproximaciones en la primera mitad a través de Álvarez y el defensor Cristian Romero, peo no pudo abrir el marcador.

De todas maneras, la más clara de la primera mitad fue para los trasandinos, con un tremendo cabezazo del defensor Matías Catalán que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Emiliano Dibu Martínez.

En la segunda mitad, ya con las ideas más claras, la Selección abrió el marcador con un golazo de Mac Allister, quien definió al primer palo luego de una gran jugada colectiva que tuvo a Julián Álvarez y Lautaro Martínez como protagonistas.

A partir de allí, la Selección comenzó a dominar y a demostrar su mejor nivel, ante un rival que no encontraba respuestas.

Así fue como Álvarez liquidó el partido a los 85 minutos con un tremendo remate desde afuera del área y Dybala convirtió el resultado en goleada con un disparo muy fuerte que se coló en el primer palo del arco defendido por Gabriel Arias.

De esta manera, Argentina continúa con su buen andar en estas Eliminatorias Sudamericanas, donde lidera 18 puntos sobre 21 posibles.

Por su parte, Chile ocupa la novena posición con solo 5 puntos.

El próximo encuentro de la Scaloneta será este martes a las 17.30, ante Colombia, por la octava fecha.

Eliminatorias: sin Messi ni Di María, Argentina recibe a Chile

El encuentro de disputa en el estadio Monumental, desde las 21 horas, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Ottamendi sería el capitán. 

La Selección Argentina se volverá a reencontrar con su público tras la conquista de la Copa América 2024 y será anfitrión de Chile, en Núñez, en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El encuentro de disputará en el estadio Monumental desde las 21 horas, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y, tendrá la transmisión en directo de las señales TyC Sports y Telefe.

Argentina llega a este compromiso envalentonado por la conquista de la Copa América de Estados Unidos 2024 y a la vez con la misión de no extrañar al lesionado Lionel Messi y al retirado, de la Selección, Ángel Di María.

Sin sus dos mayores referentes y con Alexis Mac Allister entre algodones, las dudas de como Lionel Scaloni afrontará este encuentro son tres, ya que buscará que el equipo quede lo menos resentido posible ante la magnitud de las ausencias.

Nicolás González, flamante atacante de la Juventus de Italia, se perfila para ocupar el lugar de Di María, algo que ya ocurrió en varias oportunidades y es del agrado del entrenador, mientras que la sorpresa sería el ingreso de Valentín Carboni para tomar el hueco que dejó el futbolista de Inter Miami.

Carboni, que fue parte de la Copa América 2024, está forjando sus primeras armas en la Selección y estaría ante una gran posibilidad, la cual relegaría a Julián Álvarez o Lautaro Martínez al banco de suplentes.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes; Nicolás González, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Valentín Carboni. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Thomas Galdames o Eugenio Mena; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Marcelino Núñez, Williams Alarcón, Carlos Palacios; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Sin Messi: Scaloni confirmó la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias

El astro argentino todavía se recupera de una lesión ligamentaria que sufrió durante la final de la Copa América.

La AFA confirmó la lista de convocados por el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para la doble fecha de Eliminatorias en la que se destaca la ausencia de Lionel Messi, que se recupera de una lesión ligamentaria.

Entre las principales novedades se puede observar al mediocampista Ezequiel Fernández y a delanteros Giuliano Simeone, de gran actuación en los Juegos Olímpicos, y Valentín Taty Castellanos, de la Lazio, mientras que además están ausentes Ángel Di María y Franco Armani.

Esta es la primera convocatoria de Scaloni desde la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que la Selección se quedó con el título tras derrotar a Colombia en la final.

Fue justamente en aquel partido decisivo cuando el capitán Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho, que se le trabó con el césped del Hard Rock Stadium de Miami cuando quiso mandar un centro. Luego de aquella situación, pudo aguantar hasta el final del primer tiempo, pero en el inicio del complemento no pudo soportar el dolor y pidió el cambio.

En esta doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la Selección argentina recibirá a Chile el 5 de septiembre y cinco días después visitará a Colombia.

En las Eliminatorias, los dirigidos por Scaloni marchan primeros con 15 puntos sobre 18 posibles. Más abajo aparecen Uruguay, con 13, y Colombia, con 12.

La lista de convocados completa

Arqueros: Emiliano Martínez, Wálter Benítez, Gerónimo Rulli y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Ezequiel Fernández y Rodrigo de Paul.

Delanteros: Nicolás González, Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Giuliano Simeone, Valentín Carboni, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Valentín Castellanos.

Juegos Olímpicos 2024: Argentina cayó ante Francia y quedó eliminada

Fue 1 a 0 con anotación de Matetá a los 5 minutos. A pesar de los múltiples intentos, el equipo de Mascherano no pudo empatar el partido.

La Selección Argentina perdió por 1 a 0 con Francia y se quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024 en los cuartos de final.

El equipo argentino tuvo a los franceses metidos en su propio campo durante todo el segundo tiempo, pero la falta de puntería en los jugadores dirigidos por Javier Mascherano le costó caro para intentar empatar el encuentro.

El anfitrión marcó el único tanto del partido a los cinco minutos de la mano del delantero del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta que puso en apuros al conjunto argentino durante la primera etapa.

Michael Olise pudo haber estirado la ventaja, pero el VAR anuló su tanto por un pisotón dentro del área en el pase previo al gol del delantero del Bayern Munich.

No obstante, el conjunto dirigido por Javier Mascherano tuvo dos oportunidades muy claras de imponerse en el marcador, primero con un disparo de Ezequiel Fernández que tapó el arquero Guillaume Restes, y un cabezazo en solitario de Giuliano Simeone que se fue por encima del travesaño.

Argentina dominó todo el segundo tiempo, con aproximaciones de los mediocampistas y con algunas definiciones de Álvarez que se fueron por encima del travesaño, o bien bloqueadas por la defensa francesa.

En el último minuto, Michael Olise convirtió el 2 a 0 para Francia, pero un dudoso pisotón en el pase previo que se revisó en el VAR por el árbitro uzbeco Ilgiz Tantashev le permitió a los argentinos mantener la distancia de un gol.

Escándalo en Paris: el VAR anuló un gol dos horas después y Argentina perdió 2 a 1 ante Marruecos

La insólita decisión se dio luego de que el mediocampista Cristian Medina marcara el 2 a 2, en el minuto 15 del tiempo de descuento.

La Selección Argentina cayó este miércoles por 2 a 1 frente a Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras un escandaloso final, que incluyó un descuento de cerca de 20 minutos, un gol anulado por el VAR y una suspensión de cerca de dos horas.

El partido terminó casi sin público y con airadas protestas de los jugadores argentinos.

La insólita decisión se conoció casi dos horas después del final del partido, cuando el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió anular el tanto del mediocampista Cristian Medina, quien había empatado en el último minuto de descuento.

Previamente, Soufiame Rahimi había anotado por duplicado para los africanos y Giuliano Simeone descontó para los dirigidos por Javier Mascherano.

El partido había comenzado favorable para Argentina, que presionaban arriba y recuperaban constantemente en campo contrario, aunque les faltaba precisión para generar situaciones claras.

Los marroquíes, poco a poco, se fueron metiendo en partido, empezaron a generar peligro con contraataques rápidos y en los últimos 15 minutos tuvieron contra las cuerdas a los argentinos.

Cuando parecía que ambas selecciones se iban a ir al entretiempo empatando sin goles, Rahimi definió solo en el área chica tras una gran jugada colectiva del conjunto africano para abrir el marcador.

El complemento comenzó muy cuesta arriba para la Selección, que recibió un nuevo gol a los seis minutos, cuando Rahimi transformó un penal en gol gracias a una buena definición cruzada imposible de atajar para Gerónimo Rulli, que había adivinado el lugar.

A partir de allí, los dirigidos por Javier Mascherano salieron desesperados a buscar el descuento, que llegó a los 23 minutos de la segunda mitad, cuando Simeone definió solo frente al arco tras un gran buscapié del defensor Joaquín García.

Luego de varias oportunidades desperdiciadas, la Selección consiguió el tan ansiado empate en el último minuto, cuando Medina marcó de cabeza en una jugada que estuvo llena de rebotes, atajadas e incluso dos tiros que dieron en el travesaño.

Una vez consumado el empate de la Selección, se vivieron varios minutos de incertidumbre, ya que el encuentro estuvo demorado más de media hora y finalmente se lo dio por terminado.

La próxima presentación de la Sub 23 será el sábado a las 10 de la mañana, ante Irak.

Chiqui Tapia cumplió con la Difunta Correa y trajo la Copa América a San Juan

La Copa América está en San Juan desde este jueves, cuatro días después de que la Selección Argentina de fútbol lograra su segundo título al vencer en la final a Colombia. Desde Miami, Estados Unidos, el trofeo se trasladó a la provincia de la mano del apasionado creyente y feligrés, Chiqui Tapia.

Como buen promesante, el Presidente de la AFA, Chiqui Tapia, llegó a San Juan con la Copa América y cumplió así su promesa a la Difunta Correa, que lo esperaba en el paraje llamado Vallecito.

Estuvo acompañado por Nacif Farías, dirigente sanjuanino de fútbol y amigo personal del Chiquitín.

El presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol y vocal del Consejo Federal de AFA posteó un mensaje inequívoco: "Gracias Chiqui Tapia por cumplir con la Difunta Correa".

Todos en el pago saben que Tapia es un apasionado creyente en la Difunta Correa y ya antes había traído la Copa América en 2021, tras la consagración de Argentina en Brasil. También trajo la Copa del Mundo en 2022 y el trofeo de la Finalissima, todos logros obtenidos por la Selección Argentina de fútbol.

Gobierno echó al subsecretario de Deportes tras controversia por cánticos de la Selección Argentina

Julio Garro fue finalmente corrido del cargo tras reclamar un pedido de disculpas a Lionel Messi y a Claudio Tapia por el cántico racista contra el combinado francés de fútbol.

El Gobierno nacional echó al Subsecretario de Deportes, Julio Garro, luego de que le reclamase públicamente al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, y al Presidente de la AFA, Claudio Tapia, que pidan perdón por el repudiable cántico racista de los jugadores contra el combinado francés.

Más temprano fue desplazado el empresario Teddy Karagozian del Consejo de Asesores por expresar diferencias con la mirada económica del oficialismo.

"La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano", expresaron, razón por la cuál adelantaron que "Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación".

En declaraciones radiales, el funcionario nacional solicitó a Messi y a Tapia un pedido de disculpas tras el escándalo protagonizado por el jugador del Chelsea, Enzo Fernández, quien luego de la victoria en la Copa América se grabó pronunciando una canción con expresiones racistas contra los jugadores de la Selección de Francia.

"Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que es lo que corresponde. Es algo que nos deja, como país, mal parados, con tanta gloria. Esto de poder llevar a ese plano ejemplificativo creo que también. Es muy bueno y se hace mucho en nuestro país y en el mundo", apuntó.

Y agregó: "Por ahí pasa más en la vida social, en los colegios y clubes, pero no ha llegado al fútbol grande el tema de pedir disculpas, que sea con una sanción más ejemplificativa, que la sociedad pueda ver que el fútbol pida perdón. Creo que es una oportunidad ante este yerro".

El intento de desmentida de Julio Garro y la reacción del Gobierno

Las declaraciones de Garro causaron malestar en algunos funcionarios del Gobierno, al punto tal que el ahora exsubsecretario de Deportes intentó negar sus dichos y publicó una desmentida. "Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", dijo en la red social "X".

Sin embargo, los usuarios salieron a cruzar al exintendente de La Plata y expusieron sus declaraciones. Tal es el caso de Daniel Parisini, uno de los tuiteros libertarios con mayor cercanía al Gobierno, quien publicó en su cuenta de la red social X: "Bueno, ya sabes como funciona esto, no @JulioGarro?", al tiempo que compartió un tuit que dice que el funcionario debía "ser expulsado inmediatamente del Gobierno".

La presión de Parisini no fue la única. Incluso el propio presidente Milei retuiteó un posteo de la cuenta del usuario @elpitttt contra Garro por sus dichos: "Todos sabemos lo que el javo ama y banca a Messi incluso desde que era totalmente criticado. Decir que Messi tiene que pedir disculpas a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir totalmente en contra de la ideología del Javo", escribió.

Para finalizar el posteo replicado por el presidente, el troll libertario agregó: "Garro tiene que estar afuera ya mismo". Finalmente, el subsecretario de Deportes fue expulsado del Gobierno.

Enzo Fernández: Chelsea iniciará un procedimiento disciplinario interno

El club inglés publicó un comunicado luego de la polémica situación que tuvo como protagonista al mediocampista de la Selección Argentina.

Chelsea, el equipo donde juega Enzo Fernández, informó que realizará un "procedimiento disciplinario interno" por la polémica que envuelve al mediocampista de la Selección Argentina por supuestos cantos racistas y homofóbicos.

El equipo de la Premier League se explayó a través de un comunicado en sus redes sociales: "El Chelsea Football Club encuentra todas las formas de comportamiento discriminatorio totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas", comenzaron.

Y continuaron: "Reconocemos y aceptamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha instigado un procedimiento disciplinario interno".

Fernández quedó en el medio de la polémica, ya que se filtró un recorte de su transmisión en vivo durante los festejos por el título de la Copa América en el que los jugadores de la Selección cantan una canción en la que se burlan de las raíces africanas de la mayoría de los jugadores franceses y también se hacen comentarios homofóbicos.

En dicho video se puede observar cómo el nacido en San Martín canta junto a sus compañeros y corta la transmisión al arrancar con dicha canción.

Esto generó que varios de sus compañeros del Chelsea lo dejaran e seguir en las redes sociales e incluso repudiaran públicamente esta actitud.

Por su parte, el mediocampista de la Selección publicó un comunicado disculpándose: "Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter".

Enzo Fernández juega en el Chelsea desde principios de 2023, pero ahora es toda una incógnita cuál será su futuro en el equipo londinense.

Messi sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho

Lo confirmó el cuerpo médico de Inter Miami.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho en el partido en el que el equipo nacional venció por 1 a 0 a Colombia en la final de la Copa América de Estados Unidos, según informó su club, Inter Miami.

Messi tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo después de una dura entrada de un futbolista colombiano y no pudo seguir disputando el partido, jugado en el Hard Rock Stadium de Miami.

El rosarino sufrió un esguince en el tobillo derecho, ya que lo tuvo hinchado y con hielo en el banco de suplentes, y se sometería a estudios médicos en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión. En principio, las señales que no era alentadoras se hicieron realidad con el análisis oficial.

Luego de ser atendido por el cuerpo médico de la Selección Argentina, Messi tuvo que salir sustituido por Nicolás González y se lo pudo ver sentado en el banco de suplentes, llorando por no continuar el partido. Minutos después, las cámaras enfocaron el tobillo derecho del astro que estaba notoriamente inflamado.

El capitán, de 37 años,  estará un tiempo inactivo en medio de un calendario ajustado que se le viene entre la Selección Argentina con Eliminatorias Sudamericanas y el Inter Miami con la Major League Soccer y la Leagues Cup.

Cómo ocurrió su lesión

Messi, quien estaba corriendo de atrás a Luis Díaz, piso de mala forma e inmediatamente se tiró al piso por una molestia en la parte posterior de la pierna derecha.

El rosarino ya venía incómodo desde su disputa del balón con Santiago Arias en la primera parte en la que el colombiano le raspó el tobillo en una jugada que terminó fuera del campo, en donde Leo rodó hasta dentro de las líneas que lo delimitan para detener el partido y así ser atendido con tranquilidad.

La Selección volverá a Buenos Aires luego de ganar la Copa América: quiénes no estarán

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde.

La Selección Argentina volverá al país este lunes, luego de vencer 1 a 0 en la final de la Copa América a Colombia, aunque hay varios jugadores que no podrán festejar con su gente por diversas razones.

Una de las bajas confirmadas es la del capitán, Lionel Messi, que se quedará en Estados Unidos ya que vive allí junto a su familia. El astro argentino debió ser reemplazado anoche por una lesión en el tobillo derecho, por lo que se desconoce cuánto tiempo estará de baja.

Otros de los emblemas de la Scaloneta que no volverán a la Argentina son Nicolás Otamendi y Emiliano Dibu Martínez. Este último confirmó luego del triunfo que se irá de vacaciones con su familia.

Por otra parte, Otamendi, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024 y se sumarán a la concentración de los dirigidos por Javier Mascherano en los próximos días.

Los miembros de la Selección Argentina que vuelvan llegarán a Ezeiza entre las 18 y las 19 horas.