En relación con las auditorías en universidades públicas, el Diputado nacional de La Libertad Avanza, José Peluc, se cruzó primero con el Secretario Administrativo de la UNSJ, Ricardo Coca, a quien trató de "burro". Sobre el tema, salió a responder el Secretario General de Adicus, Jaime Barcelona, quien calificó al libertario de "traficante ideológico".
Días atrás, el Diputado Peluc criticó con dureza al Secretario Administrativo y Financiero de la UNSJ, Ricardo Coca, en medio de la polémica que se desató por los gastos de la academia local.
Además, el legislador libertario expuso las cifras de lo que ganan las autoridades de la UNSJ y le recordó a Coca que "a la universidad la pagamos todos, y los que menos tienen también".
Peluc aclaró que en el Congreso tiene derecho a cuatro asesores y solo emplea a tres, al tiempo que señaló: "Ahora vamos a desmentir al burro del Secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, Ricardo Coca".
La disputa no terminó ahí. Coca le respondió al diputado de Javier Milei y, ante tamaña polémica desatada entre el Gobierno nacional y la comunidad universitaria, en San Juan salió a rebatir Jaime Barcelona, titular del sindicato Adicus, que aglutina a los docentes universitarios.
En diálogo con El País Diario, Barcelona aseguró que "en la discusión planteada entre el Gobierno de Milei y la Universidad pública, debate en el que se expresan referentes locales de La Libertad Avanza, solamente quiero refrescar que muchos de ellos, como Peluc, siempre estuvieron vinculados a lo que llaman curro".
El Secretario Gremial de Adicus recordó que Peluc "ocupo distintos puestos con los gobiernos peronistas, incluso fue parte de Libres del Sur y cuando era peronista quiso ingresar como no docente a la UNSJ".
Barcelona no escatimó en adjetivos, y en Canal 13 afirmó que, en el pasado, José Peluc "fue funcionario de Cristina, funcionario de Alberto", en tanto que aseguró que "es un traficante ideológico que siempre ha vivido del curro del Estado".
El debate parece no haber terminado y, de seguro, las voces se seguirán sumando ante una polémica que ya levantó polvareda en todo el país.